• ¿DÓNDE ESTÁS ALMIRÓN? Muriel Orlando no estuvo fino en la definición y CNI lo pagó caro. Ante el colero, el delantero argentino no pudo ayudar a su equipo para lograr una victoria. A estas alturas todavía se extraña al ‘Comandante’ Almirón. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • NO LO TOMA CON PINZAS. Hernández jala de la camiseta a Meza Cuadra e intenta desacomodarlo antes de la ejecución de un tiro libre. Dicha acción tranquilamente pudo sancionarse como penal  a favor del elenco arequipeño. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • MATARON AL TORO. La defensa selvática neutralizó por completo a Meza Cuadra, quien estuvo irreconocible. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • SALTO AL VACÍO. Barros y Rodríguez saltan con todo para ganar un balón. A pesar del esfuerzo realizado, ninguno de los dos cuadros pudo sacarse ventajas dada las serias deficiencias en la definición de sus atacantes. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • ¿CHALACA A LA FAMA? El ‘Torito’ Meza Cuadra intentó una espectacular chalaca para vulnerar el arco de Cisneros. No obstante, el delantero de Melgar no tuvo suerte de cara al gol. (Foto: diario La Voz de Arequipa)

 

La frecuencia: CMD

Gustavo López y Flavio Maestri comentaron y narraron el partido, respectivamente. En planta baja Jose Luis Sarco, estuvo a cargo de comentar las incidencias a ras de cancha. A Flavio se le notó más suelto para comentar e incluso le dio bastante trabajo a Sarco indicándole lo que necesitaba que este averigue. Bastante entretenido Gustavo López para narrar un encuentro que carecía de emoción, pero quizá le convendría más poder reconocer a los jugadores a simple vista y así ayudar al hincha.

La pizarra: Paciencia charapa

Techera decidió que era momento de cambiar su esquema para contar con más volumen ofensiva. Como local, el técnico uruguayo tenía pensado pasar por encima a CNI. Por ello mandó una línea de tres al fondo y puso cuatros jugadores adelante dejando a Fernando Del Solar suelto atrás de Leonardo Rivero y Antonio Meza Cuadra. Lo de Melgar pasaba por aprovechar la velocidad de Reaños por la izquierda y la inteligencia del ‘Moncho’ Arismendi por derecha. El problema estuvo cuando Del Solar apareció intermitentemente y la primera línea de volantes -Calcina y Castro- consideraba pecado no tirar pelotazos apenas pasaran la media cancha. Eso hizo más sencilla la tarea de CNI que salió con un 4-3-2-1. Wilmer Carrillo, Luis Portilla y Hugo Castillo cortaron todo lo que encontraron a su paso y le dejaron los espacios libres a Carlos Barrena y Osnar Noronha para que alimenten a Muriel Orlando. Noronha no apareció en su real dimensión y Barrena tuvo que multiplicarse llevando todo el peso del ataque. En el segundo tiempo, el ‘Chato’ ya no tenía pulmones para seguir corriendo. La suma de lo anterior explica el bajo nivel del encuentro.

Los cambiazos: Refresco mañanero

El sol hacía más estragos con los jugadores que cualquiera de los 22 futbolistas en la cancha de juego. Por ello, los recambios fueron necesarios para cambiarle la cara al partido. En Melgar destacó el debut de Juan José Barros que tuvo una de las más claras en sus pies pero la mandó altísima. Zambrano y Ojeda no llegaron a marcar diferencias con su presencia en el terreno de juego. En CNI, Ryan Salazar fue lo más destacado pidiendo presencia desde el arranque. Fue de los pocos jugadores del cuadro selvático que se atrevió a inquietar a Carvallo con disparos de larga distancia.

El capo: Renzo Reaños

El marcador derecho -hoy convertido en volante izquierdo- le ganó por poco a Jesús Cisneros y Carlos Barrena. Reaños fue el único jugador de su equipo que encaró cada vez que tuvo la oportunidad y vio huecos donde sus compañeros solo veían muros. Su labor por la banda izquierda fue incansable y colaboró tanto en ataque como en defensa. Sin ser espectacular, lo de Renzo fue lo más destacable

El extraviado: Antonio Meza Cuadra

Al parecer, la crisis de Melgar sí tiene nombre y apellido. Lo del ‘Torito’ hoy en la cancha fue una mala broma para su verdadero nivel. Si en la primera fecha estuvo intratable y se le auguraba un buen año, esta mañana hasta parecía disminuido físicamente. Ni un solo remate al arco de un jugador que caracteriza por ser un peleador. Ojalá sea solo una mala racha.

Jailaits

El sol Del Solar: La primera etapa fue un concierto de errores, confusiones y horrores en ambas áreas. Lo más cercano al gol había sido un remate de Rivero que contenía una dosis mínima de peligro. Como siempre, la pelota parada apareció para ayudar al trámite del encuentro. Fernando Del Solar se paró a una distancia considerable del arco y sacó un remate, en 25’, que Cisneros logró mandar al palo. Fue una de las pocas del primer tiempo.

Aparición selvática: CNI no se dio cuenta en todo el partido que cuando atacaba, generaba zozobra en el fondo de Melgar. Los iquiteños no se atrevían a llevar el balón hasta tres cuartos de cancha. En el único momento de lucidez de Noronha en todo el partido, llegó hasta el área y habilitó a Orlando para que la añadiera. El ariete albo se encontró con una buena respuesta de Carvallo en 39’.

El buen Pishtaco: Si bien Jesús Cisneros no fue tan exigido, en un minuto -el 66’-casi hace méritos suficientes para ser la figura del partido. Primero ahogó el grito de gol de Fernando Del Solar que había cabeceado contra el piso. Luego, la jugada continuó y Renzo Reaños apareció desde atrás para rematar con violencia. El ‘Pishtaco’ hizo gala de su flexibilidad para mandar el balón al córner.

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por sheikh , abril 22, 2011
¿Donde estás, Almirón? Iván Vásquez se debe seguir preguntando eso hasta ahora, no entiendo cómo lo dejó partir.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy