Foto: Éver Peña / diario La Crónica de HuánucoAndy Pando está intratable y, en compañía del 'Pitu' Ramos, más aún. Con doblete del goleador del Descentralizado, Real Garcilaso superó 0-2 a León en Huánuco y casi aseguró su lugar en la final, además de respirarle en la nuca a Cristal en el acumulado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Real sociedad

Qué injusto puede ser el fútbol. Escoger entre quien lo fabrica y quien lo ejecuta. Esa disyuntiva se da en el caso del 'Pitu' Ramos y Andy Pando, ambos cruciales para que Real Garcilaso vuelva a sumar de a tres y así siga respirándole en la nuca a Sporting Cristal, con un pase a la final prácticamente asegurado. El goleador del Descentralizado se mandó con dos tantos, ambos, con sendas asistencias del paraguayo. ¿Se imaginan si uno de los dos se pierde en la final? Por el bien del fútbol, ojalá no suceda.

La clave: Yo lo tengo, no tú

EL CAPO. Es el goleador del campeonato y está cerca de llevar a su equipo a la final. Hablamos de Andy Pando, que a punta de goles y una gran sociedad con el 'Pitu' Ramos está cerca de escribir la historia del máximo logro de Real Garcilaso. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)La participación de Goyoneche fue para aplaudir, en parte, gracias a la poca precisión que tuvieron los atacantes de León. Esa falta de eficacia que mostró el cuadro dirigido por Cardama -fuera del banco ya que está castigado- sí la supo capitalizar Real Garcilaso, que encontró en Pando la gran diferencia entre un equipo y otro. Esa primera parte en la que León falló mucho dio pie a que el 'Vendaval' se pare mejor en el campo y termine con una ventaja que lo pone a un tris (y algo más) de la final.

La calamidad: Repatriados

Nombres como Luciano Cardinali, Ronaille Calheira e incluso Sergio Almirón aún no han logrado convencer en tienda huanuqueña. Esta tarde hubo una muestra de por qué tal afirmación. Ese tridente -con el brasilero de volante- no tuvo su mejor jornada y sufrió mucho para vulnerar la línea defensiva de Real Garcilaso. La última alternativa como delantero en el banco fue Alfredo Guzmán, que bien gracias se hizo expulsar en menos de 20 minutos de participación.

La joyita: Oso contento

LA CLAVE. Sirvieron de poco los tres delanteros y la posesión del balón durante el primer tiempo. León no fue preciso en los últimos metros, algo que capitalizó Real Garcilaso para hacerse del triunfo. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)A los 33', la genialidad de la mejor sociedad en el actual torneo se puso de manifiesto. El paraguayo Fabio Ramos le puso un preciso pase a Andy Pando, quien ante la salida de Juan Flores no dudó en hacer un sombrerito, decretando el 0-1 que abrió el partido y encaminó el triunfo del cuadro cusqueño. El mismo Pando logró el 0-2 con otro tanto de buena factura.

El tapadón: Nada chiquito

Cuando la primera parte estuvo a punto de acabar, Emiliano Ciucci -que instantes antes tuvo que salir para ser atentido- ingresó raudo al campo y desde muy lejos sacó un potente disparo que obligó la gran atajada de Juan 'Chiquito' Flores. Una acción más que pudo haber puesto la goleada en el Heraclio Tapia.

El duelo: Viejos recuerdos

LA JOYITA. El 'Pitu' Ramos se la dio a Pando y éste no perdonó. La capacidad goleadora del 'Oso' tuvo su primera muestra a los 33'. (Foto: Éver Peña: diario La Crónica de Huánuco)La experiencia del 'Coco' Araujo no pudo con la explosión de Pando, que en todas las acciones individuales ganó. Poco pudo hacer Roller Cambindo para asistir al zaguero nacional. Otro duelo suscitado en este partido se produjo por el sector izquierdo, en el que Quina intentó generar peligro para León; sin embargo, Herrera -sin mucha participación en ataque a diferencia de partidos anteriores- y Ciucci supieron lidiar con las arremetidas, recuperando la posesión del balón en dicho andarivel.

La cancha: Lunes, día aburrido

Las cifras que se verán a continuación son compresibles si se asume que es lunes por la tarde (la gente trabaja por si no lo sabe): 2499 asistentes en el Heraclio Tapia, de los cuales 2424 fueron pagantes. En promedio, las cifras no son tan malas; sin embargo, lo poquito que dejó no contrastó con el buen espectáculo dentro del verde.

Kazuki Ito: Se hizo pipí Henry

KAZUKI ITO. Esta vez Henry Gambetta se pasó de abusivo anulándole un gol totalmente legítimo a 'Lalo' Uribe, disque por posición adelantada. Junto a Edgard Borda fueron complices en tremenda decisión. (Foto: Éver Peña / Diario La Crónica de Huánuco)'Lalo' Uribe observará la repetición del gol que le anularon y se querrá morir con todo y barba. Es que Henry Gambetta tuvo una de esas actuaciones para el olvido, teniendo como marca de sentencia un gol anulado a Real Garcilaso, para ser exactos a Eduardo Uribe que pudo decretar el 0-3, realmente delirante por una posición adelantada inexistente, más aún contando como compinche al huancaíno Edgard Borda, árbitro asistente. "Gambetta, no seas maleta", fue lo que se escuchó en algún lugar del estadio.

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com; Éver Peña / diario La Crónica de Huánuco

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Capacidad en racha

Comentarios (4)add
...
escrito por Arnaldo , noviembre 05, 2012
Garcilaso, que gran campaña estas haciendo, muchas gracias desde lo profundo de mi corazon por estas alegrias inigualables que me das, a mi uno de los miles de exalumnos de la Gran Unidad que siempre queremos ver la celeste en lo mas alto

ANIMO GARCI!!!! CAMPEON DEL DESCENTRALIZADO 2012
...
escrito por RUGE LEON , noviembre 05, 2012
Señores el Garcilazo gano, fundamentalmente por la desidia de los jugadores del LEON, el desgano de casi la totalidad de ellos, hace que la actual directiva (Picón hermanos), si quieren seguir en politica deben dar de baja a la casi totalidad del actual plantel.

Pero siendo asi, osea a pesar de la desidia del LEON, tuvo mas posesión del balon en parte por que Garcilazo solo jugo al contragolpe. Por eso aunque quiza seria bueno que un provinciano campeone, me parece que Cristal le va a aganar a Garcilzo, por que a este último le falta mucho, ojala me equivoque.

Y por último señores Picón armen un buen equipo, y eso pasa no necesariamente por pagar sueldos exuberantes, sino sobre todo escoger bien; por ejemplo no creo que el Garcilazo pueda pagar un sueldo mas alto a un jugador como Joel Herrera, sino sencillamente que escogieron mejor; un desganado como Quina no sirve para nada.
...
escrito por Ivan , noviembre 05, 2012
Por que dicen "acumulado", no es tabla general? El puntaje siempre es acumulado de la fecha 31 a la 44. Es como lo que tanto discutian en dechalaca con lo de series y liguillas.
...
escrito por kamikaze , noviembre 06, 2012
arnaldo es hincha del real garcilaso o del deportivo garcilaso???????
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy