• PLATO DE ENTRADA. Henry Quinteros y John Hinostroza posan para la foto, antes del inicio del cotejo entre blanquiazules y santos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ERA SU OPORTUNIDAD. San Martín sabía ante quién podía recuperarse. No lo desaprovechó. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUIÉN LOS VIERA. Alianza salió con el respaldo de su hinchada, que se fue renegando del Grau. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • REAPARICIONES. Villamarín por Alianza y Arriola por la San Martín. De más está decir a cuál le fue mejor. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y ESO QUE NO QUERÍA LA CAMISETA. Corzo toma del polo a Villamarín. El ex íntimo respondió en la noche porteña. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POR ENCIMA PARA LA FOTO. Porque Ramos estuvo por debajo de su nivel, como últimamente, el resto del partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO TROPIECE SI QUIERE GANAR. Desde el mismo acoso de Arriola, la 'Sombra' ya trastabillaba. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUE DOMINE Y PREDOMINE. Bazán va a cerrar a Cueva. El de Huamachuco se pegó bien a la raya derecha. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CÚBRALO COMO PUEDA. Ramos va a cerrar a Arriola a tiempo. Observa Solís. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CAUDILLO SILENCIOSO. Hinostroza no rehúye su rol en la volante alba. Henry Quinteros lo observa salir en la escena. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO PULGA EN LA OREJA. Cueva fue complicado para la zaga íntima. Acá Villamarín lo ve escabullirse. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO EL SITIO ÓPTIMO. Fernández acomoda el balón para ejecutar un tiro libre. El juez Arellanos y Bazán lo comprueban. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FALTA ARROZ. 'Wally' Sánchez anda en discreto nivel. Aquí va a ser anticipado por Contreras. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y SE VEÍA PAREJO. El trámite del primer tiempo hacía imposible presagiar una goleada. Aquí Cueva y Fernández cierran a Ovelar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TORO BARRIDO. Fernández, un ex íntimo, cruza a Ovelar, un ex santo. El '19' albo tuvo las de ganar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ENCARAR ES SUFRIR. Ovelar luchó básicamente solo al estar pobremente acompañado por Peirone. Aquí intenta despegar sin éxito. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO TODA LA NOCHE. Carlos Fernández le gana a 'Wally' Sánchez. Duelo de un solo ganador: el lateral izquierdo albo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DESCONOCIDO. Hurtado entró por Peirone, pero no anduvo en el nivel de siempre. En esta encara a Fernández. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GRITO DESDE EL ALMA. El cabezazo de Quinteros ya ha silenciado el Grau para despertar el grito de la 'Muela'. Era el primero de los santos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PASÓ DE LARGO. Hinostroza irrumpe y se la lleva larga delante de Quinteros. San Martín comenzaba a arrasar luego del 1-0. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUIÉN TRAICIONA A QUIÉN. Joel Sánchez lucha contra Hurtado. Este último se vio traicionado por su ímpetu y no causó daño en el fondo albo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ÚLTIMO RECURSO. Libman trabó a Alemanno cuando 'Avatar' se iba al gol y por eso Arellanos le mostró sin dilaciones la roja. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HUMO BLANCO. Arriola ya venció al debutante Azurín para comenzar a sentenciar las cosas en el Callao. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VUELO DE GOLEADOR. Planeaba Arriola y festejaban los santos: era el 2-0. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALGO DE SEGURIDAD. Azurín se eleva para atenazar. Fue traicionado por las circunstancias en su debut. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DOBLETE SELLADO. Arriola es felicitado tras el tercer tanto santo, el segundo de su cuenta personal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL FACTOR DIFERENCIAL. Entró Alemanno y le cambió la faz ofensiva a la San Martín. Para Prado fue una sombra que jamás pudo alcanzar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SOLITO CORRE NOMÁS. Pica Cueva y escapa a todos los zagueros íntimos. El menudo volante albo consagraría luego su noche. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • APANADO AL PEQUEÑO. Todos encima de Cueva luego de su golazo de tiro libre en el arco de Azurín. La cereza que coronó el pastel de la recuperación santa. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MARCADOR EXPLÍCITO. ¿Qué más se puede decir que ese resultado tan contundente para explicar la paternidad alba sobre Alianza? (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA NOCHE DE LAS NARICES FRÍAS. Costas con cara de velorio tras el pitazo. No era para menos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: ATV

Daniel Kanashiro relatando y Eddie Fleischmann en los comentarios trajeron el partido desde el Miguel Grau. El ‘Colorado’ aportó un excelente análisis táctico durante todo el encuentro y vaticinó los cambios necesarios. Bruno Cabala estuvo atento a las incidencias a ras de cancha, sobre todo cuando una bengala cayó a la cancha. Lo llamativo de la transmisión fue que hasta los treinta minutos no apareció en la pantalla el casillero del resultado y los minutos.

La pizarra: Novedades sin solución

Los santos salieron con algunas novedades. Corzo reemplazó a Huamán por la derecha y Fernández por Guizasola en la izquierda, siendo más ofensivo el primero, pues Fernández priorizó la marca. Arriba, se le dio la oportunidad a Labarthe en ofensiva para acompañar a Arriola, dejando sentando a Alemmano pero el ‘Chino’ no le llenó los ojos al ‘Maño’. En Alianza, Ramos se mantuvo pues Fleitas sigue suspendido, pero sigue siendo una puerta abierta, y ahora por izquierda estuvo Villamarín. Y, adelante los de siempre: doble ancla con Quinteros y González marcando bastante, y arriba Peirone negado totalmente frente al arco de Farro. Bazán fue el que más propuso.

Los cambiazos: Avatar reloaded

El ingreso de Alemanno fue clave para el desarrollo del partido, el argentino provocó el penal y la expulsión de Libman, y dio el pase para el segundo gol de Arriola. Solo le faltó el gol, pero igual el único que no celebró desde el banco santo fue Labarthe, quien vio diluidas sus chances de volver a ser titular, Nadaya y Moreyra fueron cambios de mero trámite. En Alianza, otro que no acertó ni el día fue Peirone y Costas está empezando a perderle la paciencia -ojo que Curiel volvió a marcar en la Reserva-. El argentino salió por Hurtado, pero este no tuvo chances de demostrar algo. Tampoco lo pudo hacer Viza, pues estuvo poco acertado en recepcionar balones, y lamentable será el 7 de mayo para el golero Ángel Azurín: debut con tres goles en contra. Con Forsyth lesionado y Mamani temporalmente alejado, el arquero entró por ‘Wally’ y poco pudo hacer con unos santos endiablados.

El capo: Héber Arriola

Un goleador vive de sus goles, no de correr todo el partido o bajar a defender. El argentino marcó dos y salió con una sonrisa de oreja a oreja pese a que su lesión lo sigue molestando.

El extraviado: Amilton Prado

Cualquiera de los cuatro de atrás pudo estar aquí. Sin embargo, lo del ‘Cholito’ en el primer gol fue un abuso: ¿a quién marcaba? Su experiencia no fue para nada reflejada en esa jugada y fue responsable de que los santos abrieran el marcador sin haber sabido cómo buscarlo.

Jailaits

Al arco, por favor: Que recién a los 41’ se realice el primer disparo al gol deja mucho que desear. Por lo menos fue un disparo de Bazán al palo que ejemplificó lo apático del primer tiempo.

Dos cabezazos en el área es gol: Balbín para Quinteros y el ‘Patito’ a las mallas. A los 62’ se abrió el partido: Prado aplaudiendo y la Muela -que había brillado por su ausencia el sábado pasado ante Boys- festejando.

No fue salvador: Las licencias defensivas íntimas provocaron lo previsible. Alemanno a los 72’ se mando una corrida y Libman, que fue Salomón y no Salvador, lo derribó. Penal, expulsión y gol de Arriola a los 75’ al debutante Azurín.

Curó su agonía: Lo gritó con todo: la goleada en Paraguay, la derrota ante Once Caldas. Arriola botó su sequía y con dos goles y otro de Cueva devolvieron a los vigentes campeones una noche soñada ante un equipo que acabó jugando desastrosamente y se ha acostumbrado a agachar la cabeza cada vez que tiene al frente a su "bestia negra" -o más bien blanca-.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por anthony , mayo 08, 2011
La verdad que Costas se debe ir, el equipo no juega nada, tiene mas de 2 años, se supone que el equipo deberia jugar a algo, mal muy mal, insiste con wally y peirone, que se vaya
...
escrito por Beto , mayo 08, 2011
buena reseña. aunque no me parece que el cholito sea el extraviado, peor estuvo Peirone... si bien la fregó en el primer gol, es el que mas salida da en defensa al equipo y no es un tronco como Villamarin. incluso el cholito dio una patada al arco que si Corzo no mete la cabeza acababa en gol (fue Alarcon quien no pudo retener a Corzo?). Peirone, para decirlo en jerga de su país, UN MUERTO, una cosa es intentar como Ovelar y no meter, otra es no hacer nada, como Peirone. Lo de Costas y Wally no se entiende.. Wally hace tiempo que no siente la banda, para mi es media punta. Ah! y siempre haciendo entrar a Hurtado al minuto 60, que entro muy mal, esta bien fisicamente?, ayer entro muuy mal, pesimo. Gracias Alarcon, por traernos un "9 de primera" que prometio despues de vender al zorrito, josecarlos y firmar con Nike, aparte de haber cobrado bien por avanzar en la copa libertadores... donde estan los refuerzos? el dinero? Alianza no juega a nada hace tiempo, y Costas ha tenido suerte de ganar partidos sin siquiera tener una idea de juego. hasta cuando?
...
escrito por Rodolfo , mayo 08, 2011
Peirone es un paquete y a Wally ya sabemos que la camiseta le queda muy grande. Todo estaba masomenos equilibrado, al final tras el gol con contragolpes y la explusición nos mataron.

Muy aparte quisiera pedir que hicieran un artículo con datos sobre los Alianza Lima vs Universidad San Martín, ya que estoy seguro que en número de partidos ganados Alianza deben ser muchos más, dado que desde que la san martín hacendió(2004) no ganó hasta el sel segundo partido del apertura (2007)
...
escrito por david , mayo 09, 2011
hace un par d años azurin tapaba en cashapampa d ves creo, y ahora lo mandan al arco d alianza y le hacen 3. tiene pa mejorar, igual q EL RESTO DEL EQUIPO, no se puede seguir dando pena ante la "muela". si seguimos asi, a poco se puede aspirar.
...
escrito por sejo , mayo 09, 2011
A no desanimarse, un bache lo tiene cualquier equipo, estamos cerca a la punta, todos a tirar para adelante, ES CIERTO QUE SE TIENE QUE MEJORAR, a desquitarse contra el León el miércoles, ARRIBA ALIANZA!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy