• EL CAPO. Yordy Reyna nuevamente mostró todas sus credenciales que hacen que sea la figura del partido nuevamente en Alianza. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. El gol madrugador de Yordy Reyna le dio tranquilidad al cuadro blanquiazul para manejar el partido y buscar el segundo con mayor orden. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Una gran acción de Jorge Bazán por la franja izquierda, culminó en un cento preciso hacia la posición de Joazinho Arroé quien con un derechazo anotó el segundo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Yordy Reyna le hizo un sombrero a Carlos Galván y cuando le pegó con derecha frente a Marco Flores, el esférico se fue por encima del travesaño. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Las bandas las ganó Alianza. Por derecha, Giancarlo Carmona fue muy superior a Guillermo Guizasola. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. A pesar de las buenas actuaciones que entregó Alianza en sus últimos encuentros, el Alejandro Villanueva aún no luce un marco importante de público blanquiazul. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. El gol de Arroé no fue anulado, mas tuvo que serlo por la osición adelantada de Reyna. Ese fue el único error de la terna encabezada por Roberto Mauro. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

El capo: Rey de Reyna

Con la melodía de fondo en la que el Chavo del 8 abandonaba la vecindad, así, muchos de los jugadores del club aliancista tuvieron que irse de a pocos; sin embargo, la luz de esperanza se les presentó con una joyita en particular: Yordy Reyna. El medio punta blanquiazul estuvo en una jornada envidiable, gracias a su desequilibrio que dejó embrutecido a un par, pese a faltarse ese bendito toque final. Esta tarde, el movedizo jugador se formó en la Escuela de Fútbol Francisco Casiano y que luego militó en el Appul College de la Liga Distrital de Chiclayo -antes de arribar a Matute- tuvo la oportunidad de volver a anotar en el Alejandro Villanueva y la fanaticada aliancista se lo agradece. Por cierto, Guillermo Guizasola lo debe estar buscando y no precisamente para invitarlo al quinto aniversario de DeChalaca.com. También es importante destacar el gran partido de Walter Ibáñez -de salida- y Joaziñho Arroé, ambos impecables en la retaguardia y la ofensiva, respectivamente.

La clave: De los que sobran

Una frase del compadre puede interpretarse tranquilamente "...es más grande que sus problemas". Alianza Lima, sumido en una serie de inconvenientes, tenía que afrontar un encuentro donde los pronósticos no le eran favorables, inclusive, con la localía. La Vallejo, con un rico plantel, buscaba confirmar su chapa de líder. El cuadro aliancista pudo sacar la cara ante la adversidad, logrando imponerse ante el conjunto trujillano con goles en los momentos propicios: al final de la primera etapa y madrugando en el complemento a través de Reyna y Arroé, dos de los mejores jugadores que tuvo el cuadro dirigido por José Soto.

La calamidad: Guiso sin sabor

Se pasó de "machetero". Guillermo Guizasola no pudo con su genio y se ganó la tarjeta roja a los 76' tras perder previamente el duelo ante Yordy Reyna: el lateral izquierdo del conjunto poeta le aplicó un correctivo que dejó sentido al habilidoso atacante y riguroso a Roberto Mauro. Roja y afuera.

La joyita: Uno y ciao

Casi de vestuario. Sobre los 48', se produjo un jugadón de Jorge Bazán por izquierda, quien sacó el centro al otro costado; allí, uno de los que le dijo adiós a Alianza Lima, Joazinho Arroé, se perfiló para batir a Jorge Rivera. Este gol debió quedarse en golazo, sino fuera por la presencia de Yordy Reyna inhabilitando la acción sin que nadie se percatara. Nadie dijo nada, 2-0 para Alianza.

El jugadón: El chico se hizo grande

Hay chibolos que no respetan a sus mayores y se pasan de malcriados. A los 57', Yordy Reyna le hizo un impecable sombrerito a Carlos Galván dentro del área. En el momento del remate, Reyna no tuvo la precisión del caso y elevó su disparo. Galván sigue buscándolo.

El duelo: Por las bandas

Fueron de los laterales aliancista con los volantes externos de Vallejo. A la par, Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal -sin ser santos de devoción de muchos- supieron imponerse en sus flancos, ante Alexander Sánchez y Johan Sotil. Esto generó que Velázquez y 'Malingas' sintieran la necesidad de recuperar el esférico. Más adelante, Yordy Reyna tuvo a mal traer a todo el sector defensivo, del cual solo se pudo salvar Juan Morales, el más limpio en contención y distribución de la visita.

El cambiazo: La cura en Cedrón

No influyó como debía pero Víctor Cedrón, en los pocos minutos que tuvo de actividad, ocasionó más peligro en el frente de ataque vallejiano. El Sub-20 ingresó a los 74' por Johan Sotil y en la primera acción franca con el balón pudo generar peligro sobre la portería de Salomón Libman.

La cancha: Si no hay solución, no la hay

El grupo humano trata, pero si el público no ayuda como que no se puede, ¿verdad? Alianza Lima pudo sobreponerse al trágico momento, pero, ver el estadio de Matute con 3,677 asistentes y solo 1,531 pagantes puede que no se le depare mayor futuro.

Kazuki Ito: No te lo comas

Roberto Mauro, sus asistentes y hasta el impecable Ramón Blanco como cuarto árbitro tuvieron en frente un partido sin mayores contratiempos. El gol de Arroé pudo haber sido invalidado tras la participación de Reyna en la acción; sin embargo, a primera vista nadie hubiese emitido queja. Finalmente, la expulsión de Guillermo Guizasola fue generada por su vehemencia. En líneas generales, un arbitraje aceptable.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: La gente tiene que poner el corazón

Comentarios (8)add
...
escrito por JulioAL1901 , junio 30, 2012
Excelente partido. Las bajas no serán impedimento para seguir en racha: Donayre (Cuba) por Carmona. Viza por Arroé. El Che Beltrán por González. Hoy el equipo demostró que vamos por el título...

Saludos.
...
escrito por mladen , junio 30, 2012

El chibolo Reyna en pocos partidos a demostrado mas q esa estafa de andy polo, q lo han vendido como si fuera la foquita...q tal negocio de su representante PD... tan ingenuos son en europa??
...
escrito por Ivan , junio 30, 2012
Sigan soñando aliancistas, a partir de hoy se quedan sin equipo para pelear cosas importantes al igual que su padre del cual osaron burlarse. Donayre, Cuba, Viza, "che" Beltran? WTF!!(Te olvidaste de Anthony Mamani xD) Vallejo y Garcilaso están arriba gracias a lo que hacen como locales, revisen su desempeño como visitante: los cusqueños incluyen una goleada en contra con cristal 3-0 y los poetas una con el casi colero boys por el mismo marcador en el Callao, claro está además de otros resultados más que pobres. Este 2012 no es de los visitantes dada la mediocridad de los equipos, el problema de comienzos de año de san martin y la mutilacion de los planteles fantasmas de los compadres. Hay que ver en un mes si julito sigue pensando en titulos o le pasara lo mismo que en la libertadores en la que se vislumbraba en octavos y acabo en la cola de su grupo con 3 puntitos.

Polo? La descosio el año pasado, q habla el tal mladen, parece que esta picon porque una de sus figuras se ha ido al "todopoderoso" Paços Ferreira(?) como jugador libre. Polito este año esta desconocido sabe dios por que, pero hay que recordar que el "chibolo Reyna", que la rompe(bien por el y los alianceros, que lo disfruten) tiene 18 años, mientras el nuevo jugador del Genoa la rompio frente a los argentinos de Godoy Cruz por entonces a los 16 años.
...
escrito por Anderson , julio 01, 2012
Alianza lo buscó y lo encontró. Ya no peleará el título, pero vamos por el cupo internacional.
...
escrito por LEAL , julio 01, 2012
MI PATA MORALES JUGO UN PARTIDAZO, SU PAPA LO MANTIENE PERO JUEGA BIEN.
...
escrito por Joel , julio 01, 2012
increible, como hay hinchas que solo viven pendientes de lo que hace el rival en vez de preocuparse por su propio equipo
...
escrito por JulioAL1901 , julio 01, 2012
Ivancito, si me permites, yo no recuerdo a un tal (C)Andy Polo rompiendo nada ante Godoy Cruz que, dicho sea de paso, peleaba la baja en Argentina. Es más, ¿metió gol? Por favor, ese solo la rompía contra Cienciano, Sport Huancayo, etc. en Lima. Y en la ¿Libertadores? Sub 20. Espera que aún Jordi Reyna no ha tenido la oportunidad de jugar un torneo internacional de categoría superior. Es obvio que es más que Polo, pues, uno ve fútbol y se da cuenta de sus características.

Así sin equipo, como tú le dices a la ida de tres jugadores, igual seguiremos ganando porque somos ALianza y estamos acostumbrados a ser los mejores.

PD: Gracias por vivir pendiente de nosotros.

Saludos.
...
escrito por Sejo , julio 01, 2012
Alianza jugó bien, se tumbó al puntero con justicia, es admirable como en el equipo íntimo aparecen siempre juveniles que "la rompen", como Yordi Reyna, y ese chico Cánova está muy bien en la zaga,,,los chicos se la juegan todito por la camiseta, y Yordi es fanático blanquiazul, que orgullo verlo besar el escudo luego del gol,,, es evidente que Alianza este año no está para el título, pero no critico a Julio que es súper optimista y espera campeonar, a buena hora, y bien por él,
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy