• EL CAPO. Buen partido de Junior Ross, que mantiene el nivel mostrado a lo largo del año. Fue importante en los contragolpes rimenses y coronó su buena actuación con un buen gol de derecha. Jorge Cazulo le dio el equilibrio al mediocampo y contuvo la mayoría de ataques que se intentaban generar por su zona. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. En partidos tan disputados como el de hoy, un balón detenido puede ser determinante para romper el empate. Centro de Lobatón tenía como destinatario a Ayr, y previo rebote en Saco Vértiz ingresó al arco merengue. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Carlos Lobatón dio un pase largo a Junior Ross, quien le ganó en velocidad a la defensa de Universitario y se acomodó para su perfil; el ariete remató de izquierda ante la estirada de Cáceda, quien no pudo salvar su portería. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Carlos Lobatón envió un centro que Junior Ross cabeceó ante la marca de un defensor, y el arquero Carlos Cáceda se estiró y desvió el balón al tiro de esquina. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Carlos Lobatón tomó el balón en mediocampo y empezó a eludir la marca de varios jugadores de Universitario. Se decidió por la jugada personal y se perfiló hacia el centro del área, rematando a rastrón ante Cáceda, quien desvió el balón. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Irresponsabilidad total de Miguel Torres. A los 72’, Nolberto Solano decidió el ingreso de este jugador para ganar explosión por la banda derecha. Sin embargo, a los 2 minutos de haber entrado al campo, el volante agredió a Yotún y se ganó la expulsión directa. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Con los planteamientos iniciales, Horacio Calcaterra empezó por la banda derecha, siendo marcado por Yotún, en lo que fue un duelo parejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • <
  • KAZUKI ITO. Discreta actuación de Víctor Hugo Rivera. Si bien sus yerros no influyeron en el marcador final, un árbitro de la categoría de Rivera no puede cometer fallas tan garrafales. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

El capo: Es cosa de dos

Buen partido de Junior Ross, que mantiene el nivel mostrado a lo largo del año. Fue importante en los contragolpes rimenses y coronó su buena actuación con un buen gol de derecha. Asimismo, Jorge Cazulo le dio el equilibrio al mediocampo y contuvo la mayoría de ataques que se intentaban generar por su zona. A pesar de haber recibido una tarjeta amarilla, no perdió la agresividad a la hora de marcar a los jugadores de Universitario.

La clave: La pelota parada

En partidos tan disputados como el de hoy, un balón detenido puede ser determinante para romper el empate. Duarte cometió una falta absurda contra Rengifo que derivó en un tiro libre cerca del área de Universitario. El centro de Lobatón tenía como destinatario a Ayr, y previo rebote en Saco Vértiz ingresó al arco merengue. Con el gol a favor, Cristal contuvo los ataques del rival y golpeó en el momento preciso con el segundo gol.

La joyita: No le tiró aRoss

Corrían los 75’cuando Sporting Cristal generó un rápido contragolpe por el centro de la cancha. Carlos Lobatón dio un pase largo a Junior Ross, quien le ganó en velocidad a la defensa de Universitario y se acomodó para su perfil; el ariete remató de izquierda ante la estirada de Cáceda, quien no pudo salvar su portería.

El tapadón: Estirada salvadora

A los 28’, Sporting Cristal ganó un tiro libre cerca del área de Universitario. Carlos Lobatón envió un centro que Junior Ross cabeceó ante la marca de un defensor, y el arquero Carlos Cáceda se estiró y desvió el balón al tiro de esquina. Esta jugada fue el preámbulo de lo que sería el primer gol rimense.

El jugadón: No bastó un aullido

A los 68’, Carlos Lobatón tomó el balón en mediocampo y empezó a eludir la marca de varios jugadores de Universitario. Se decidió por la jugada personal y se perfiló hacia el centro del área, rematando a rastrón ante Cáceda. Sin embargo, el arquero crema desvió el balón -que pasó muy cerca del palo- al tiro de esquina.

La calamidad: Torres derrumbadas

Irresponsabilidad total de Miguel Torres. A los 72’, Nolberto Solano decidió el ingreso de este jugador para ganar explosión por la banda derecha. Sin embargo, a los 2 minutos de haber entrado al campo, el volante agredió a Yotún y se ganó la expulsión directa. Esta circunstancia trastocó los planes de Solano, más aun cuando al minuto siguiente Junior Ross marcó el segundo gol de Cristal.

El duelo: ‘Terra’ de lamentos

Con los planteamientos iniciales, Horacio Calcaterra empezó por la banda derecha, siendo marcado por Yotún, en lo que fue un duelo parejo. Alternaron buenas anticipaciones del lateral rimense y algunos ataques del volante argentino, quien incluso estrelló un remate en el palo. Con el ingreso de Ampuero, Calcaterra pasó a jugar por el centro del campo y sostuvo un duelo con Cazulo, el cual fue ganado por el jugador de Sporting Cristal. Finalmente, Solano decidió cambiarlo por Chirinos a los 80’.

Kazuki Ito: Tiempo de reflexión

Discreta actuación de Víctor Hugo Rivera. Antes de los 10’ no cobró un penal de Galliquio sobre Ávila, y en una jugada posterior compensó al ddejar de cobrar una falta contra Tomasevich cerca del área de Cristal. Posteriormente, no aplicó la ley de la ventaja en un contragolpe rimense por sacarle una tarjeta amarilla a Galliquio. Si bien sus yerros no influyeron en el marcador final, un árbitro de la categoría de Rivera no puede cometer fallas tan garrafales como las que registró en este partido.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: De los errores, se aprende

Comentarios (8)add
...
escrito por kamikaze , junio 29, 2012
buen triunfo de SPORTING CRISTAL... pero hasta ahora no puedo creer que rivera no haya cobrado ese penalazo a avila...


ojala en esta seguidilla de partidos CRISTAL pueda aprovechar del mejor y mas amplio plantel que el garcilaso y trepar en la tabla... hay que empezar ganandole a leon...


FVERZA CRISTAL!!!
...
escrito por LA PEPA , junio 29, 2012
JUEVES DE PAVITA NO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
...
escrito por soy de la u , junio 29, 2012
TODAVIA NO ENTIENDO COMO AMPUERO NO ESTUVO DESDE EL COMIENZO EN UNIVERSITARIO, YA Q EN SU PUESTO NO HAY IGUAL,,,TAMPOCO EL PORQ DE LA SALIDA DE CALCATERRA, MEJOR JUGADOR LEJOS, GARRA, PRESION, JUGO CADA MINUTO COMO SI FUERA EL ULTIMO..DEJA TODO EN LA CANCHA...AL MARGEN DE LA DERROTA, MIS FELICITACIONES AL EQUIPO, SE HAN PLANTADO EN LA CANCHA COMO NUNCA ANTES...GRACIAS!!
...
escrito por elgranguille , junio 29, 2012
este triunfo de cristal va dedicado a toda la prensa anti cristal , a toda esa corrupcion que maneja el futbol peruano y a esos jugadores bocones de la u que ya celebraban antes de tiempo ( jueves de pavita no jajajaja).
me sorprende que en dechalaca hagan un analisis ( vease " de los errores se aprende") desde el lado de la u.

cristal gano bien. hizo un juego inteligente y practico, nosotros celebramos victorias ,,, no empates.
pd: a ver dechalaca ojala comentes sobre la irresponsable decision de la u de dividir sur para que vaya gente de la u a ese sector como acto de provocacion ... a ver pues o van a decir que esta bien,,, ni con eso pudieron ganarnos ...x esto y mucho mas que rica victoria y que rico caldo de gallina ...

...
escrito por JulioAL1901 , junio 29, 2012
Ni con ayudín del árbitro. Sigan así, como estan jugando bien... Cristal? Ahh, en Matute los quiero ver...

Saludos.
...
escrito por Omar , junio 29, 2012
Buen triunfo de Cristal. Reconozco que jugaron mejor la proxima nos cobraremos la revancha. y si fue jueves de pavita porque ganaron pues fue su jueves jajajaja.
...
escrito por esaud , junio 29, 2012
se ve que la U esta en alza... vamos crema... otra vezse ve la garra...
...
escrito por duncan , julio 01, 2012
HACE 2 AÑOS QUE SON NUESTROS HIJITOS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy