• EL TAPADÓN. Pese a la derrota, ‘Chiquito’ se las arregló para seguir en buen nivel. El portero del León impidió que Cruzado batiera su portería a los 30’. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • EL CAPO.  José Mendoza no sólo se encargó de detener los ataques del León sino que también se las arregló para causar peligro.(Foto: Jhefryn Sedano)
  • LA CLAVE. Sobre el final del cotejo, una proyección por derecha de Reaños terminó en un buen remate que venció a Juan Flores. Fue el 2-0. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • LA JOYITA. Figueroa se hizo presente en el marcador con un buen tanto de tiro libre que dejó sin opciones a Flores. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • KAZUKI ITO.  Freddy Arellanos tuvo unas de cal y unas de arena, especialmente con relación a las faltan dentro de las áreas. (Foto: Jhefryn Sedano)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Échale tierra

José Mendoza tenía la labor de detener los ataques rivales y lo hizo sin sobresaltos desde la primera línea de volantes. A su lado, encontró su socio ideal: Luis Alberto Hernández, que, a diferencia de Blas López, no se vuelca tanto al frente y puede darle un respiro al popular ‘Tierra’ que estuvo fino en los deslices para recuperar balones y distribuir con exactitud a sus compañeros.

La clave: Cien Reaños de soledad

Una mitad para cada uno. Así se pintó el partido: la primera etapa fue para el equipo local, que supo vacunar en dos oportunidades por intermedio de sus defensas.  Aquí, a escasos minutos de finalizar el encuentro, Renzo Reaños hizo un importante tanto: se escapó por derecha y fusiló a ‘Chiquito’ Flores, marcando así el tanto que, a la postre, sería el de la victoria.

La joyita: Otra vez, Anier

Si no se podía jugando, de pelota parada. Si los delanteros no la podían embocar, tenía que aparecer Anier. El colombiano practicó un tiro de falta y la mandó a guardar con la pierna derecha, ante la estirada de Juan Flores. El defensor colombiano ya había marcado de esta manera: por el Descentralizado 2011, CNI visitó a Huancayo y cayó por 3-1. Figueroa anotó de tiro libre a 16’.

El duelo: Rastrillea

José Mendoza y Ramón Cardozo ofrecieron un duelo agradable. El volante fue más, sin embargo, cuando soltaba la marca de Cardozo para ir en busca de algún otro jugador felino, Ramón supo hacer daño en el área de Sebastian Cuerdo. Choques, patadas y hasta manotazos se vieron en el duelo que atizaron ambos jugadores que no se fueron amonestados a pesar de hacer uso desmedido de la fuerza en sus jugadas.

El cambiazo: San Pedro

‘Pedrito’ García ingresó para hacer daño. Si bien no anotó o asistió, sus movimientos dentro del campo fueron correctos para abrir espacios en la defensa local, que vio las de Caín en la segunda mitad con el constante pressing del equipo del ‘Maño’ Ruiz.

El jugadón: Buen comienzo

Faiffer practicó un tiro remate: el potente remate fue contenido con un poco de dificultad por Cuerdo, que inmediatamente se avivó para mandar el balón al otro lado del campo. El esférico encontraría destino en los pies de Ryan Salazar, que había ingresado ya en la segunda mitad, para poner el último pase antes de la jugada de gol y así fue como, con mucha técnica, el ‘Soldado’ controló el balón, se sacó a dos jugadores con un simple amague y le puso un pase en bandeja a Jahirsino Baylón. El delantero, que es pura velocidad, no pudo cambiar el tremendo pase por gol, pues en su camino encontró a Roller Cambindo seguro en la marca.

El tapadón: ¿‘Chiquito’ Rossel?

En un tiro de esquina, Juan Flores se estiró para salvar un defectuoso remate que había practicado Ángelo Cruzado. El arquero crema se vistió de héroe por primera vez en el encuentro recién a los 30’ de juego, ya que antes mostraba inseguridad bajo los tres maderos.

Kazuki Ito: Penales por aquí, por allá

Freddy Arellanos estuvo regular. De no ser por el penal que no cobró a favor de León, hubiera tenido un mejor desempeño: al de negro no le tembló cobrar un penal a favor de los locales a 3’ -bien cobrado, por cierto- después de que Cambindo trabara en el área grande a Willyan Mimbela, que iba con todo en busca del gol. Sin embargo, en la segunda mitad, a escasos 10’ de haber iniciado, Rafael Farfán cometió una falta en contra de Pedro García, pero el juez no se inmutó ante la caída del ‘16’ crema y simplemente hizo el vaivén de arriba abajo con la mano.

Los goles en DeChalacaTV

 

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: ¿Qué 'Checho' pasó?

Comentarios (1)add
...
escrito por RUGE LEON , mayo 20, 2012
Al LEON no le han cobrado varias faltas este año, y eso en el resultado y puntaje final pesa, y en la tabla se refleja, dos ejemplos bastan y sobran: contra cristal en HUANUCO, patadon de cambindo y manazo de Rengifo, y ahora este penal contra Garcia en Huancayo, esos puntos que se pierden no vuelven y el equipo en la tabla se perjudica, quiza dechalaca debería hacer un análisis sobre esto, aunque dificil el LEON no es alianza, u, cristal o el nuevo engreido los "serios" de la san martin.

Mención aparte también para el comportamiento de los jugadores "profesionales" del LEON, a mitad de semna hubo un incidente casero en HUANUCO (salio solo en algunos medios periodisticos de HUANUCO), si por lo menos rindieran en la cancha, pero ya ven se bajo al setimo puesto, por poca diferencia pero se esta en el setimo puesto. Además no es que son profesionales que entre otras cosas para rendir profesionalmente deben cuidar su estado fisico; tomar todas las semanas, aunque no sea hasta estar borraco ayuda al estado fisico. Pienso que cualquier profesional empleado en una institución pública o privada que este tomando semanalmente o a mitad de semana no puede rendir bien en su trabajo, menos sera un jugador de futbol "profesional.

RUGE LEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy