• EL CAPO. Ciucci estuvo impecable en ambas áreas: sólido en la marca por izquierda cubriendo las llegadas tanto de Ávila como de Valverde, y genial arriba para  abrir el marcador. (Foto: José Carlos Angulo)
  • EL GOLAZO. Sobre los 65’ y tras una pared con Ciucci, Pando sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Delgado. (Foto: José Carlos Angulo)
  • EL JUGADÓN. Ramos  sacó a relucir toda su técnica cuando, a los 65’, amagó por izquierda, se sacó a Ayr con una guacha, y mandó un centro al segundo palo que Pando mandó fuera. (Foto: José Carlos Angulo)
  • LOS CAMBIAZOS. Mosquera no tuvo éxito con los ingresos de Sheput y Valverde en la etapa complementaria. (Foto: José Carlos Angulo)
  • EL TAPADÓN.  A los 83’ Goyoneche evitó que Sheput pudiera gritar gol tras un potente remate de larga distancia. (Foto: José Carlos Angulo)
  • EL ESTADIO.  Los ‘oles’ que se escucharon en el estadio fue lo más destacado en las tribunas del estadio cusqueño. (Foto: José Carlos Angulo)
  • KAZUKI ITO. Georges Buckley aplicó su ley, sin jugadores que le protesten y sacando las amarillas justas.  (Foto: José Carlos Angulo)

 

El capo: Mr. Ciucci

El argentino estuvo impecable en ambas áreas: sólido en la marca por izquierda cubriendo las llegadas tanto de Ávila como de Valverde, y genial arriba abriendo el marcador y dando, de taquito, el pase a Pando para el segundo. Junto a Alloco y Reyes han formado una zaga de tres que pocas delanteras han podido batir.

El golazo: Que no panda el cunico

Pando se había fallado un gol bajo el arco a los 65’, pero inmediatamente se rehízo de la jugada. Y es que el fútbol siempre da vueltas. Así, llegó la pared con Ciucci, el lateral devolvió de taquito, y Pando se la cruzó a Delgado aplicando la ley del ex.

La clave: Gol psicológico

Estaba casi sentenciado el marcador sin goles al filo del descanso, pero una mayúscula desatención rimense esperanzada en el fuera de juego dejó a Ciucci solo para que cabeceara y abriera el marcador a los 45’. Ello generó que Mosquera meta dos cambios para el complemento, raros pues no había lesión de por medio: sacó a Lobatón y a Ávila para el ingreso de Sheput y Valverde.

El jugadón: Quedó en Paraguay

Si Garcilaso fue más efectivo, ello fue por la destreza de Fabio Ramos. El paraguayo sacó a relucir toda su técnica cuando, a los 65’, amagó por izquierda, se sacó a Ayr con una guacha, y mandó un centro al segundo palo que Pando mandó fuera. Iba a ser un señor gol; igual, el ‘Pitu’ aportó con una asistencia milimetrada para que Rodríguez marcara el tercer gol.

El cambiazo: Pinceladas

No fue tan decisivo pero si fue decoroso el ingreso de Sheput tras el descanso: probó varias veces y aunque sea buscó el gol del honor. Sin embargo, Mosquera arriesgó bastante y a los 60’ agotó sus cambios; en cambio, ‘Petróleo’ recién hizo el primero a los 84’.

El tapadón: Eche lo que le echen

Una de las figuras de este Real Garcilaso es Juan Goyoneche. El ex Alianza Lima ha sentado definitivamente al ‘Pipa’ Carranza y suma con la imbatibilidad de hoy 481 minutos sin recibir un gol en condición de local, desde aquel de Calcaterra en la fecha 10. Esta tarde sacó un par a Sheput, sobre todo a los 83’, cuando el ‘Pincel’, que entró bien, se mandó un disparo complicado que el arquero desvió al córner de lúcida atajada.

El estadio: Bastión imperial

Es cierto que Real Garcilaso perdió la jornada pasada en el estadio Garcilaso pero no en condición de local, donde lleva un puntaje perfecto. Y es que el público cusqueño apoya, y la cancha se mantiene impecable. Por tal razón, desde los 70’ los "oles" se escuchaban por las tribunas.

Kazuki Ito: Pito efectivo

Georges Buckley aplicó su ley, sin jugadores que le protesten y sacando las amarillas justas, solo una a Cazulo que no le llegó a mostrar sino sumaba un partido redondo. Lejos de polémicas extradeportivas, Buckley, sin duda, es uno de los mejores en su puesto.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Pitu mosca

Comentarios (4)add
...
escrito por kamikaze , julio 04, 2012
fea e inobjetable derrota de CRISTAL... ya esta, se perdio horrible; el sol, el horario, la altura, garcilaso y el pesimo desempeño de nuestros jugadores explican el resultado...

ahora, esto tira abajo al equipo o hace que trabajen aun mas para corregir errores... ahora quiero verte, SPORTING CRISTAL...

PD: mosquera seguira poniendo a avila???????????
...
escrito por Arnaldo , julio 04, 2012
Vamos Garcilaso, orgullo celeste, no paramos hasta copa libertadores!!!

Nosotros logramos todo en la cancha, no nos valemos de invitaciones y milagros...

ECHA GARCI!!!!
...
escrito por alfredo , julio 04, 2012
VAMOS REAL GARCILASO SEGUIMOS PELEANDO LA PUNTA
...
escrito por Milton , julio 05, 2012
MOSQUERA EN HD:
MI FLORO ES INMENSO, PERO MI CONFERENCIA DE 35 SEGUNDOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy