Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa Universidad César Vallejo empezó bien, pero siguió mal. Los resultados estuvieron lejos de sus ambiciones iniciales, tanto que lo que queda para destacar es el bloque posterior. Igual que en 2010, la irregularidad mata al poeta.

El balance

Mejor resultado: Vallejo 3 - CNI 0 (fecha 1)

Peor resultado: Huancayo 3 - Vallejo 0 (fecha 4)

El goleador: Víctor Rossel (5 goles)

Cantidad de cupos de extranjeros utilizado: 6

Bolsa de Minutos: 951 (Víctor Cedrón 25, Francesco Recalde 160, Pedro Paulo Requena 333, Alejandro Ramírez 23 y Cristhian Carranza 410)

El conjunto trujillano ha mantenido la misma tendencia irregular de años anteriores. Pese a contar con un buen plantel y hacer de local en una cancha complicada -por el grass sintético-, Vallejo ha perdido varios puntos de local y no ha podido sumar más de dos victorias consecutivas en el campeonato. Si bien comenzó con un prometedor 3-0 sobre CNI en el Mansiche, hiló luego tres derrotas consecutivas -incluyendo su primera derrota en Trujillo 0-1 ante León en la tercera fecha y el peor resultado adverso que ha tenido, frente a Huancayo 3-0 en la fecha siguiente-. Por otro lado, de los cinco empates que ha sumado en estas primeras 15 fechas, tres fueron de local, lo cual es una prueba de lo poco sólido que ha sido como local. También ha acumulado resultados positivos: venció a Alianza Atlético en Piura y a Cobresol en Moquegua, así como a Sporting Cristal en el Mansiche. Aún así, su ubicación a mitad de tabla es el claro reflejo de un equipo que sufre mucho por la falta de concentración para ganar o cerrar partidos.

El mejor jugador: Daniel Ferreyra (14.00 en 15 PJ, 17 GR)

Ferreyra terminó siendo la figura del equipo pese a que se esperaba que lo fuesen los atacantes. (Fuente: diario La Industria de Trujillo)Al igual que el año pasado en José Gálvez, el portero argentino ha sido la figura de su equipo. Es, sin duda, uno de los mejores arqueros del campeonato y es gracias a él que Vallejo no se encuentra en una ubicación más relegada en la tabla. Claro que -sin desmerecer el trabajo de Ferreyra- el que destaque el arquero no es lo mejor para los trujillanos. Es entendible que lo haga en un equipo que pelea el descenso, pero no en uno que a priori iba a pelear el campeonato. Aún así, cabe el reconocimiento a un jugador que es líder en su equipo y que se ha dado maña para no recibir tantos goles.

En qué necesita variar

Pese a que en algunos partidos ha visto su valla vencida varias veces, puede decirse que lo más seguro del equipo es la defensa y la volante central. El trabajo de Atilio Muente ha sido sólido en la zaga y en igual nivel ha estado el de Jaime Linares en la volante. Lo que le hace falta al equipo son variantes en la zona de creación. La llegada de Mario Leguizamón le ha dado más creatividad en la generación, pero ante una ausencia del uruguayo es difícil que Juan Iriarte o Víctor Carbajal puedan reemplazarlo con la misma solvencia. Por otro lado, el aporte de Jorge Cazulo es muy bueno para partidos peleados, pero no para encuentros en que se necesita un poco más de creatividad para armar jugadas. En lo que sí necesita variantes es en la delantera. El equipo comenzó dependiendo de los goles de Víctor Rossel, pero cuando el ex Boys no estuvo, ni Roberto Demus, ni Francesco Recalde, ni Christian Carranza fueron opciones reales de gol. La necesidad de un anotador es imperante.

El pronóstico

Es difícil que se pueda pensar en un Vallejo luchando con Alianza Lima, Cienciano, Aurich y Universitario por el título. Los objetivos de los 'poetas' pasan por objetivos más modestos, como clasificar a la Copa Sudamericana 2012. Claro que para la segunda rueda tiene tres salidas difíciles a Lima, ya que tendrá que jugar en Matute contra Alianza, en el Monumental contra la 'U' y en el San Martín ante Cristal. Aparte de eso tendrá que viajar a Iquitos, Huánuco, Arequipa y Moyobamba, ciudades nada fáciles. Claro que, si la irregularidad de la Vallejo se mantiene, no es descabellado pensar que pueda robar puntos en estas visitas, pero necesariamente tendrá que volver al Mansiche en un estadio inexpugnable.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy