• EL CAPO. Dentro de un rendimiento colectivo parejo, Antonio Meza Cuadra estuvo un peldaño más arriba por su efectividad goleadora y don de mando. (Foto: Prensa Melgar)
  • LA CLAVE. El gol madrugador de Federico García descompuso a Universitario. Los cremas no encontraron la brújula y fueron presa de la desesperación. (Foto: Prensa Melgar)
  • LA CALAMIDAD. A diferencia de otras jornadas, Horacio Calcaterra no apareció en el cuadro estudiantil. Su intrascendencia mermó considerablemente el potencial ofensivo del equipo de ‘Chemo’. (Foto: Prensa Melgar)
  • EL JUGADÓN. Ante la ‘ausencia’ de Calcaterra, Rainer Torres se puso el traje de armador en la ‘U’ y fabricó una gran acción individual que terminó en el tanto de Flores. (Foto: Prensa Melgar)
  • EL CAMBIAZO.  Sobre el primer cuarto de hora, ‘Chemo’ fue presa del enfado y decidió sacar a Saco Vértiz para permitir el ingreso de Duarte. No obstante, pese al cambio, la ‘U’ continuó teniendo serios problemas defensivos. (Foto: Prensa Melgar)
  • KAZUKI ITO. Pese al elevado número de amonestaciones, el accionar de Miguel Santiváñez fue aceptable. (Foto: Prensa Melgar)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Para la meza

Melgar es un equipo, eso por encima de todo. Cada jugador se esmera en cumplir su rol y solo alguno falla de vez en cuando, pero sin repetir la baja actuación a la fecha siguiente. Es decir, andan todos parejos. Eso dificulta la elección del mejor jugador del partido (no se puede, en esta ocasión, escoger a uno del rival), por lo que se considerará al capitán y anotador del segundo gol characato como tal por ser esta acción el punto de inflexión, en favor de los suyos, en el desarrollo de este encuentro.

La clave: Cuando menos se lo esperaban

Universitario recibió dos goles en muy malos momentos para sus intereses. Es cierto que un gol en contra siempre es malo, pero hay instantes en los que se hacen peores. A la ‘U’ le marcaron a los 3’ y en los descuentos del primer tiempo. Sin duda son dos mazazos anímicos que no cualquiera puede aguantar. Menos aún este equipo crema lleno de pichones.

La calamidad: ¿No eras el conductor?

Hay jugadores que no pueden permitirse la libertad de tener un mal partido. Jugadores como Horacio Calcaterra tienen la obligación de sostener su máximo nivel o quedarse cerca de él. En Monumental Virgen de Chapi, el volante argentino se mostró bastante opaco y pudo ofrecerle muy poco a su equipo.

La joyita: Para la oreja

Edison Flores marcó un golazo, fue el empate parcial que resucitó los ánimos de sus parciales que se encontraban bastante desenfocados sufriendo una derrota que finalmente ocurriría. Pero al menos en ese minuto 40 se animaron con la destacada definición del ‘Oreja’ quien rompió el arco de Carvallo luego del jugadón de Rainer Torres. Antonio Meza-Cuadra también marcó uno digno de destacarse: con la marca encima, pudo volar para conectar de cabeza un centro que acabó siendo el segundo gol. El segundo golazo del partido.

El jugadón: La previa al gol

Justo en el párrafo anterior se mencionaba la gran jugada que realizó Rainer Torres previamente a la anotación de Edison Flores. El pequeño volante recorrió unos quince metros entre cuatro oponentes antes de ceder el balón con precisión y oportunismo al delantero que marcó la transitoria igualdad. Si todos pudieran jugar así, Universitario no hubiera acumulado su quinta derrota consecutiva, con lo que igualó la racha de 1947, la peor de su historia.

El cambiazo: Tempranito nomás

Entre los groseros errores defensivos que comete Universitario una y otra vez, partido tras partido, en Arequipa hubo uno que exasperó al técnico José del Solar. Fue la libertad absoluta que Aurelio Saco-Vértiz le otorgó a Federico García para que este marque el primer gol del partido. ‘Chemo’ sacó a su lateral izquierdo, pero no replanteó nada. Es decir, lo retiró del campo como castigo por su error. Se cambiaron de sitio algunos, pero el esquema inicial se mantuvo. Lo bueno de esto fue que el equipo encontró su mejor fútbol en ese momento, equiparó las fuerzas, consiguió empatar y pudo lograr algo más. El gol de Meza-Cuadra en el minuto anterior al descanso fue lo que terminó con las ilusiones merengues.

Kazuki Ito: Esta vez bien

Miguel Santiváñez suele ser criticado por sus actuaciones discretas en las últimas fechas. Sin embargo, pitó bastante bien en el Melgar – Universitario. Acaso la elevada cantidad de amonestaciones podría señalar que se le escapaba el partido, pero es cierto que todas ellas estuvieron justificadas. Buen trabajo del equipo arbitral. 

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Prensa FBC Melgar, diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Sapo verde tu yu

Comentarios (8)add
...
escrito por carlos , mayo 20, 2012
Que tal racha!!! 5 partidos perdidos yo pense que Chemo no podia ser mas perdedor que con la seleccion.... me equivoque....
...
escrito por David , mayo 20, 2012
que esperaban? ganar? jajajaja, Melgar en Arequipa imbatible, que pena que no entro mas la pelota, era para un 5-1, tienen que seguir por esa tendencia ganadora en Arequipa y robar puntos de visita. ha cerrar una buena campaña.
...
escrito por jose , mayo 20, 2012
Otros triunfos de a 3 sobre Universitario recuerdo el 73 3-0 y el 77 3-1 y 0-3.
...
escrito por JulioAL1901 , mayo 20, 2012
- Buenas tardes, se encuentran los hinchas de Universitario?
- Sí, ya bajan... (jojojo)

Saludos.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , mayo 20, 2012
Las excusas a estas alturas del campeonato del pobrísimo desempeño de los cremas semana tras semana ya no calan en la afición: que es un equipo de jóvenes, que casi no hicieron pretemporada, que dada la crisis económica que dejó Pacheco impidió contratar jugadores de nivel, etc. Chemo no se da cuenta que su equipo siendo grande tiene jugadores de equipo chico, por lo tanto tiene que plantear sus partidos como tal, aunque le duela al hincha crema. No pueden jugarle a Melgar, imbatible como local este año, con dos líneas de cuatro muy adelantadas, y encima con un Duarte en uno de sus peores partidos, fue un suicidio el planteamiento de Chemo, como que al final el resultado lo amedita. Vuelvo a preguntar como muchas veces, ¿qué pasa con Andy Polo?. Por otro lado, aplausos para Melgar que por fin después de muchos años están haciendo de Arequipa una sede inexpugnable para los equipos visitantes, son un equipo donde predomina el juego en conjunto, sin estrellas mediáticas y con una filosofía de juego agradable a la vista del espectador, ahora les falta saldar otra deuda, la de ganar de visita.
...
escrito por Tecan , mayo 20, 2012
Ya lo ven, Ya lo ven, ya les ganamos otra vez....como de costumbre!
...
escrito por Omar , mayo 22, 2012
Segun el señor Julito nunca comenta en lo de la U. Tu tambien estas muy abajo en la tabla mejor no cantes victoria antes de tiempo.
...
escrito por Hugo , mayo 22, 2012
Una pena por la U . El año pasado Melgar a estas alturas estaba en la misma situación. Esperemos que lo malo de la U se revierta y le salgan mejor las cosas , pero como hincha del rojinegro espero que siga así no ceder puntos de local y rescatar puntos de visitante para ser protegonista. Me sorprende los comentarios del amigo Juan Carlos Castillo pàrece que recién se enteró que Melgar es un equipo histórico. Bueno también esperemos que el Boys levante cabeza , porque los equipos con historia siempre deben demostrarlo por el bien de sus seguidores. Porque los verdaderos hinchas se sienten mal cuando el equipo de tus amores no gana.
Fuerza Melgar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy