• EL CAPO. Manuel Contreras (22) se irguió como la figura de la cancha debido a su regularidad tanto en labores defensivas como ofensivas. Por otro lado, pese a caer derrotado, Pinto ofreció buenas atajadas durante el cotejo.  (Foto: Prensa Melgar)
  • LA CLAVE. La expulsión de Luis Román Ojeda descompensó el planteamiento táctico del ‘Matador’. (Foto: Prensa Melgar)
  • EL EXTRAVIADO. El brasileño Smith prácticamente no apareció durante los minutos que estuvo en la cancha.(Foto: Prensa Melgar)
  • EL GOLAZO. Sobre los 76’, Salas marcó una verdadera joyita al vencer a Pinto con un potente remate de zurda. (Foto: Prensa Melgar)

 

El capo: Vista panorámica

Si bien no anotó el gol del triunfo o evitó de manera heroica un tanto huancaíno, el accionar de Manuel Contreras fue destacado, tanto en labores defensivas como ofensivas. El ex CNI supo mantener bien custodiado a Ibarra y compañía en el área arequipeña, al mismo tiempo que logró romper líneas  e inquietó el pórtico huancaíno con sendos remates de larga distancia.  Por otro lado, vale destacar la labor de Joel Pinto en la visita debido a que evitó en más de una oportunidad la caída de su arco. El ‘Gato’ demostró que quiere hacerse con el puesto de guardameta titular  y está dispuesto a ofrecer grandes atajadas para conseguirlo.

La clave: DIEZmados

Cuando Luis Román Ojeda se fue a las duchas luego de una dura falta en perjuicio de Ibarra, quien se iba directo al arco de Pinto, Sport Huancayo se vio descompensado. El ‘Matador’ no solo se quedó en inferioridad numérica, sino que también descompensó su volante ante el reacomodo táctico que significó el cambio de posición de Farfán al sector izquierdo y el repliegue de Novoa para completar la pareja de centrales. Huancayo perdió marca en el medio campo y le cedió toda la iniciativa a su rival, que si bien no estuvo claro, tuvo el mérito de mantener un ritmo de juego constante que le permitió llegar al gol. 

La calamidad: Choque de divisiones

Si en la temporada pasada Smith tenía un romance permanente con el gol cuando defendía los colores del Bolognesi de Tacna, en la actual dicha relación pareciera haberse acabado. Durante los minutos que estuvo en el campo, el atacante brasileño no se mostró participativo en el juego de su equipo, por el contrario, pasó casi desapercibido. Ahora, cuando tuvo la posibilidad de hacerse presente en el marcador, falló en la definición y evitó que su equipo se pudiera poner en ventaja.

La joyita: Bastó con un ‘cuak’

Cuando el reloj marcaba los 76’, Hilden Salas se animó a inquietar el arco de Pinto por intermedio de un remate de larga distancia. Así, el ‘Pato’ sacó un zurdazo desde unos 20 metros que se clavó junto a uno de los palos del portero de Sport Huancayo, quien pese a estirarse, no pudo detener el remate. Fue el 1-0 para Melgar.

El jugadón: Rompió esquemas

Más que una gran jugada, lo hecho por Sergio Ibarra fue un buen gesto técnico. Tras un mal rechazo de Víctor Balta, el ‘Checho’ logró hacerse del balón. Cuando Carvallo y los defensores de Melgar esperaban el remate final del goleador histórico del fútbol peruano, éste sorprendió con una habilitación de taco para Smith. Lamentablemente para Sport Huancayo, el brasileño no pudo pegarle bien al balón, desperdiciando así una inmejorable oportunidad para abrir el marcador a los 17’.

El duelo: Estudiaron bien la historia

Marcar a Sergio Ibarra no es una tarea sencilla teniendo en cuenta todo el oficio que ha adquirido el atacante de Sport Huancayo a lo largo de sus años en el fútbol peruano. No obstante, la pareja de centrales de Melgar conformada por Víctor Balta y Manuel Contreras supo tener en raya al ‘Checho’.  Ya sea en los balones aéreos como al ras de piso, los defensores del conjunto arequipeño se anticiparon al ‘9’ del ‘Rojo Matador’ (que jugó de verde en esta ocasión) y evitaron que Carvallo sufra en demasía. No obstante, cabe señalar que en la única jugada en donde Ibarra pudo escapar de la marca de Balta y Contreras, casi llega el tanto del Huancayo. Felizmente para los intereses de los locales, el remate de larga distancia del atacante salió ligeramente por encima del pórtico ‘Dominó’.

El escándalo: Cuando no hay goles, no hay amores

A los 78’ Sergio Ibarra protagonizó una condenable reacción al ser cambiado por Baylón. Cuando el ‘Checho’ se encontraba caminando por la pista atlética y al ser incomodado verbalmente por el público arequipeño, el atacante de Sport Huancayo se dejó ganar por la calentura del momento y se agarró los genitales ante las pifias de los espectadores.

Kazuki Ito: No hay blancos  ni negros, solo una escala de grises

La terna encabezada por Fredy Arellanos cumplió una regular jornada en Arequipa. El juez principal se complicó con el tema de las tarjetas y evitó sacarlas aún cuando eran necesarias en varios pasajes del partido. De ahí en más, la labor de los líneas estuvo aceptable y no existió mayor complicación.

Fotos: Prensa Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Siento un vacío

Comentarios (2)add
...
escrito por telemaco , julio 04, 2012
la expulsion de ojeda fue porque era ultimo hombre y corto un mano amno clarisimo para MELGAR , OTRA COSA LA FALTA NO FUE A ibarra fue al TORITO MESA CUADRA..


...
escrito por jose , julio 06, 2012
que pasa dechalaca muchas impresiciones en el resumen del partido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy