• EL CAPO. En un encuentro sin muchos espacios y muy trabado, el 'Toro' Arzuaga sacó fuerzas de donde pudo para generarse acciones de gol. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CLAVE. Wener Schuler cometió una falta innecesaria cuando Martín Arzuaga se encontraba de espaldas al arco de la 'U'. Esto llevó al tiro libre que se convirtió en gol para Gálvez. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA JOYITA. Un golazo de Mesarina que dejó con la boca abierta a todos. Ni los pasos que robó Cáceda parecían comprender qué efecto dio el balón cuando le pegó el lateral de Gálvez. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CALAMIDAD. John Galliquio se fue expulsado por una irresponsabilidad. En lineas generales venía teniendo una actuación discreta. (Foto: Diario de Chimbote)
  • KAZUKI ITO. Luis Garay anduvo muy enérgico y no se equivocó en las amarillas, pero no otorgó tranquilidad y el partido se le pudo ir de las manos, (Foto: Diario de Chimbote)

 

El capo: Toreo justo

En un partido bastante trabado, Martín Arzuaga se las ingenió para generar peligro siendo el único delantero de José Gálvez. Siempre buscó apoyo de los volantes de avanzada y provocó la falta que derivó en el gol de empate de su equipo. También vale mencionar el trabajo silencioso de Daniel Reyes que salvó un par de ocasiones de gol en su pórtico.

La clave: Otra vez la pelota parada

Parece que los defensas de Universitario no aprenden la lección. En el partido de la fecha anterior, Duarte cometió una falta innecesaria que derivó en el primer gol de Sporting Cristal. Ahora, Werner Schüler derribó cerca del área a Martín Arzuaga y se ganó una amonestación. Dicha infracción fue aprovechada por Mesarina, quien decretó el empate

El tapadón: Salvada monárquica

A los 55’ y con el marcador en blanco, hubo una supuesta falta a Barrena que no cobró el árbitro Garay. En esa jugada se inicia un rápido contragolpe de Universitario con un pase largo hacia Calcaterra, quien desbordó por derecha, sacándose su marca. Sin embargo, su remate encontró respuesta en el arquero Daniel Reyes, quien con una mano desvió al tiro de esquina.

El jugadón: Toque de oído

Edison Flores recuperó un balón en mediocampo y eludió la marca de Manuel Calderón sobre la base de velocidad. Tocó en pared con el ‘Chino’ Ximénez, quien le dio un pase preciso entre dos defensas. Flores avanzó por la banda izquierda y remató con violencia, pero el balón se estrelló en el parante y salió de la cancha al saque de meta.

La joyita: Canto de querubín

Luego de la falta de Schüler sobre Arzuaga, Gálvez dispuso de un tiro libre cerca al área de Universitario. José Mesarina tomó el balón y remató al pórtico crema con un disparo que pasó por encima del arco y se coló por el centro. Si bien Cáceda pudo hacer algo más, el lateral de José Gálvez sigue demostrando que el remate de pelota parada es una de sus especialidades.

La calamidad: Le pegó a su propio equipo

Discreta la actuación de John Galliquio. El defensa de Universitario está llamado a ser el caudillo de la joven defensa merengue, pero en algunos partidos -como en esta ocasión- comete errores que le cuestan caro a su equipo. Debió irse expulsado en una jugada previa a la agresión a Hoyos y mostró nerviosismo en ciertos pasajes del partido. Una baja sensible de cara al partido contra Aurich del miércoles.

La cancha: Lágrimas monumentales

Si bien el partido se disputó en un horario inusual, el público respondió en gran medida con 10,416 espectadores que llegaron al Centenario Manuel Rivera Sánchez. Sin embargo, la nota anecdótica se produjo en la tribuna de Occidente, donde se tuvo que detener el juego por unos minutos debido a la propagación del humo causado por bombas lacrimógenas arrojadas fuera del estadio. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y el partido se disputó sin problemas.

Kazuki Ito: ¿El gran hermano?

Si bien las amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento, el arbitraje de Luis Garay no fue del todo bueno. John Galliquio cometió una infracción que le pudo haber costado la expulsión mucho antes, pero el árbitro no cobró falta. Asimismo, tuvo otras decisiones que fueron muy discutidas, pero no influyeron en el trámite del partido.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Especial de casa

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy