Foto: José Carlos AnguloReal Garcilaso celebró su presencia en la final con un triunfo sobre el único rival al que no había podido ganarle en el año: 3-0 a un Boys muy limitado en todo aspecto salvo en orgullo. El marcador, reflejo de la diferencia cualitativa, pudo ser más abultado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pitufo genio

El motor del Garcilaso, el acelerador, el que mueve los tiempos. Fabio Ramos fue siempre el que decidió cuándo Real Garcilaso quería buscar más. Le faltó la guinda del gol, pero sí intento en varias ocasiones. Por derecha, por el centro o por izquierda, el ‘Pitu’ estuvo imparable.

La clave: Espacios automáticos

LA JOYITA. A los 14 minutos, ‘Lalo’ Uribe sacó un cañonazo desde fuera del área que batió a Vásquez. Fue el 1-0 a favor de Real Garcilaso. (Foto: José Carlos Angulo)Desde el arranque la diferencia era tácita. Pese a ello, ninguno de los tres goles noqueó a Boys, que con sus limitaciones de por medio buscó el gol hasta el final y muy cerca de lograrlo estuvo. Orejuela, a los 84’, mandó una al palo, por ejemplo; lo único que fue cambiando tuvo que ver con los espacios que dejó el cuadro rosado y que los celestes aprovecharon para probar desde fuera del área.

La joyita: Desató Lalocura

Tras cerca de decenas de intentos sin éxito, los locales empezaron a intentar desde fuera del área. Fue entonces cuando ‘Lalo’ Uribe mandó el derechazo potente que, tras hacer un extraño, entró por el medio del arco rosado. Vásquez pudo hacer algo más, pero igual el golazo valió el intenso festejo del buen volante.

El duelo: Ratón sin queso

EL DUELO. Ramón Rodríguez luchó durante todo el encuentro por batir la portería rosada. Lamentablemente para su suerte, Vásquez estuvo en una buena jornada y evitó que gritara gol. (Foto: José Carlos Angulo)El marcador sumó tres goles, pero pudieron ser varios más de no haber mediado las salvadas meritorias de Vásquez. El arquero rosado apagó el grito de gol en numerosas ocasiones y el que más lo sufrió fue el ‘Ratón’ Rodríguez. Incluso en el segundo gol, Vásquez le sacó un cabezazo en la línea y el rebote lo añadió el goleador del torneo, Andy Pando.

El tapadón: Caja de Pandora

Si bien la regularidad no es su mayor virtud, Pando sí ha demostrado este año un letal olfato goleador. Esta vez marcó su vigesimosétimo gol, pero pudo y quiso hacer varios más. Sobre los 64’, un centro de Ramos fue desviado por el ex Cristal y Vásquez salvó en ágil intervención. El ‘21’ celeste se fue a los 79’ con el mal sabor de que podía haber aumentado su cuenta a 28 dianas.

La cancha: El candado del mundo

LA CANCHA. Pese a ser el mejor local del torneo, solo 3370 personas se dieron cita para ver el triunfo de Real Garcilaso sobre Sport Boys. (Foto: José Carlos Angulo)La impecable cancha del Garcilaso vio una vez más cómo el mejor local de Sudamérica sumaba de a tres. Los 3,370 asistentes que llegaron según la ADFP vieron la revancha de la primera rueda: los rosados habían sido los únicos en sacar un punto del fortín cusqueño, pero hoy no lograron siquiera un gol.

Kazuki Ito: Zapatero a su zapato

Correcto partido de Eduardo Chirinos y su cuarteto arbitral. Lo único para protestar fue un fuera de juego muy dudoso cobrado a Orejuela en los primeros minutos. Fuera de eso, el juex mostró tres amarillas estrictamente pegadas al reglamento, una de ellas a Jhoel Herrera por levantarse la camiseta. Vale anotar que el castigo es por promoción de publicidad, por lo que no es necesario llegar a sacarse todo el polo para que sea cobrado.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Sin cuentas ni saldos

Comentarios (2)add
...
escrito por Arnaldo , noviembre 12, 2012
Bueno, toda la legion imperial celeste ha quedado conforme con el triunfo, que era una deuda pendiente al boys, que en la primera rueda nos ganó en una tarde en la que la cancha del miguel grau nos la inclinaron, al extremo de anularnos un gol valido.

Ahora, de nada sirvieron las hostilizaciones y insultos que recibimos en el miguel grau esa tarde del 3-1 en contra, porque en el Cusco les enseñamos que para triunfar no es necesario destilar odio, insultos y agresiones al rival. El Boys se va de primera porque su hinchada no es consecuente, solo cuando esta medio muerto reaccionan y lo levantan para luego tirarlo otra vez. Ojala y al Callao cambiara de representante, el Atlético Chalaco seria genial que retorne, pues total el 2013 ya tiene un club rosado y el Boys no es

Saludos
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 12, 2012
No hay ningún mérito ganarle a un club descendido y que sólo juegan para cumplir con el fixture. La siguiente fecha les toca de visita contra Alianza y como siempre, cada vez que salen de su altura se colgarán del arco, lo bueno para ellos es que Alianza no le mete goles a nadie, así que el 0-0 en Matute está cantado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy