• DIRECTO DEL VESTUARIO. Nuevamente, Ryan Salazar, ingresó en el segundo tiempo y anotó para CNI. Un disparo con izquierda venció fácilmente a Juan Flores. (Foto: diario Correo)
  • PARA TODOS HAY. Juan Flores cometió una torpeza de su tamaño y le regaló el balón a Adderli Campos, quien con un toque sutil, mandó a guardar el balón en las redes. Los jugadores de CNI celebran un hecho casi inédito. (Foto: diario Correo)
  • FUE LA TARDE DEL '1'. A Cisneros sólo pudieron vencerlo en una ocasión, de ahí estuvo imbatible. Sobre el final, le atajó un penal a Carlos Zegarra y cerró una jornada redonda para los iquiteños. (Foto: diario Correo)

 

La frecuencia: CMD

La pareja conformada por Gustavo López y Ramón Quiroga fue la encargada de la transmisión de este singular partido. López le imprimió alegría al relato, cosa que no lograba hacer en la temporada anterior y vale saludar eso. Pero se le recomienda que no olvide del relato. Muchas veces el balón corría por el campo y no se sabía quién la tocaba. López debe narrar y dejarle los comentarios a Quiroga, en este caso. El ‘Loco’ anduvo acertado en el análisis táctico, como siempre, pero no puede errar más a la hora de llamar a la gente por su nombre o por su apodo. Ya parece que lo dice para fastidiar, sino no se entiende por qué insiste en decirle “Chuck Morris” a Gonzales Vigil o “Soldado Bryan” a Ryan Salazar. ¿Nunca has ido al cine, Ramón? Además tuvo un comentario bizarro al encontrarle similitudes a los juegos de Osnar Noronha y de Ángel di María.

La pizarra: Primero hay que ajustar

Las piezas... y algo más. Al menos así le funciona a CNI. Presenta su juego replegado en los primero 50 a 60 minutos para luego mandar unas contras mortales. En la previa se le pedía Salazar que use el 4-2-3-1 desde el inicio, en lugar del 4-3-2-1. No nos hizo caso y recién se fue al ataque con el partido bien avanzado y el León cansado. Parece que tantos partidos juntos ha pasado de revoluciones al cuadro huanuqueño. El 3-4-1-2 lo hizo imponer largamente su juego en los primeros minutos. Fue un arranque arrollador que lo puso arriba en el marcador antes de los 20’. Pero después como que se sobró. Lo empataron por un error específico de Juan Flores y nunca reaccionó. Terminó el primer tiempo en medio de un limbo futbolístico y comenzó el segundo con fuerza pero sin convicción. Parecía que los huanuqueños creían que ganaban de todas maneras y no importaba apretar el acelerador. Pues se le cansaron los atacantes, no cumplieron los aleros y acabó perdiendo merecidamente.

Los cambiazos: Firme el soldado

Una vez más, igual que la semana pasada, el cambio más importante fue el de Ryan Salazar. El ‘Soldado’ reemplazó a Mauricio Rebaza y su equipo se plantó de un modo más agresivo. Esta vez volvió a anotar y también falló un penal, pero su inclusión en el once, más allá de rendimiento personal, es lo que hace que CNI se convierta en otro equipo y dé resultado la estrategia de Marcial Salazar. León se vio perjudicado por la temprana lesión de Cambindo -fue reemplazo por Giuliano Portilla- y así perdió la posibilidad de hacer un cambio más con tono ofensivo. Los demás cambios no representaron gran variación en el desarrollo del juego.

El capo: Jesús Cisneros

Se le ponía 20 si no dejaba que Orejuela le haga un gol. De hecho no tuvo la culpa en la anotación de la ‘Calavera’, pero fue el hecho que impidió calificar su actuación como genial. Tapó arriba y abajo, remates de lejos y de cerca. Descolgó todo y al final le tapó un penal a Carlos Zegarra. Está difícil verle un mejor partido al ‘Pistacho’.

El extraviado: Juan Flores

Una vez más demostró por qué no está en la selección. De nada le sirve tener tantas condiciones bajo los tres palos si a la hora de tomar decisiones, yerra con tanta frecuencia. Ya no se pelea, y eso es bueno, pero el criterio aún no lo obtiene. ¿Acaso pretendía ser héroe en la jugada del tercer gol? Habría que estar en un vuelo interdimensional para creer que iba a salvar a su equipo a 80 metros del arco contrario. Se arriesgó inútilmente, regaló con torpeza una pelota y recibió el gol definitivo que no tiene explicación.

Jailaits

Descarrilados: Los huanuqueños, porque no hay carrileros. El excelente trabajo que antes hacían Chávez y Peña se ha evaporado. El devastador ataque de León del comienzo del partido se debió al trabajo conmovedor de Orejuela y de Gonzales Vigil. De hecho, una jugada de ellos dos terminó en el gol huanuqueño. Elías jugó como siempre, o sea bien, pero no alcanza para ser Rodas. Entonces las bandas deben estar afinadas y no es el caso. Ni los titulares ni los reemplazantes.

El fútbol es así: A veces los regalos se devuelven, otras veces se tiene el mérito de llevárselos envueltos en papel de triunfo. Flores se equivocó en el primer gol, CNI lo aprovechó pero bien pudo no hacerlo. Igual en el tercer gol, no es raro ver en el Perú que se fallen goles como el que esta vez convirtió Adderli Campos. Sería injusto decir que lo de los iquiteños fue todo suerte o regalo. No solo los aprovechó sino que también consiguió marcar de contragolpe, su apuesta, en el segundo tanto.

De penal no vale: El partido estaba sentenciado a los 90’, pero Sosa, el árbitro, vio un penal algo dudoso a favor de León. Lo cobró, pero Cisneros prefirió que Zegarra (con un iceberg en el pecho al momento de la ejecución) no anote porque no era justo. Inmediatamente después se escapó Barrena y Elías era el único defendiendo. ‘Carlitos’ no sabe de esas artes y le cometió penal. ¿Para qué golear y amargar más al ya abatido hincha huanuqueño? Ryan Salazar llamó a silbatazo final con un disparo bastante desviado.

Fotos: Jesús Suárez/dechalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (9)add
...
escrito por sheikh , marzo 20, 2011
Ahora sí, se ve que Cisneros tiene muy buenos reflejos. Y en cuanto a Cardoza, que se dedique a otro deporte menos al fútbol, muy violento en sus entradas.
...
escrito por sheikh , marzo 20, 2011
Muy bien el CNI, se está cobrando la venganza por lo sucedido en 1992, que supongo, historia que ya saben, en Huánuco, el León goleó 5-0 alCNI y lo mandó a la baja. Pero ahora, un digno CNI le demuestra al León que puede sacar buenos resultados en altura. Bien Salazar, porque fue insistente en jugar al ataque y su indicación rindió frutos. Mal León, por ser displicente y flojo, más horroroso lo de Flores, un arquero no debe cometer ese tipo de payasadas en el campo, mejor que se vaya al circo a hacer malabares, tanto que se le escapa el balón.
...
escrito por sheikh , marzo 20, 2011
Histórico triunfo del CNI, ah. Además, ésta es una caleta: primera vez que el León, desde que ascendió el año pasado, le ganan en su estadio por dos goles de diferencia. Van 89' y al parecer, esto va a seguir así.
...
escrito por alexis , marzo 20, 2011
ese es mi cni carajo!

...
escrito por anibal , marzo 20, 2011
Hoy goce con el gran triunfo del CNI, grite los goles con alegría en el mismo Heraclio, aunque recibí insultos por ello. Bien CNI, jugo un partido inteligente, aguanto el embate del leon durante todo el partido, no se desordeno con el gol en contra. El segundo tiempo fue memorable. Tres goles historicos al final. Jesus Cisneros simplemente extraordinario. Hoy por hoy el mejor jugador albo desde hace varias fecha, otro que jugo un partidazo fue la pinza Hermandez, recibio insultos de todo calibre y el simplemente se reía.Hugo Castillo y Carrillo estuvieron concentrados en el partido, haciendo bien su trabajo. Luis Portilla se iluminó para hacer el empate. Con esta victoria CNI recupera los puntos perdidos en casa, ahora vienen partidos más asequibles, con Sport Huancayo y Melgar, si sigue asi, este años terminamos mejor que campeonatos anteriores. Con humildad y sacrificio llegaremos lejos, eso espero. La comparacion de Noronha con Di maría no lo creo que sea bizarro, ambos tienen un futbol parecido, lo que pasa que Noronha esta en crecimiento y con el tiempo puede llegar lejos, el futbol peruano lo necesita. Por lo tanto a Noronha se le puede considerar el Di Maria Charapa. Gracias mi CNI por este triunfo. Si,si si, arriba CNI.
...
escrito por toño , marzo 20, 2011
buen triunfo del cni,pero que la victoria no opaque los errores en el esquema coom de pizarro cuyo aporte fue nulo es mas se ve en una jugada que no puede ni parar una pelota,por lo demas bien el mediocampo con salazar y la defensa con los hermanos zamora complementando la buena tarde de jesus cisneros
...
escrito por Manacaraco en Lima , marzo 21, 2011
PRIMERO EL CAMPEÓN Y LUEGO EL SUBCAMPEÓN Y EN SU PROPIA CASA, VAMOS CNI, ESTE ES UN MOMENTO MUY GRATO. YRAPAKATUN LORETO Y LA GRAN SELVA!!
...
escrito por Medileon , marzo 21, 2011
Hummmm que pena por mi Leon, felicidades a los charapas.
Siempre es mas dificil subir que bajar, pero se que Franco y loos muchachos daran mas.
Aun falta mucho, vamos Leones

RUGE LEON!!!
100PRE TE QUERRE
...
escrito por leo , marzo 21, 2011
MUY mal estan jugando estos paquetes del LEON DE HUANUCO ni aiquiera son la sonbra del año pasado aqui hay que ser bien claros aqui estan jugando a nada mejor señores jugadores si aqui la camiseta les queda muy grande mejor den un paso al costado y que ser traigan nuevos jugadores remplaando su posicion urgente leon carece de un 10 y delanteros no somos contundentes cuando debemos liquidar el partido aqui no queremos mas paquetes porque estan jugamdo con los sentimientos de la hinchada Huanuqueña ahora asta el cni nos gana es mas a chiquito flores deben sentarlo porque no solo ahora a hecho una burrada sino el año pasado igual ya pues señor PICON se mas varoncito toma cartas en el asunto sino fuera
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy