• LA CLAVE. Sport Huancayo salió a proponer desde el inicio y se quedó con una victoria justa. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • LA JOYITA. Anier Figueroa sorprendió a todos con un espectacular gol de tiro libre. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • LOS CAMBIAZOS. Enfocados. Así estuvieron los jugadores de Huancayo aún con los movimientos que se realizaron dentro del campo tras algunas lesiones. Como ocurrió con el siempre polifuncional Rafael Farfán. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • EL DUELO. Sergio Ibarra tuvo un duelo aparte con la figura del partido, Juan Pretel. Aunque no pudo anotarle, el 'Checho' fue parte importante en la victoria huancaína. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • KAZUKI ITO. Víctor Hugo Rivera no quiso complicarse y se animó a compensar en algunos casos. (Foto: Jhefryn Sedano)

El capo: Apriete el uno

Juan Pretel tuvo una actuación relevante en Unión Comercio pues evitó una caída más abultada con todo tipo de atajadas, ante cabezazos, llegadas imprevistas y remates de larga distancia. En algunas se lució con estiradas espectaculares. La que manchó su buena actuación fue la salida en falso en el segundo gol de Huancayo, que significó el triunfo del ‘Rojo Matador’. Es el precio que se paga por error de arquero.

La clave: Soporte técnico

Sport Huancayo salió a llevarse al rival de encuentro como acostumbra hacer de local. Con algo de desorden y por momentos con jugadas aisladas, pero la intención siempre tuvo vértigo. En cambio, Unión Comercio apostó por copar todo el mediocampo pero se olvidó de generar. Planteamiento que no va acorde a lo que normalmente propone el cuadro moyobambino, sea de local o visita. Tanto así que dejó a Aldo Olcese en el banco de suplentes.

La joyita: También le pega

Anier Figueroa no deja la sensación de ser un jugador muy técnico, pero ya se venía animando a rematar de balón parado. Hoy se le dio y anotó el primero para Sport Huancayo. El colombiano no pudo gozar mucho del protagonismo, pues fue cambiado a los 38’ por lesión.

La calamidad: Desacuerdo con el balón

Un remate de Wilber Huaynacari que no parecía imposible de atenazar para Sebastián Cuerdo, se terminó colando entre las piernas del arquero argentino y el empate en el marcador se decretó. En una de las pocas que participó el ‘12’ de Huancayo, cometió un blooper que pudo costarle dos puntos a su equipo.

El cambiazo: Cerrando filas

Cuando Unión Comercio parecía haber encontrado la fórmula para rondar con más peligro el arco de Cuerdo, Luis Ticona mandó al campo a Enio Novoa y a Smith. El primero reemplazó a Willyan Mimbela y le dio más poder de contención a la primera línea que formaban Blas López y José Mendoza. Entretanto, Smith reemplazó a un exhausto Ryan Salazar y le dio un traslado más largo por la banda a Sport Huancayo. Así se le hizo difícil a Unión Comercio encontrar espacios para elaborar en campo huancaíno.

El duelo: Desencuentro

A pesar de estar siempre cerca, esta vez el goleador histórico no se encontró con el gol en Huancayo. Sergio Ibarra estuvo muy cerca, estrelló un remate en el palo y Juan Pretel le quitó otras opciones. Esta vez, el ‘Checho’ no pudo vencer, pero siempre está donde la jugada y el número ‘9’ de su camiseta lo solicitan.

La frecuencia: Bien Tropical

Vía Radio Tropical de Tarapoto, DeChalaca.com siguió el encuentro en Huancayo. Transmisión completa que apenas en una ocasión "volteó la mirada" para decir el resultado de la Final de la Eurocopa. Le inyectaron bastante emoción al encuentro e informaron al detalle.

Kazuki Ito: Prohibido manejar

Víctor Hugo Rivera nuevamente no quiso complicarse y arbitró para los dos; es decir, quedó bien con ambos elencos: dos amarillas para cada uno y la fiesta en paz para el árbitro que felizmente no tuvo tan complicado el encuentro como el pasado 28 en el Nacional.

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Pretel no estuvo tan cuerdo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy