• EL CAPO. Aldo Olcese anotó un gol y sirvió un pase para la anotación de Sinisterra. El 'chato' estuvo en una gran tarde. (Foto: Revista La Doce)
  • LA CLAVE. La seguridad que otorgó Pretel en el arco de Comercio, dio confianza a sus atacantes para ser letales frente al arco de Ricardo Farro. (Foto: Revista La Doce)
  • LA CALAMIDAD. No fue el baile de Sinisterra en el segundo gol, sino el error grosero de Anthony MOlina al patear en el rostro a Luis García, provocando el penal para el primer gol local. (Foto: Revista La Doce)
  • LA CANCHA. Igual está en su salsa. A pesar del poco marco de público en el IPD de Moyobamba, los que fueron celebraron la victoria como se debe. (Foto: Revista La Doce)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: No le pesan

Un gol y una asistencia le valieron a Aldo Olcese ser la figura del encuentro. Al parecer los años no pesan en el menudo volante que se ha convertido en uno de los principales pilares del equipo ahora dirigido por Mario Viera. El '20' del cuadro neocajamarquino se encargó de abrir el marcador luego de traducir un penal a Luis García en gol; y, en el complemento, habilitó a Sinisterra, quien marcó el segundo gol del cuadro local y sentenció un nuevo triunfo de Unión Comercio.

La clave: Sólido atrás, efectivo adelante

Si bien dominó por varios pasajes del encuentro con notoria claridad, San Martín pudo abrir la cuenta hasta en dos ocasiones en la primera mitad -una opción de Perea y otra de Cueva-, pero Pretel, como en todo este inicio de torneo, demostró ser una garantía de seguridad en la valla de Unión Comercio neutralizando los embates albos. En ataque, el cuadro local supo ser efectivo capitalizando las opciones que tuvo como el penal a su favor y liquidando el encuentro con la conversión del segundo gol en el preciso momento que San Martín estaba cerca del descuento.

La calamidad: Pierna en alto

En la jugada que propició el primer gol de Unión Comercio, una acción de ataque confusa en el área de San Martín, el balón le quedó a Luis García a quien, en su afán por despejar el peligro, Anthony Molina terminó pateando en el rostro. Sin dudarlo, el árbitro Robert Rafael decretó el penal con el que Aldo Olcese abrió el marcador en Moyobamba.

El tapadón: A Pretel el botón

Jugada vital en el desarrollo del encuentro: sobre los 29', Cueva, dentro del área, se sacó la marca de un zaguero y sacó un remate cruzado, pero Pretel estuvo monumental y desvío el remate que era una oportunidad clara para que el cuadro santo abriera el marcador.

El duelo: Por el andarrivel

En la primera mitad los duelos por las bandas fueron ganados por los locales. Wenceslao Fernández no tuvo mayor problema para superar y neutralizar al juvenil Josué Rodríguez, dándose hasta el lujo de salir jugando, con lo que dejó mal parado al jugador santo. Por el sector contrario, Miguel Trauco hizo lo propio con Ronald Quinteros. En el complemento en cambio, con el ingreso de Joel Sánchez y el cambio de ubicación de Cueva, Trauco tuvo la necesidad de ser apoyado por Lee Andonaire para neutralizar los embates albos.

El cambiazo: Muy tarde

En el inicio del segundo tiempo Franco Navarro decidió el ingreso de Carlos Álvarez y Joel Sánchez por Josué Rodríguez y Carlos Fernández respectivamente. De ellos, el aporte de Álvarez fue regular, pero el volante arequipeño le cambió la cara al cuadro albo. En base a velocidad y habilidad, Sánchez se convirtió en una pesadilla ingresando al área ya sea por el medio o tomando el balón por la banda derecha y haciendo la diagonal.

La cancha: Trepado a la ilusión

No hubo lleno total como si sucede en las jornadas dominicales, pero no faltaron los de siempre, aquellos que se las ingenian para ver el encuentro desde ubicaciones pintorescas, ya sea trepados en los árboles aledaños al estadio o en los techos de las casas donde se alquila, por solo cinco soles, una 'butaca' para ver el encuentro con toda comodidad y a menor costo.

Kazuki Ito: Nada que reprochar

Robert Rafael estuvo preciso a lo largo del encuentro. En los momentos claves no dudo al momento de pitar y no se complico en las jugadas divididas. Tanto él como su terna arbitral no tuvieron mayor complicación. Estuvo bien posicionado al momento de cobrar el penal, tras la falta de Molina a García, y sus decisiones no influyeron de manera negativa en el desarrollo del juego.

Los goles en DeChalacaTV

 

Foto: Gabriel Durand / revista La Doce

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Santo de media espalda

Comentarios (1)add
...
escrito por 3lcesar , mayo 20, 2012
PARA TODA LA GENTE SANMARTINENSE ACUDAN AL ESTADIO A APOYAR AL EQUIPO DE TODOS, SE VE FEO UN ESTADIO A MEDIO LLENAR CUANDO EL EQUIPO HACE MÉRITOS PARA QUE LA GENTE LO VEA JUGAR BIEN Y GANAR BIEN ESPERO QUE LA GENTE SE PONGA LA MANO EN EL PECHO Y LA OTRA EN EL BOLSILLO Y APOYEN AL PODEROSO DEL ALTO MAYO VAMOS COMERCIO..............
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy