Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comCNI se aferra a la categoría. Esta vez recibió a Cristal en el Max Augustín y lo derrotó por 2-1 con gran actuación de Carlos Barrena y sendos goles de Ryan Salazar. Con el triunfo, los iquiteños están instalados en un juego de números de cara al final del torneo.

 

Era un partido de vida o muerte y así se sintió al final. El tempranero gol del CNI cambió totalmente los planes de los celestes, quienes dominaron siempre la pelota pero se mostraron escasos de ideas y con poca puntería ante el arco. Los locales agarran aire cerca al final del campeonato y abandonan el último lugar por diferencia de goles. Fue un partido abierto debido a los errores defensivos de Cristal y la falta puntería de los atacantes locales. Pero bueno, ninguno de estos dos puntos son novedades en dos equipos que esperan cerrar el año lo antes posible, aunque en el caso de los iquiteños, esperan cerrarlo permaneciendo en la Primera División.

Para el individual: Te vi al otro lado

Hubo dos actuaciones para resaltar en CNI, la de Carlos Barrena y Jesús Cisneros. El '10' fue inteligente para leer el partido y los errores defensivos de Cristal desde el inicio y se animó siempre por centros cruzados que causaron peligro y devinieron en gol. En el caso del arquero, sus intervenciones hacia el final fueron claves para que su equipo se quedara con el triunfo. En la acera de enfrente destacó un enchufado Junior Ross, que desde que comenzó el segundo tiempo causó un cambio en el ataque de su equipo. Para condenar las actuaciones de Renzo Revoredo y Walter Vílchez que fueron muy inseguros atrás y siempre les pudieron ganar las espaldas.

Para el táctico: Cambio, cambio, cambio

CNI mantuvo durante mayor parte del partido un 4-3-2-1 que le sirvió para defenderse atrás y salir rápido a la contra con Barrena por derecha y Diego Pizarro por izquierda. Fue novedoso ver a Walter Díaz como lateral izquierdo y fue clave la salida rápida que trató de dar Ryan Salazar. Lo de Cristal fue un cambiar constante. Inició con un 4-1-4-1 que rápidamente cambió tras el primer gol iquiteño y pasó a un 3-4-2-1 que mantuvo hasta el final del primer tiempo. Tras el segundo gol, Reynoso volvió a bajar a Marcio Valverde a la defensa y apostó por un 4-cuadrado-2 con Piero Alva y Junior Ross por las bandas, Carlos Lobatón en la primera línea de volantes para hacer las veces de lanzador y José Shoro y Miguel Ximénez de delanteros centros. Esta última variante funcionó, ya que Cristal se hizo dueño de la pelota, creó varias ocasiones, pero sus ofensivos no pudieron aprovechar todas sus oportunidades.

Para el emotivo: ¡Qué tal 'uff'!

El penal cobrado a favor de CNI a los 5', debe haber hecho que dos sensaciones distintas recorran el cuerpo de sus aficionados. La alegría ante la posibilidad del gol y la preocupación de un posible fallo. Salazar fue a cobrar el penal, lo falló, pero para suerte de él, el rebote le quedó de nuevo y logró anotar. Su gesto al celebrar demostró los nervios que sintió al momento de patear.

Para el estadístico: Luego de 10

CNI logró ganar un partido luego de 10 fechas. La última victoria había sido ante la César Vallejo el 29 de julio con gol de Olórtegui. Por otro lado, CNI volvió a derrotar a Cristal de local luego de haber caído por 0-2 en su último enfrentamiento por las series 2010. En el partido anterior de ese año, los iquiteños se habían impuesto por 1-0 el 24 de julio.

Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por sheikh , noviembre 07, 2011
Ojalá que Kalvarián se de cuenta y no ponga a Revoredo y Vílchez contra Ecuador.
...
escrito por sceleste , noviembre 08, 2011
El estadio de Iquitos, ¿no se llama en realidad Max Austin y todos, también aquí, están fomentando el error de llamarlo Max Augustín?

Por favor, sáquenme de la duda o corrijan su errata.

Saludos.

PD: Ojalá sean ciertos los fuertes rumores y se vaya lejos, muy lejos, del gran Sporting Cristal el mulo Reynoso que no sirve a la celeste como DT.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy