Foto: prensa Juan AurichCon goles de Guevara y Kahn, Aurich venció 2-0 a Melgar y alcanzó el tercer lugar en el Descentralizado. Los dirigidos por Navarro ven de cerca la clasificación a la Copa Libertadores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Ciudadano Kahn

Además de ser el autor del segundo tanto del ‘Ciclón’, el ex Alianza Atlético fue el eje sobre el que giró su equipo. De los pies de Kahn salieron las opciones más claras del Aurich debido a su precisión para los pases y al dinamismo que exhibió para moverse por todo el frente de ataque.  Por otro lado, hay que aplaudir la solvencia que mostró Max Barrios en la zaga Chiclayana. El espigado zaguero fue quien comandó la última línea del equipo y logró ganarle los balones divididos a los atacantes de Melgar quienes no gozaron de licencias para llegar con peligro al arco de Penny.

La clave: Dos patos de un tiro

EL CAPO: Israel Kahn no se hizo problemas en ponerle el pecho a la responsabilidad ofensiva del 'Ciclón' (Foto: prensa Juan Aurich)Bastó poco más de un cuarto de hora para que el ‘Ciclón’ encaminara su triunfo ante Melgar. Gracias a un madrugador tanto de Michael Guevara, quien aprovechó un centro de Noronha para batir la resistencia de Carvallo sobre los 56 segundos, el cuadro local logró aplacar el ímpetu del rival. Sin embargo, tras el tanto, Juan Aurich siguió pugnando por aumentar la cuenta  y lograría aumentar el marcador a los 20’ por medio de Israel Kahn luego de finalizar una gran jugada colectiva. Con el 2-0, los chiclayanos llevaron el partido a su ritmo y no pasaron apuros ante el ‘Dominó’ que nunca encontró la forma para llegar con peligrosidad al arco de Penny y que encima se quedó con un hombre menos por la expulsión de Salas.

La frecuencia: El canto de Santa Victoria

Ante la imposibilidad de seguir el partido entre Juan Aurich y Melgar por televisión,  Radio Santa Victoria fue el medio elegido para estar al tanto de las incidencias del cotejo disputado en Chiclayo.  Gracias a la impecable narración de Ricardo Burga, todas las acciones que se desarrollaron en el Elías Aguirre fueron registradas e informadas al público.

La calamidad: DIEZmado

LA CLAVE: Que Aurich se haya impuesto sobre Melgar mucho tuvo que ver con el madrugador gol que anotó Michael Guevara (Foto: prensa Juan Aurich)Melgar no tuvo una buena jornada en ofensiva, en gran parte debido al discreto desempeño de Hilden Salas y Edson Aubert, quienes no lograron juntarse durante el partido. Por si fuera poco, el ‘Pato’ Salas se fue a las duchas sobre el final del primer tiempo por una infantil agresión a Alfredo Rojas. Sin el ‘10’, Melgar terminó por resignar sus opciones de sacar un buen resultado de Chiclayo.

La joyita: Colectivo hacia el gol

A los 20’, una acción iniciada por Israel Kahn, donde participaron Alfredo Rojas, Michael Guevara y Osnar Norohna, terminó con un remate colocado del ex jugador de Alianza Atlético que hizo inútil cualquier intento de Carvallo por evitar la caída de su arco. Para darle mayor mérito a la acción, el volante del ‘Ciclón’ ejecutó dicho disparo luego de sacarse hasta dos hombres en el área del ‘Dominó’.  Fue el 2-0 para el ‘Ciclón’.

El duelo: Barrios prohibidos

El 'Periquito' Chiroque se mantuvo activo durante el partido con su habitual capacidad para encarar en el uno a uno (Foto: prensa Juan Aurich)Pese a su juventud, Max Barrios supo tener controlados a los atacantes de Melgar. El reemplazante del ‘Cuto’ Guadalupe logró ganarle la pulseada a Antonio Meza Cuadra, Julián Di Cosmo y Piero Alva, tanto en los balones aéreos como al ras de piso. La velocidad del espigado zaguero fue importante para mantener salvaguardada la retaguardia del ‘Ciclón’.

El cambiazo: A recuperar la confianza

Con el 2-0 a favor, en tienda chiclayana apostaron por el ingreso de jugadores que no venían atravesando por un buen nivel para que pudieran jugar sin presión y así recuperar la confianza. Tanto Javier Araújo como el juvenil Fidel Inolopú ingresaron con ganas a la cancha y crearon hasta 6 ocasiones claras de gol.

Kazuki Ito: Gambetea los errores

Partido sin mayores complicaciones para la cuartera comandada por Henry Gambetta. El árbitro principal controló bien el juego fuerte y acertó al expulsar a Hilden Salas luego de una infantil reacción.

Fotos: prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Sin soplar mucho

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy