León - Boys: Carroñeando
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Forever, es Éver
Sin luminarias y sin hombres de exquisiteces, esos estuvieron en otro lado. Este encuentro se caracterizó por la rudeza y algunas jugadas puntuales en el que los idas y vueltas nunca fueron constantes. El desempeño óptimo de Éver Chávez en la primera línea de volantes fue interesante, pues en compañía de Zegarra hicieron una buena sociedad en la recuperación. Tampoco no se puede dejar de lado lo regular de Juan Flores bajo los tres palos, el desequilibrio de Minzum Quina en el andarivel derecho y la eficacia de Luciano Cardinali cuando se lo requirió.
La clave: No me muevas por atrás
La inexperta línea defensiva -por las ubicaciones antes que por los nombres- y las ausencias de Mario Gómez y Víctor Rossel jugaron en contra del cuadro rosado. La tardía recuperación de Mario Gómez esta vez influyó mucho más a diferencia del partido ante Universitario. En tanto, el poco peso impuesto por Orejuela como único atacante neto, acompañado escuetamente por Ardiles, no se ajustó a lo que necesitó Sport Boys. Al margen de esas variantes obligatorias, Claudio Techera sorprendió al poner a Ederson Mogollón como lateral derecho y Jorge Huamán como back central. Esto tuvo una consecuencia puntual en los dos tantos: en el primer gol, con un "zaguero central" que no se ubicó para la cobertura, y en el segundo tanto, con un "lateral derecho" que le regaló los espacios a Quina.
La calamidad: Mogullado
Mucha experiencia no tiene, y quizás la que se recuerda no sea la más auspiciosa. Es claro que a Ederson Mogollón le pesó el duelo ante Minzum Quina y Pedro García. Nunca fue solución para la cobertura en el sector derecho, y más bien estuvo tendido en el gramado de juego cada vez que la cámara lo "ponchaba". Las condiciones del defensor no se discuten; sin embargo, los nervios o el mismo ritmo pueden haberle costado el titularato.
El tapadón: Chiquilladas
León tenía la ventaja en el marcador; no obstante, los últimos minutos de la primera parte fueron para la reacción rosada. En un tiro de esquina sobre los 41' nació una jugada que tendría a Juan Flores como heroe. Ardiles realizó el lanzamiento libre y Orejuela conectó el cabezazo; éste se desvió levemente en un marcador cambiando la dirección del balón que se iba a gol. Sin embargo, apareció 'Chiquito' para sacar una mano fantástica y evitar el -hasta ese momento- empate.
El duelo: Tiene su esQuina
Líneas arriba quedó clarificado que Minzum Quina tuvo muchas acciones en ofensiva por su banda izquierda; por ende, la derecha del cuadro rosado. El hermano de Nelinho siempre le ganó la posta a Mogollón, aunque cuando le tocó defender no lo hizo bien, pues Manuel Tejada si lo dejó en varias ocasiones pagando los pltos rotos. Afortunadamente para él, los ataques del Boys no surtieron efecto. Otro "una contra uno" asiduo fue el sostenido por Nakaya y Faiffer, que en líneas generales resultó favorable para el de camiseta crema.
El cambiazo: Zapata pisa
Pese a que transitó calladito con el objetivo de tapar las salidas, Renato Zapata fue un puntal importante para la sostenibilidad en el lateral. Sobre los 66', un agotado Sidney Faiffer le entregó la posta al ya no tan juvenil, quien se movió por todo el flanco izquierdo, rotando posiciones con Quina y en ocasiones asistiendo a la línea medular.
El debut: Estaba de Parra...
La presentación del mexicano Marco Parra, pese al 2-0 en contra, fue grata. Desde su ingreso a los 69' por César Ruiz, mostró cositas en ofensiva que inspiran confianza en tienda rosada, sobre todo pensando en su desempeño en futuros partidos. Como bien lo mencionó DeChalaca.com en una de sus caletas de este partido, Parra -procedente de la Segunda División de su país- es el decimoquinto mexicano que se enfunda la camiseta de un club nacional.
Kazuki Ito: Pachanguito
Iván Chang dejó pegar demasiado, ocasionando que el juego pierda fluidez. Existen un par de situaciones en particular que lo comprometen: la primera fue un codazo de Minzum Quina sobre Manuel Tejada en la primera parte, que claramente pudo haber sido roja directa o, en el peor de los casos, la de color hepático; sin embargo, ni una ni otra. Otra acción curiosa fue la amonestación a Renato Zapata en plena sustitución, quizás más debatible. Le faltó severidad al momento de cobrar. Respecto a sus asistentes, todos aprobaron.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas de Vista: El costo mayor

Con el ingreso de Vasquez para hacer pareja con Chavez en la volante de marca del León, Zegarra paso de 10.