• TOQUE Y PASE. Chávarri logra dar un pase a pesar de la presencia de García. Los celestes intentaron llegar al pórtico de Noriega sin usar el pelotazo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ENCONTRARON EL CAMINO. Masías, al igual que todos sus compañeros, no pudieron encontrar la fórmula para llegar con claridad al área celeste. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE LO LLEVÓ DE ENCUENTRO. Ximénez supera a Masías y se dirige hacia el arco de Noriega. El ‘Chino’ se mostró en gran forma ante Cienciano. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CONTROL MAESTRO. Yotún aguarda a que pase un compañero para continuar un ataque celeste. Pese a la marca de Masías, el extremo izquierdo de Cristal mantuvo la posición del balón. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DESEOS CARNALES. García no lo pensó dos veces para marcar de esta manera a Chávarri. El joven volante celeste desesperó a los defensas cusqueños. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y TODAVÍA NO. Pando tuvo una nueva oportunidad en el ataque celeste y no pudo marcar.  (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. El ‘Pacho’ Vílchez se dispone a rechazar con todo un balón sin importarle la presencia de Chávez. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CONCIETO DE ERRORES. Durante el cotejo hubo más de una acción en la cual los jugadores de ambos equipos cometieron serias deficiencias técnicas a la hora de controlar la pelota. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UNA PENA. Chávarri tuvo que salir del campo debido a una lesión. El volante celeste fue sustituido por Advíncula. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN MIEDO AL CHOQUE. Masías y Yotún saltan con todo para conectar un balón. El partido tuvo varias fricciones. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YO MANDO AQUÍ. Noriega se quedó sin voz debido a las constantes indicaciones que dio durante el partido (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD. Ximénez se mostró muy movedizo por todo el frente de ataque. El ‘Chino’ no se contentó con una anotación y fue por más. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HAY QUÍMICA. Noriega y el balón, el balón y Noriega. El arquero colombiano tuvo un aceptable cotejo ante Cristal debido que evitó más de una caída. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ EGOÍSTA! Noriega se anticipó a Rivera y le quitó la posibilidad de conectar el balón. El colombiano mostró todos sus reflejos en el San Martín. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GANÓ LA EXPERIENCIA. Advíncula ingresó, nuevamente, en el final del primer tiempo y empezó a correr como loco por derecha, hasta donde, en ocasiones, tuvo que llegar Fernando Masías para cerrarle el camino. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ENREDADOS. Cristian García y Luis Román Ojeda luchan el balón con Luis Advíncula. El jugador de Cristal terminó enredándose con su velocidad en el partido. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ESTA VEZ NO LOS SALVÓ. Walter Noriega tuvo un rendimiento aceptable, pero no le alcanzó para salvar a su arco del gol. Esta vez, el verdugo fue Miguel Ximénez. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LAMENTO CUSQUEÑO. García y Penalillo se lamentan ante la caída de su arco. A lo lejos, el 'Chino' Ximénez festeja pasando por la barra cusqueña, que asistió en gran número al San Martín. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUÉ MANERA DE QUERERTE. Hasta cinco jugadores cerveceros fueron a celebrar con Miguel Ximénez. El 'Chino' acabó sin aire después del 'apanado' de sus compañeros. En la tribuna, los hinchas del 'Rojo' miran acongojados. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AHORA SÍ, CON LA CELESTE. Cuando acababan de celebrar, recién los hinchas celestes pudieron ver a los suyos pasar cerca para regalarle los aplausos merecidos. La imagen contrasta con un cabizbajo Cristian García. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VIEJO LOBO. Juan Carlos Mariño fue uno de los que más bajo nivel mostró en el partido. El 'Burrito' no pudo hacer nada ante la marca y experiencia de Carlos Lobatón, quien ganó el duelo en el mediocampo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡ANDÁ! Marcelo Trobbiani se agarró boca a boca con el asistente de Guillermo Rivarola. Poesía rioplatense fue la que escucharon los presentes en el coloso rimense. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TOLE TOLE. Por culpa de Trobbiani, se armó una gresca en el partido. Esto demoró el encuentro y despintó un poco el espectáculo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA ESO ES BUENO. Germán Rivera fue no de los más exaltados, y alcanzó a tener un intercambio de palabras y algo más con Cristian García. El argentino parecía estar en su salsa. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VOLVIÓ LA CALMA. Volvía el orden al partido y los jugadores ya habían bajado sus revoluciones. El árbitro Víctor Hugo Rivera estaba listo para reanudar el encuentro. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YA NO HAY QUIEN RECLAME. Los reclamos no cesaron, pues parece parte de la cultura del futbolista peruano. Sin embargo, no había nadie que exagere todo, pues ya lo habían expulsado. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO APORTÓ MUCHO. 'Danny Sánchez' sustituyó a Andy Pando, pero no encontró su mejor juego, aunque no desentonó, pues lo de Pando tampoco había sido descollante. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TRES AL BOLSILLO. Luis Advíncula y Yoshimar Yotún se abrazan y festejan aliviados los tres puntos que se quedan en casa ante uno de los que puntean en el torneo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LO DEJARON TODO. La hinchada y Walter Noriega reconocen el sacrificio que cada uno tuvo en la cancha. Unos acompañando a lo grande y el '1' dejando todo en el verde. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ELLOS CELEBRARON. Los hinchas celestes festejan cada vez más seguido. Se empieza a respirar tranquilidad y se esbozan sonrisas en la tribuna rimense por la victoria bajopontina. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Direc TV

Tras unas ligeras confusiones finalmente el partido fue transmitido por la señal de cable aunque con comentarios de gente de ATV. Parece ser que Direc TV ya no volverá a transmitir partido alguno. En la narración, con mucha dinámica y precisión de los hechos estuvo Jaime Guerrero; lo acompañó Eddie Fleischmann, quien estuvo participativo pero tuvo una errónea apreciación táctica del conjunto rimense. No fue 3-5-2, sino un claro y repetitivo 4-cuadrado-2 pues Cáncar jugó de lateral y Chávarri de volante por derecha. A ras de campo estuvo Miguel López con las últimas noticias vía internet y la descripción del show de Trobbiani.

La pizarra: Onces (casi) definidos

Rivarola está encontrando su once ideal: un 4-cuadrado-2 con dos extremos bien abiertos (Chávarri y Yotún), y Ximénez fijo en punta, a veces con Pando, alguna vez con Escalada. Sus laterales se proyectan poco, sobre todo Rivera. Hoy Cáncar sí mandó algún centro, más en el primer tiempo. En la primera línea de mediocampistas, Casas se encarga del juego duro y Lobatón de la creación. Este once puede variar con el ingreso de Lojas a la derecha, Advíncula en la volante del mismo lado o Cruz como otra alternativa junto a Ximénez. Una novedad en este partido fue la actitud del uruguayo: no solo atacó sino que también asistió. Trobbiani optó por su clásico 4-1-4-1, volvió Mariño y salió Bustamante en comparación al partido frente a Alianza Atlético. La propuesta es clara: laterales con bastante proyección, Retamoso con amplio sacrificio en el inicio de la medular, Mariño más encarador, y Olascuaga oliendo el área. Arriba, Ibarra es quien busca el arco.

Los cambiazos: Vuelvan al banco

Malas noticias para los celestes, una mal paso de Chávarri le dobló el tobillo y se dice que mínimo estará fuera de las canchas dos semanas. Oportunidad para Advíncula que deberá pensar más y dejar de apurarse en las jugadas. El chinchano tiene velocidad y habilidad pero a veces cae en apresuramientos y pierde claras chances de gol. Sánchez aportó poco -casi nada-, y Espejo a punto estuvo de cometer un penal al estirar el brazo. Se ganó la amarilla y un cero en clase de actuación. En Cienciano, el ingreso de Enahoro fue prácticamente nulo. El nigeriano más se dedicó a hacer sufrir a Cáncar por sus fuertes choques que a buscar el arco de Delgado. Bustamante encaró pero no encontró mucha pierna compañera e Hidalgo apenas apareció.

El capo: Miguel Ximénez

La fecha pasada se le abrió el arco y ahora el uruguayo, pícaro él, anotó el único del partido sombreando al buen arquero Noriega. Lo importante del ‘Chino’ fue su falta de egoísmo para jugar desde los costados, mandar varios centros y presionar la salida cusqueña. Cristal lo necesita, y el ‘18’ amaga con volver por sus fueros.

El extraviado: Cristian García

Si Ximénez fue el capo, uno de sus marcadores, ‘Figurita’ García fue el extraviado. El ex Total Chalaco perdió bastantes pelotas, tuvo la mala dicha de que el sol lo eclipsó cuando quiso despejar el sombrerito del ‘Chino’ y para colmo terminó recibiendo alguna caricia de Casas y otra de Rivera.

Jailaits

Noriega, ea, ea, ea : El principal culpable que el primer tiempo termine en cero balas fue el colombiano Walter Noriega, quien a ritmo de bachata sacó todo lo que le mandaba la armada celeste. A los 21’ un cabezazo de Espínola, a los 23’ un disparo lejano de Lobatón, y a los 45’ descolgó un centro de Ximénez. Fueron las ocasiones más claras.

Made in China: Goleador de fábrica. Un pase lejano a los 54’, encontró a Ximénez, paró el balón con derecha y con la misma sombreó a Noriega. Un gol que vale tres puntos y mete a los celestes a los puestos de vanguardia.

El Show de Marcelo: Se quejó durante 81 minutos, y en el 82’ cuando Cáncar fouleó a Ojeda, se metió a la cancha para figurar. Trobbiani se fue bien expulsado y al final terminó provocando una pequeña trifulca al dejarle un recado a Rivera, amagar un gancho a Rivarola y salir retando al Extremo. Por ahí unos roces entre Rivera y Casas contra Ojeda fue lo más desagradable para comentar.

Fotos: Wagner Quiroz / dechalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (10)add
...
escrito por Gente , marzo 20, 2011
Ya no lo pasa Directv lo pasa Global en diferido. Directv se va del fútbol
...
escrito por David Mendoza , marzo 20, 2011
El partido va también por ATV pero en diferido a las 5 pm. A partir de la sgte. fecha ATV tambiuén televisa los partidos de DTV en vivo
...
escrito por David Mendoza , marzo 20, 2011
Yo tbn tengo información de que este es el último año de DTV con el futbol Peruano, seria bueno que traten de indagar hasta que punto es cierta esa información.
...
escrito por kamikaze , marzo 20, 2011
otra SUFRIDISIMA victoria de mi CRISTAL... otra vez la falta de contundencia nos hace ajustar mas de la cuenta... en fin, 6 puntos de 6, eso es lo que cuenta y vale al final...
...
escrito por Leo , marzo 21, 2011
Bueno una lastima q perdimos contra un ekipo q nos supero los 90 min creo q Trobbiani deberia de hacer cambios tacticos a la hora de jugar de visita en especial cuando son con ekipos candidatos al titulo como San Martin, el Aurich o la U poruqe ayer Cristal nos paso por todos lados y a la hora d salir jugando la perdiamos muy rapido. espero q este solo haya sido un tropezon y recuperarnos en casa q se nos viene 2 partidos seguidos en Cusco creo q contra Comercio e Inti Gas

¡FUERZA ROJO CAMPEON!!!!!!!!!!
...
escrito por Rafael , marzo 21, 2011
Hoy nos toco perder pero en la sgte fecha nos reinvindicamos golenado al union comercio y seguimos en los puestos de arriba porque a pesar de la derrota la campañña del "Rojo" es muy buena

P.D. Felicitaciones a todos los hichas rojos q asistieron al estadio asi se demuestra q el CC lleva gente a los estadios porque no recuerdo cuando fue la ultima vez q un equipo provinciano llevara tanta gente a un partido en la capital
...
escrito por J.J , marzo 21, 2011
la foto 18 y la 29 me gustan mucho!!........tambien el nuevo modelo de la camiseta aunque es algo raro ver al CIENCIANO son shorts rojos.

unas preguntas??

cuanta gente fue al estadio oficialmente??, algun otro equipo de un departamneto distinto a lima lleva tanta gente a su barra como el CIENCIANO??.

me parece relevante por que el año pasado en el partido en cusco la barra de cristal era un grupo minusculo, peor aun mucha de su gente era de una barra local que llevo bombos y banderolas con el logo de un equipito de liga distrital que jura ser fiel y leal.....

en la segunda rueda este partido va ser con 42 000 personas con el CORAZON ROJO ALENTANDO CON TODA PASION A SU CIENCIANO!!.....ESTOS SON SOLO PEQUEÑOS TRASPIES EN UN LARGO CAMINO QUE NOS LLEVARAN A CONSEGUIR EL OBJETIVO DESEADO!!

FUERZA ROJO!!!!
...
escrito por SESARIP , marzo 21, 2011
LO MALO DE QUE LOS PARTIDOS DE CRISTAL YA NO LO PASE DTV, ES K YA NO VA HABER MÁS: " ...Y VAAAMMMOOO CHORRILLAAANNNOOO"
...
escrito por Moises , marzo 21, 2011
A CIENCIANO LE FALTO UNA BUENA DEFENSA Y GANAS ... LLENAMOS LA TRIBUNA DEL SAN MARTIN PERO LAMENTABLEMENTE PERDIMOS .. PERO LA TRIBUNA FUE UNA FIESTA ... YA LA VERAN CUANDO VAYAN AL CUSCO
...
escrito por ciberstarsc , marzo 21, 2011
FUERZA TIBURON....! Esta bien transmitir al equipo tu sed de triunfo, el año pasado me daba pica cuando Víctor Rivera le daba igual ganar o perder era muy pasivo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy