Melgar - Universitario: Dominación
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Para la meza
Melgar es un equipo, eso por encima de todo. Cada jugador se esmera en cumplir su rol y solo alguno falla de vez en cuando, pero sin repetir la baja actuación a la fecha siguiente. Es decir, andan todos parejos. Eso dificulta la elección del mejor jugador del partido (no se puede, en esta ocasión, escoger a uno del rival), por lo que se considerará al capitán y anotador del segundo gol characato como tal por ser esta acción el punto de inflexión, en favor de los suyos, en el desarrollo de este encuentro.
La clave: Cuando menos se lo esperaban
Universitario recibió dos goles en muy malos momentos para sus intereses. Es cierto que un gol en contra siempre es malo, pero hay instantes en los que se hacen peores. A la U le marcaron a los 3 y en los descuentos del primer tiempo. Sin duda son dos mazazos anímicos que no cualquiera puede aguantar. Menos aún este equipo crema lleno de pichones.
La calamidad: ¿No eras el conductor?
Hay jugadores que no pueden permitirse la libertad de tener un mal partido. Jugadores como Horacio Calcaterra tienen la obligación de sostener su máximo nivel o quedarse cerca de él. En Monumental Virgen de Chapi, el volante argentino se mostró bastante opaco y pudo ofrecerle muy poco a su equipo.
La joyita: Para la oreja
Edison Flores marcó un golazo, fue el empate parcial que resucitó los ánimos de sus parciales que se encontraban bastante desenfocados sufriendo una derrota que finalmente ocurriría. Pero al menos en ese minuto 40 se animaron con la destacada definición del Oreja quien rompió el arco de Carvallo luego del jugadón de Rainer Torres. Antonio Meza-Cuadra también marcó uno digno de destacarse: con la marca encima, pudo volar para conectar de cabeza un centro que acabó siendo el segundo gol. El segundo golazo del partido.
El jugadón: La previa al gol
Justo en el párrafo anterior se mencionaba la gran jugada que realizó Rainer Torres previamente a la anotación de Edison Flores. El pequeño volante recorrió unos quince metros entre cuatro oponentes antes de ceder el balón con precisión y oportunismo al delantero que marcó la transitoria igualdad. Si todos pudieran jugar así, Universitario no hubiera acumulado su quinta derrota consecutiva, con lo que igualó la racha de 1947, la peor de su historia.
El cambiazo: Tempranito nomás
Entre los groseros errores defensivos que comete Universitario una y otra vez, partido tras partido, en Arequipa hubo uno que exasperó al técnico José del Solar. Fue la libertad absoluta que Aurelio Saco-Vértiz le otorgó a Federico García para que este marque el primer gol del partido. Chemo sacó a su lateral izquierdo, pero no replanteó nada. Es decir, lo retiró del campo como castigo por su error. Se cambiaron de sitio algunos, pero el esquema inicial se mantuvo. Lo bueno de esto fue que el equipo encontró su mejor fútbol en ese momento, equiparó las fuerzas, consiguió empatar y pudo lograr algo más. El gol de Meza-Cuadra en el minuto anterior al descanso fue lo que terminó con las ilusiones merengues.
Kazuki Ito: Esta vez bien
Miguel Santiváñez suele ser criticado por sus actuaciones discretas en las últimas fechas. Sin embargo, pitó bastante bien en el Melgar Universitario. Acaso la elevada cantidad de amonestaciones podría señalar que se le escapaba el partido, pero es cierto que todas ellas estuvieron justificadas. Buen trabajo del equipo arbitral.
Los goles en DeChalacaTV
Fotos: Prensa FBC Melgar, diario El Pueblo de Arequipa
Leer más...
Chalacas Numéricas: Sapo verde tu yu

- Sí, ya bajan... (jojojo)
Saludos.
Fuerza Melgar.