Foto: diario La Prensa RegionalCienciano se llevó tres puntos importantes en su visita a Moquegua: venció 1-2 a Cobresol con una buena actuación de Diego Pizarro, quien fue protagonista del partido con un doblete que mantiene a los cusqueños con opciones de Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Bombardero del incanato

La presencia de Diego Pizarro en ataque fue fundamental para los intereses cusqueños de quedarse con el resultado. El hermano menor del ‘Bombardero’ demostró durante toda la segunda fracción que está más que para pelear un puesto arriba. Si bien llegó para el torneo de reservas, la confianza que le brinda el profesor Arias como opción de recambio es un estímulo para el delantero, que aprovechó la oportunidad con un doblete. De hacer más goles, de seguro tendrá un lugar en el once inicial.

La clave: Expulsión gravitante

Lucas Rodríguez volvió a anotar para Cobresol pero al final ese tanto fue absorbido por el mejor desempeño de Cienciano (Foto: diario La Prensa Regional)Aunque un penal abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, lo hecho por el cuadro moqueguano hasta ese momento era merecido, pues con un 4-línea-2 maniató a un adormitado Cienciano, pues ni Retamoso ni Seminario eran capaces de neutralizar las llegadas de Nnam y Valdiviezo. No obstante, la expulsión de Luis Salazar por doble amarilla trastocó los planes de Octavio Vidales, quien con diez hombres, aunado a la gasolina que se desvanecía conforme pasaban los minutos, poco pudo hacer para mantener el resultado a buen recaudo. Así, el conjunto imperial solo necesitó estar más fino de cara al gol, algo que concretó en la segunda parte.

La joyita: Si hay confianza, pégale de lejos

Justo cuando los rojos buscaban el segundo tanto en base al toque como recurso, sobre los 72’, Diego Pizarro envió un certero fierrazo que dejó sin reacción al meta Zúñiga. El atacante avanzó unos metros y vio que podía clavarla de lejos, ya que el golero no se encontraba del todo ubicado correctamente. 

El cambiazo: Diego x Diego

Con un gol en contra, el cuadro imperial tuvo que imponer su mediocampo para recién entonces tener armas para salir en busca de la victoria (Foto: diario La Prensa Regional)El ingreso de Pizarro cayó de maduro por un impetuoso pero algo impreciso Virrueta. Los de Arias desde que tuvieron un hombre más empezaron a generar, pero las ocasiones las tuvo más Rivero que el propio Virrueta. Con el ‘20’ ya en el campo, la cosa tuvo un mejor matiz, pues los cusqueños encontraron el empate rápido con la sociedad Comínges-Pizarro que trajo peligro en la zaga dorada. La movilidad del joven delantero fue otra arma que Vidales no pudo contrarrestar.

La cancha: Sacrificio comprobado

Resulta memorable la forma en la que los mismos hinchas de siempre van al 25 de Noviembre para seguir a Cobresol. Y es que ya no se trata de ir solo a ver el partido o apoyar al club a pesar de que se encuentre desahuciado y rumbo a Segunda desde hace varias jornadas. Que los pocos espectadores acudieran solo es un sincero reflejo de amor incondicional con el equipo, y con la ciudad de la cual se sienten orgullosos. Como dijo Lucas Rodríguez al final del cotejo: “que vengan a vernos habla muy bien de ellos”.

La frase: “Pondremos la cara”

Jaime La Torre se esforzó mientras estuvo en el campo pero la necesidad por proteger el resultado obligó a su cambio luego del entretiempo (Foto: diario La Prensa Regional)El profesor Octavio Vidales declaró tras la finalización del partido que no tiene nada que reprocharle a sus muchachos, pues como está la situación sería un despropósito, teniendo en cuenta que durante la semana son pocos los jugadores que van a entrenar -entre unos siete u ocho futbolistas-, pero que hasta lo que dure el campeonato pondrán la cara como profesionales que son. También resaltó el aliento digno de sus parciales, a quien le dejó como mensaje que su equipo peleará cada partido con vergüenza deportiva.

La frecuencia: Un café bien expreso 

Nuestros colegas del programa Expreso Deportivo de Radio Studio 97 de Moquegua nos trajeron las incidencias del lance deportivo con su característico modo de seguir el desarrollo de los partidos. La locución como siempre estuvo amena, y contó con los comentarios de Rolando Zamalloa, con quien se gastaba de vez en cuando algunas bromas en torno al cotejo. En planta baja, Óscar Valdivia dio los datos que sucedían a ras de cancha, incluido los cambios y las tarjetas. 

Kazuki Ito: Morales y penales

No hubo mucho para cuestionar sobre la labor de la cuarteta arbitral, que estuvo comandada por David Morales y compañía, ya que su actuación no influyó en el resultado. El penal fue, según la transmisión, bien sancionado, y más bien hubo reclamos al término del encuentro por parte de algunos equipistas moqueguanos, quienes le increparon por la presunta falta dentro del área en contra del lateral Luis Salazar -y que debió ser su segundo penal-, la causante de su segunda amarilla y posterior roja.

Fotos: diario La Prensa Regional

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: El otro doblete de Pizarro

Comentarios (4)add
...
escrito por pilincha , noviembre 01, 2012
Jajajjajajaja estos de chalaca estan vendiendo humo como markarian al decir que el papa tenga opciones a la copa sudamericana, se me estan cayendo dechalaca
...
escrito por Roger , noviembre 01, 2012
Señores de Dechalaca como se les ocurre comentar que Cienciano va a luchar un cupo a la Copa Sudamericana, ya pues sean mas serios en sus comentarios .... Asi va el asunto: Cristal y Garcilaso libertadores, Vallejo Prelibertadores, Aurich, Melgar, Huancayo y esta entre Intigas, Galvez, Comercio y San Martin para la Sudamericana, el resto son tonterias... un jalon de orejas para el que hizo este comentario,....mejor digan que Peru va a ir al Mundial .. ya pues mas seriedad en su trabajo...
...
escrito por erick el rojo , noviembre 02, 2012
Por su puesto que aspiramos a la sudamericana, tenemos tres partidos en casa y dos fuera, todo es posible señores....
...
escrito por Juan Carlos Castillo , noviembre 02, 2012
Lo que dice el autor de esta crónica tiene algo de validez, a pesar que la tabla dice lo contrario: A Cienciano le queda jugar de local contra Cristal, Gálvez y San Martín (los tres ganables en Cuzco), y uno de visita contra Intigas que la altura no le va a afectar; ojo, las posibilidades de Cienciano de clasificar a la Sudamericana están latentes, el asunto es que no sólo tiene que ganar sus partidos de local que le quedan, sino que los otros equipos (Unión Comercio, Gálvez, Sport Huancayo, Intigas, y hasta el mismo San Martín) pierdan.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy