• EL CAPO. Juan Pretel tuvo atajadas de remates de larga distancia que se robaron el show en el Garcilaso. (Foto: José Carlos Angulo)
  • LA CLAVE. Una tendencia del partido fue el remate de larga distancia. Este mismo le terminó dando la victoria a Garcilaso gracias a un remate de Ricardo Uribe. (Foto: José Carlos Angulo)
  • LA CANCHa. A pesar de estar a un punto del líder, los hinchas no asistieron en masa a Garcilaso. (Foto: José Carlos Angulo)
  • KAZUKI ITO. Fredy Arellanos tuvo un buen rendimiento, pero sus asistentes no tuvieron una buena tarde. (Foto: José Carlos Angulo)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Gato volador

Juan Pretel tuvo una muy buena actuación bajo los tres palos del Comercio, sobre todo en los remates de larga y media distancia de Real Garcilaso, aunque en el gol de Eduardo Uribe no pudo hacer nada. El arquero de los neocajamarquinos viene tomando regularidad en su juego y es pieza fundamental en este Unión Comercio que venía con una buena racha.

La clave: Los de atrás

Una tendencia del encuentro fue lo poco que aparecieron los atacantes en zona de definición y, además, desperdiciando las pocas que tuvieron. Ramón Rodríguez y Germán Pacheco fueron los más incisivos en ambos elencos, pero quienes mostraron mejor puntería fueron los volantes que llegaban al arco rival. Precisamente, Eduardo Uribe marcó con un derechazo el único tanto del marcador, mientras que Germán Pacheco pudo anotar -quizá- el gol del campeonato e Iván Santillán confirmó la figura de Pretel con un remate en primera durante la segunda mitad.

La joyita: La locura

Eduardo Uribe tomó el balón a 35 metros aproximadamente del arco de Juan Pretel. Cuando parecía que le iba a quedar algo largo y Wilber Huaynacari podía bloquear el remate, ‘Lalo’ se apuró y clavó el esférico en el ángulo izquierdo superior del arco de Unión Comercio. A los 42’, Garcilaso conseguía la ventaja en un primer tiempo de los más incómodos que ha tenido en casa.

El jugadón: Pintaba bien

Una pelota botando en medio de un contraataque para muchos para algunos jugadores puede significar una pérdida de segundos, pero para otros una gran opción dependiendo de la calidad con que cuenten. Germán Pacheco ha demostrado ser un delantero con muchas herramientas en definición fuera y dentro del área. En esta ocasión, pudo anotar un golazo con un remate de izquierda desde casi el mediocampo que pudo colgar al ‘gigante’ Goyoneche.

El tapadón: Lo que pasó, pasó

Un furibundo remate de Iván Santillán quemó las manos de Juan Pretel quien respondió con gran reacción, sin embargo, el rebote le quedó a Andy Pando quien anotó, pero el gol fue anulado. No obstante, queda de la jugada, aparte del error grosero del segundo asistente, la gran reacción de Pretel ante el sorpresivo disparo.

El duelo: De lado a lado

Duelos interesantes se vieron por las bandas en el partido. Gracias a los buenos desempeños de Hugo Ángeles y Jhoel Herrera, los laterales de Unión Comercio, Wenceslao Fernández y Miguel Trauco, tuvieron que pasar momentos de agobio en defensa. Los carrileros de Real Garcilaso -apuesta arriesgada pero eficaz de Fredy García- terminaron haciéndose figuras.

La cancha: No parece puntero

En su primer año en la máxima división, Real Garcilaso pelea palmo a palmo el primer lugar y la gente normalmente acompañaba al cuadro celeste. Sin embargo, sorprendió la poca asistencia al Garcilaso de la Vega. ¿El horario? ¿El rival? No parecen haber excusas.

Kazuki Ito: Líneas pasadas

Trabajo flojo de los asistentes de Fredy Arellanos. En la primera parte, una posición adelantada que no existió y por una buena distancia fue cobrada a Germán Pacheco por parte del primer asistente, César Castillo. Error grosero. Pero más grave fue el de la segunda mitad, Andy Pando estaba habilitado hasta por un metro, y Wilfredo Flores levantó su banderín para anular la anotación del delantero celeste.

Los goles en DeChalacaTV

 

Foto: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: De lo mucho, poco

Comentarios (5)add
...
escrito por guille , mayo 26, 2012
Soy un convencido de que el futbol peruano esta resurginedo con sus equipos de provincia y está demás poner ejemplos , aurich, vallejo y garcilaso dan la hora y no es casualidad...
Pero a la hora de decir las cosas hay que ser objetivos o por lo menso consecuentes con la historia.
En 1994 , Sporting Cristal fue bautizado como la máquina celeste dado que logró 113 goles en 38 partidos, cifra jamás igualada por equipo alguno y que mereció se le denomine así " LA MAQUINA CELESTE".
El club REAL GARCILASO (no el histórico DEPORTIVO GARCILASO) tienen menos de 5 años y su máximo logro ha sido la copa perú y hasta el momento una decente y protagónica actuación en la liga doméstica. Eso no lo desmerece pero creo que el apelativo de "la maquina celeste" LE QUEDA ESCANDALOSAMENTE ENORME" ,esto por los argumentos históricos de la maquina celeste del RIMAC QUE FUE TRICAMPEON 94-96 Y SUBCAMPEON DE LA LIBERTADORES DEL 97.Por lo demas sería bueno que dechalaca haga esta corrección y la diferenciacion del real y el deportivo, ya que ambos cuadros no son lo mismo y el deportivo garcilaso en el cusco es conocido como el vendaval celeste... saludos y felicitaciones a dechalaca.
...
escrito por Hincha Celeste , mayo 26, 2012
buena Real Garcilaso sigamos con la misma actitu nos vamos rumbo a cponseguir el cam,peonato
...
escrito por DARIO , mayo 27, 2012
VAMOS REAL GARCILASO SEGUIMOS INVICTOS EN CUSCO, VAMOS QUE NOS VAMOS PARA CAMPEON
...
escrito por JuanRoman , mayo 28, 2012
Bien por el Real Garcilaso que lo poco que tiene, esta sacando el maximo provecho.

El UNION COMERCIO es un equipo que se ha parado bien! Deberian volverse a jalar a Roberto Merino para la Sudamericana 2012! (Merino ya jugo en comercio, y lo hizo bien!)
...
escrito por real garcilaso , junio 01, 2012
Amigos el verdadero equipo del Cusco es el REAL GARCILASO por que se fundo un 16 de julio 2009,tiene partida de nacimiento, a diferencia del otro deportivo garcilaso que nunca nacio , al contrario compro la categoria de primera division AL DEPORTIVO LUCRE de la liga del Cusco hace 56 años del Sr. GARMENDIA,entonces POR QUE TILDAR de historico,y que ha logrado... NADA ,pero deportivamente el REAL GARCILASO ES MAS.. ingreso al futbol profesional por merito propio, ni el cienciano hizo algo historico por que fue invitado, tampoco no se necesita tener mas de 50 años para hacer historia, se le denomina la MAQUINA CELESTE por que en la copa peru anoto mas de 200 goles, asi que mejor ubiquense , la pregunta quien es el verdadero GARCILASO, el que nace o el que compra la categoria....... vamos real garcilaso la MAQUINA CELESTE, LA NUEVA CELESTE...UNIDOS PODEMOS PONTE LA CELESTE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy