• LUCHA TOTAL. El encuentro fue muy luchado a lo largo de los 90'. La marcas fueron siempre al límite.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHA TOTAL II. Román trata de levantarse y seguir su jugada ante la marca de Cazulo y Casas. El partido se tornaba muy disputado.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A DARLE TIGRE. Marko Ciurlizza estuvo regular en el mediocampo. Se limitó a dar algunos balones pero sin funcionar muy bien en la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ROPITA ROTA. Renzo Benavides fue uno de los puntos más bajos del elenco rosado. El atacante rosado estuvo bien marcado y no tuvo sorpresa alguna para generar peligro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR ARRIBA. Los centros elevados fueron la principal carta utilizada por el elenco rosado. La defensa de Vallejo luchó bien por arriba, pero también los rosados tuvieron suerte en el aire. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ACEPTABLE. Daniel Ferreyra tuvo algunas buenas intervenciones ante las arremetidas de la ofensiva rosada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL CEREBRO ROSADO. Michael Guevara volvió a mostrar lo mejor de su juego y fue una de las figuras del elenco rosado, a pesar del amargo empate. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MUY APAGADO. Roberto Demus estuvo demasiado flojo en la delantera de Vallejo y en los momentos en que tenía el balón era bien marcado por lo equipistas rosados. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN POEMA. Sidney Faiffer anotó un gran gol de tiro libre y Vallejo festejaba con gran algarabía lo que parecía ser el gol triunfal de la tarde.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MARCAR PARA SUMAR. Vallejo estuvo atento en la marca por las bandas, donde Sport Boys hacía más daño. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • APACIGUANDO. La defensa de Vallejo no dejó de batirse ante los constantes ataques del cuadro rosado, que llegaban al ras del piso y por balones aéreos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FÚTBOL NO MACHO. Mario Gómez fue lo más flojo del cuadro rosado. El volante fue pasado con facilidad y no supo armar buenas jugadas cuando era requerido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE AHÍ. Martín García buen el hombre ofensivo que Boys siempre requiere. El 'colocho' estuvo diablo en el área trujillana que buscaba la forma de frenarlo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YA ERA HORA. Sport Boys generaba muchas jugadas de gol pero no tenía suerte; sin embargo, apareció Martín García, quien de un cabezazo anotaba la igualdad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON RITMO Y SABOR. García celebra su anotación con la hinchada rosada con un bailecito bien salsero propio del estilo de Sport Boys.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNO MÁS. Gárate entró con ganas y fue desequilibrante por muchos momentos. Demostroó que no solo es un hombre de gol sino también que aporta en ofensiva por todos lados. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA VEZ MÁS. Martín García siempre estuvo en los ataques rosados, generando peligro y preocupación en la zaga trujillana.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE PELIGROSO. Nuevamente García no se cansaba de entrar con peligro al área de Vallejo, provocando que hasta Ferreyra salga de su arco para tratar de pararlo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ERA EL CIERRE. Martín García casi anota el tanto triunfal del cuadro rosado y su coronar una brillante actuación en el campo de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A QUEMAR MINUTOS. El partido ya expiraba y Ferreyra busca una falta para ganar tiempo. El golero buscar chocar con Hernández para pegarse al cesped del Miguel Grau.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMO PARA INTENTARLO. Otra nueva jugada en el aire que buscaba generar el gol triunfal del cuadro rosado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MÁQUINA A MEDIAS. Adrián Giampietri hizo su ingreso e hizo muy poco para que el partido cambie su rumbo. La 'máquina' tiene mucha deuda que saldar en el campo de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer en la narración, Juan Manuel Gavilán en los comentarios y Bruno Ginocchio a ras de campo conformaron el equipo de CMD que transmitió correctamente el encuentro. Gavilán incidió en el regreso de Rossel al Callao y criticó la celebración danzarina de Martín García en el tanto de empate rosado. En tanto, Ginocchio estuvo siempre presto para colaborar con datos referentes al encuentro.

La pizarra: Tradiciones imperfectas

El cuadro chalaco repitió su 4-3-1-2 y le dio total responsabilidad ofensiva a Gómez y Lizarbe. Guevara siguió flotando detrás de los delanteros, aunque a veces tuvo que cumplir funciones defensivas. Por las bandas, Román lució más seguro por derecha que Pereira por izquierda. Quizá una de las razones para el escaso tráfico por la raya siniestra. En tanto, Vallejo apostó por su 4-línea-2 conservador y se mostró demasiado defensivo. Demus quedó aislado y Rossel ya tenía bastante marca asignada. De ahí el papel protagónico de Faiffer. Por su parte, Casas y Nakaya tuvieron una tarde buena, aunque al 'Chino' intentaron sacarlo del medio cuando Arce le complicaba la vida por la izquierda. Al final, tras la expulsión de De Castro, el 'Chino' Rivera dejó a Christian Carranza solo en ataque y rearmó su línea de cuatro con Andonaire de central y Nakaya de lateral izquierdo. Inédito.

Los cambiazos: Sin ti no es igual

Boys tuvo que improvisar a Lizarbe por la derecha ante la ausencia de Paulo Albarracín y perdió 45 minutos en esa banda. Por eso ingresó Arce y dejó un poco para la emoción en sus incursiones. Gárate también lo hizo, aunque solo tuvo una de peligro. Para cerrar, el argentino Giampietri no pudo hacer mucho con poco tiempo y bastante 'ropero'. En tanto, Vallejo se sacó la 'Tinka' con Tenchy Ugaz, quien 'rompió' toda la banda derecha y pudo determinar el 1-2. Iriarte no tuvo oportunidad de desequilibrar y Carranza apenas la tocó.

El capo: Sidney Faiffer

Vallejo planteó un partido donde necesitaba fútbol y presencia en ofensiva. Rossel solo tenía lo primero y Demus apenas exhibía lo segundo. Entonces la figura de Faiffer se hizo necesaria. Aguantó cuando debía y profundizó en la individual cuando se vio solo. El gol no fue una coincidencia: era quien se había puesto el equipo al hombró y el tanto fue su recompensa.

El extraviado: Mario Gómez

Boys evolucionó por derecha para la segunda mitad, pero por izquierda Gómez nunca fue preponderante. Recién sobre los últimos minutos se lanzó junto a todo el equipo en busca del gol. La rosada debe potenciar mejor ese lado, donde Joao Pereira tampoco se muestra dominante.

Jailaits

Papel estelar: Sidney no tiene apellido cinematográfico en balde. Por eso se paró frente al balón en un tiro libre que tuvo poca atención y la clavó bombeadita en el ángulo superior derecho de Fischer Guevara. Faiffer fue la estrella a los 35'.

'Colombia' festivo: Martín García ratificó su condición de goleador del torneo cuando Boys más lo necesitaba. La marca era floja y Guevara se la puso rápido en la cabeza. El 'colocho' la clavó fuerte abajo y se puso a bailar sobre los 59'.

Vallejo no murió en el 'aguacero': : Boys tuvo una oportunidad de oro a dos minutos para el final. Guevara la 'empaló' por sobre la zaga trujillana y el balón quedó a merced de García, quien nunca se pudo acomodar. A Company se lo comían los nervios, la Juventud Rosada sindicaba culpables y Vallejo se ofrecía a escribirles un poema lamentativo.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por PEPELUCHO , marzo 19, 2011
BIEN VALLEJO.. PERO SE PUDO GANAR ESTE PARTIDO ESTUVO AL ALCANCE DE LA MANO... MUY MAL ANDONAYRE EN LA MARCA DE GARCIA TONTAMENTE SE DEJA GANAR LA POSICIÓN EN EL GOL, POR FALTA DE CONCENTRACIÓN Y VIVEZA...
...
escrito por Palermo sur , marzo 20, 2011
VALLEJO TIENE UN ESQUEMA RIGIDO DONDE LOS VOLANTES DE AVANZADA JUEGAN POR LAS BANDAS COMO CARRILEROS....ESO LE QUITA TOQUE AL MEDIO CAMPO NOHAY JUEGO POR EL MEDIO...DEBERIÁ EVALUAR EL CHINO DE JUGAR CO EL 4.3.1.2 ES DECIR TENER UN ENGANCHE
...
escrito por hincha poeta , marzo 21, 2011
ESAS CAMISETAS AZULES DE ESTEA ÑO SON FEASAS, NO PEGA EN EL HINCHA, LAS AZUL CELESTE CON RAYAS TRUNCADAS DEL AÑO PASADO SON MUY SUPERIORES Y MAS VISTOZAS Y ALEGRES, AHORA MIREN COMO LOS JUGADORES PREFIEREN LA BLANCA ALTERNA EN VEZ DE ESA AZUL DE ESTE AÑO Q ES TETRICA Y MUY OSCURA
QUE VUELVA LA CAMISETA DEL AÑO PASADO !!!!!!!!!!!
...
escrito por UBALDO , marzo 21, 2011
EL BOYS ESTA COMO SIEMPRE: EN LA MITAD DE LA TABLA !!!

ESA MALDICION CUANDO IRA A ACABAR?

PARECE QUE LOS JUGADORES LES GUSTA SER EL JAMON DEL SANGUCHE.

EL BOYS ES HOY UN EQUIPO TIBIO. NO ATACA NI HACE DAÑO A NADIE. SALE A DEFDENDERSE Y A JUGAR EN MEDIA CANCHA.

NO PARECE EL BOYS TRADICIONAL, AGUERRIDO, ENCARADOR Y GOLEADOR DE OTRAS EPOCAS. QUE PENA.
...
escrito por HALCON , marzo 23, 2011
CAMBIEN ESAS CAMISETAS TODAS AZULES ...Q VUELVA EL PANTALON CELESTE Y LAS RAYAS AZULCELESTE !!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy