Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comUniversitario volvió a la senda del triunfo con un claro 4-0 ante el disminuido Cobresol. Miguel Ximénez destacó con un hat-trick que pone a su equipo en la lucha por llegar a la Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El show del ‘Chino’

Miguel Ximénez volvió por la senda del gol y lo hizo por partida triple: abrió la cuenta con un gol de penal, aumentó cifras con un cabezazo ante la salida del arquero y coronó su actuación con una buena definición casi sobre el final. El ‘9’ aprovechó la fragilidad de la zaga visitante para demostrar su capacidad goleadora.

La clave: Amo y señor

EL CAPO: La mirada al cielo de Miguel Ximénez sirvió para agradecer los tres goles que se mandó sobre Cobresol (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)En el campo se vio la diferencia abismal entre un equipo que lucha por llegar a la Copa Sudamericana y uno que ya descendió y juega sólo por el honor, dada la vergonzosa y caótica situación en la que vive. Universitario fue mucho más, la posesión del balón fue claramente favorable para ellos y lo tradujo en el marcador. Empero, el marcador pudo ser más amplio.

El jugadón: Espérate un rato

A los 28 minutos, Andy Polo entró a velocidad al área y sirvió para Ximénez, quien se dio la media vuelta y remató fuerte pero su tiro remeció el palo izquierdo. Tras el rebote, Olascuaga sacó un disparo que fue bloqueado por la zaga moqueguana. Pudo ser el hat-trick para el uruguayo, pero al final pudo festejar.

El tapadón: Para mantener el cero

LA CLAVE: La lucha acabó por ser dispareja en el Monumental donde la 'U' se dio por servida con una goleada (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El ingresado Lucas Rodríguez estuvo a un paso de marcar el descuento, sin embargo, su cabezazo fue desviado al córner por Llontop, en su mejor (por no decir única) intervención de riesgo. Fue casi al terminar el cotejo.

El cambiazo: Con proyección

Rainer Torres ingresó tras la lesión de Calcaterra y mostró un buen despliegue en el terreno. Se proyectó para mandar centros al área de Sotillo e incluso pudo marcar el tercer tanto. Curiosamente, los demás cambios se dieron también por lesiones.

La joyita: Le dio bien al cuero

Universitario llegaba fácil al área rival, pero no llegaba el tercero, hasta que se cobró una falta casi en la media luna del área. Ampuero disparó y el zurdazo del lateral izquierdo merengue ingresó limpiamente al arco de Sotillo. Faltaban 10 minutos, pero luego de ese gol el que menos podía irse en ese momento del estadio. Además, el último gol del partido, con Ximénez adentrándose en el área hasta definir por encima del portero, también fue de buena factura.

La frase: Así no se juega

EL CAMBIAZO: La lesión de Horacio Calcaterra permitió el ingreso de un inspirado Rainer Torres en el mediocampo crema (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Nolberto Solano no esbozó una sonrisa de oreja a oreja tras el triunfo, ya que reconoció los avatares que pasó el rival camino a la capital: "Esto no es profesionalismo. Los jugadores de Cobresol están desamparados, han venido a jugar por sus propios medios y por ello estábamos obligados a ganar. Hemos goleado, pero es un resultado mentiroso. Ahora se nos viene una final contra San Martín."

Kazuki Ito: Casi limpio

Julio Álvarez no tuvo mayores contratiempos en su trabajo. Sólo mostró una amarilla, a Omar Zegarra, en la falta que se convirtió en el gol de Ampuero.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: El último paga todo

Comentarios (9)add
...
escrito por Julio , noviembre 06, 2012
Que pena que todo sea por gusto...

PD: Ahi va un consuelo para mis amigos de Pobresol: "Si la "o" te golea y encima el Chino Ximénez te mete un hat trick, definitivamente mereces irte no a Seg"u"nda, sino a la etapa distrital de la Copa Perú."

Saludos.
...
escrito por Juanma , noviembre 06, 2012
No se xq te dejan comentar si solo das pie apara que inicien agresiones y altercados, la discusion se deja de lado con tus provocaciones.
...
escrito por ricardo , noviembre 07, 2012
ximenez solo le mete goles a los equipos chicos, lo demostro en sc y tbn ahora en la o, estos son sus ultimos 3 goles del año. Lo firmo.

pd: me parece que un dechalaquero tuitero dijo durante el partido que la u superaba el 6-0 que los suplentes de sc le dieron a cobresol. me parecio un comentario historicamente desafortunado.
...
escrito por Omar , noviembre 07, 2012
Julio ya llega al extremo de la ridiculez. Que se puede esperar de un tipo así????? solo burlarse de sus grandes comentarios.
...
escrito por Omar , noviembre 07, 2012
Hay gente que opina de una manera tan alturada que merece que se le responda. Hay gente que aun por ser tan hinchas de un equipo cuando su equipo esta mal, él mismo pide a gritos cambios, sabe ver los errores de su equipo y más aún sabe la verdadera realidad, pero de este niño? llamado Julio????? por favor avisenle que con dichos comentarios se hace daño él mismo y queda en ridiculez. Hasta hinchas de su propio equipo le dicen lo mismo.
...
escrito por Julio , noviembre 07, 2012
No veo a nadie de mi equipo que me diga nada... Y tal vez les duela porque saben que es cierto. Lamentablemente, el equipo de moquegua ya está en Segunda. Que no me doy cuenta de los errores de mi equipo? Pff, yo soy el primero en criticar en Matute, amigo.

PD: Juanma, es la primera vez que te veo comentar, aporta algo, hijo.

Saludos.
...
escrito por Ivan , noviembre 07, 2012
Asi es Omar, y el cree que todos se la han agarrado con el y le tenemos mala espina. Señores de dechalaca, no es democracia permitir las incoherencias peores que las de un interno del centro victoria del señor Julito fecha a fecha, ofendiendo y provocando a los hinchas cremas, moqueguanos, de su propio equipo, y a la inteligencia humana. El señor cree que este es su muro del facebook, ponganse mas fuertes y establezcan un filtro adecuado, hasta cuando? No solo con palabras soeces se agrede.
...
escrito por Julio , noviembre 07, 2012
Uuy se sintieron agredidos? Jejeje pero si ni me conocen, por qué le dan tanta importancia? Consejo: Así no hacen más que caer en mi juego, cremitas llorones. Gracias por darme ráting.

Saludos.
...
escrito por OMAR , noviembre 08, 2012
Pobre Julio. Mira Julito creo que Ivan es de Alianza y nunca vi comentario ridículos de su parte. Hablas de llorones???' Pero el primero en llorar cuando su equipo pierde o empata en casa eres tu. O acaso no es forma de llorar colocar que los arbitros les roban a cada rato????? Pobre. Como dije hacerle caso es de necios. Que su familia le haga caso.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy