Foto: diario La Industria de TrujilloLa Vallejo y Alianza Lima igualaron 0-0 en un magro partido en el Mansiche. A kilómetros de distancia, un equipo celebró con el marcador que se produjo en Trujillo: Real Garcilaso, que oficialmente aseguró su presencia en la final del Descentralizado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Por muy poco

Johan Sotil fue el jugador que más intentó penetrar la banda derecha de Alianza Lima ante la floja marca de Jesús Rabanal. A través de centros al área, buscó aprovechar el juego aéreo de Roberto Jiménez pero no tuvo éxito. Sobre el final del partido pudo anotar el gol del triunfo pero su remate fue muy débil y fácilmente atrapado por Salomón Libman.

La clave: Faltó profundidad

EL CAPO: No fue su mejor partido, pero lo de Johan Sotil contra Alianza le alcanzó para destacar en el Mansiche (Foto: diario La Industria de Trujillo)Víctor Rivera propuso un esquema inicial 4-2-3-1 con Sotil, Vega y Landauri por detrás de Jiménez; no obstante, la Vallejo no tuvo mayores ocasiones reales de gol salvo un cabezazo de ‘Malingas’ en el primer tiempo y un remate de Sotil sobre el final del partido. Con el ingreso de Velázquez, cambió a un 4-cuadrado-2 pero el resultado fue el mismo. Por el lado aliancista, José Soto envió un 4-cuadrado-2 en el que los atacantes por banda -Viza y Bazán- no tuvieron una buena actuación por lo que Reyna y Vidales se perdieron en las inmediaciones del área local.

El jugadón: Le faltó cabeza

A los 22’, Junior Viza perdió un balón en salida ante la marca de Niger Vega, lo que provocó que Johan Sotil desborde por la banda derecha y envíe un centro preciso para la cabeza de Roberto Jiménez. Sin embargo, el delantero no le dio la dirección adecuada a su remate, el cual pasó por encima del arco de Libman.

La calamidad: Viza para una pesadilla

LA CLAVE: Más fueron sus encuentros con la defensa de Alianza que con el arco, por ello 'Malingas' Jiménez no pesó en la Vallejo como en otras jornadas (Foto: diario La Industria de Trujillo)No fue una buena actuación de los volantes de segunda línea de Alianza Lima. Junior Viza y Jorge Bazán pecaron de individualistas en la mayor parte del cotejo y provocaron que los ataques visitantes se pierdan en un despeje de Galván o Muente o en la intrascendencia de un mal pase. Con ello, Yordy Reyna y Jhonny Vidales no recibieron un solo pase limpio para poder inquietar la portería de Diego Morales.

El cambiazo: Variante de nombre

Dado el mal partido de Junior Viza, José Soto decidió -a los 63’- el ingreso de Junior Ponce. El ex Pachuca entró con muchas ganas pues intentó penetrar a la defensa local tanto por el medio como por la banda derecha. Probablemente gozará de más minutos en el torneo del próximo año.

El duelo: Sonó la chi‘charra’

LA CALAMIDAD: Alianza perdió situaciones de crear peligro por la falta de juego en equipo de algunos jugadores que como Jorge Bazán acabaron por ceder ante la marca trujillana (Foto: diario La Industria de Trujillo)Dentro de lo peleado que fue el cotejo, Johan Sotil tuvo un duelo con Jesús Rabanal por la derecha. El lateral tuvo algunos problemas para detener los desbordes locales, aunque ninguno llevó mayor peligro. En el segundo tiempo, se produjo otro duelo entre Junior Ponce y Guillermo Guizasola, en el que fue amonestado el segundo de los mencionados.

La cancha: Se quedaron con las ganas

Un total de 10,502 espectadores se dieron cita al Mansiche. Se destaca la masiva asistencia de la barra visitante, la cual no dejó de alentar durante los 90’. Por el lado local, los hinchas trujillanos no pudieron festejar la clasificación a la Copa Libertadores luego del traspié de Juan Aurich, por lo que deberán esperar una semana más para ello.

Kazuki Ito: El gran hermano

Partido correcto de Luis Garay, quien no se complicó en ningún momento y fue apoyado por sus jueces asistentes. Las amonestaciones se ajustaron al reglamento y no hubo mayores reclamos en ninguno de los dos equipos.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Problemas en la azotea

Comentarios (5)add
...
escrito por ricardo , noviembre 11, 2012
gracias por todo soto... pero andate ya !... por favor... alianza me da dolor de ojos.. que feo juega !.. horrible 0-0 contra melgar. 0-0 contra vallejo 1 a 1 con vallejo !.. se gano a lo u o sea con suerte al aurich ... soto por favor renuncia ya !
...
escrito por Sejo , noviembre 12, 2012
En cuanto a Soto, no hay que ser ingratos, si bien le falta mucho para ser un buen estratega, es lo que tenemos en esta etapa tan crítica, tan especial, que ni dirigentes tenemos. Por lo menos nadie duda que es un aliancista químicamente puro, y que ganas le sobran, ( es cierto no es suficiente), nos salvó de la baja con un equipo lleno de juveniles.Por lo menos Soto ha trasladado algo de la mística aliancista los nuevos. Por lo demás, creo que no debe seguir el próximo año, darle las gracias por todo y que llegue el Maño Ruiz o Wilmer Valencia.
...
escrito por Omar , noviembre 12, 2012
Por que el gran Julio no comenta de su equipo?
...
escrito por Julio , noviembre 12, 2012
Bueno, ya que Omarcito pide a gritos mi opinión, yo creo que Soto aún no está preparado para ser DT de Alianza, se nota en los cambios que hace fecha a fecha. Solo hace lo que la gente le pide en Matute. Ejemplo: "Soto saca a Viza": Y saca a Viza y mete a Gino Guerero (que hace poco o nada en comparación a Viza). "Soto saca a Villamarín": Al siguiente partido Villamarín en la banca y entra Donayre (que ni siquiera juega por la izquierda). Por favor... Al otro año, Soto debe ser asistente y seguir aprendiendo y, dentro de pocos años (cuando esté preparado), ya podrá hacerse cargo del equipo. Es que somos Alianza, pues, no podemos estar improvisando técnicos como en la vereda de enfrente (en la cual si el novato "Ñol" no tenía s"U"erte este año, se iban a seg"U"nda con el Pobresol de Moquegua.

PD: Por mi parte, yo sigo admirando a Soto, por tener eso que ponen los hinchas de la "o" bien puestos y ponerse el equipo al hombro en esta situación tan crítica (probablemente la peor de nuestra inmensa historia).

Saludos.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 12, 2012
Soto es mal técnico, pero con puros juveniles ni Mourinho podría hacer buena campaña, además muchos jugadores 'grandes' abandonaron al club cuando les rebajaron sus inmerecidos sueldos para ordenar la casa, ahí demostraron que no eran aliancistas de corazón.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy