Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl 'Matador' completó una primera rueda irregular, pero le alcanzó -con la interesante propuesta que plantea- para terminar en posición de Sudamericana. Sin embargo, necesita reforzar la retaguardia para encontrar la solidez que le puede dar mejores resultados.

El balance

Mejor resultado: Huancayo 4 - Melgar 1 (fecha 12)

Peor resultado: Huancayo 0 - Alianza Lima 2 (fecha 11)

El goleador: Irven Ávila (7 goles)

Cantidad de cupos de extranjeros utilizado: 4

Bolsa de Minutos: 422 (Deyair Reyes 267, André Advíncula 78, Martín Arteaga 77)

Se mantiene la tendencia desde que está en Primera para Sport Huancayo. Sacando el máximo provecho como local y con un nivel muy distante cuando va al llano. Aunque esta vez cumplió la “regla” que parece tener escrita, sólo a rajatablas, pues no todo fue victoria en la ‘Incontrastable’, ya que sumó una derrota y dos empates (Alianza Lima, Inti Gas y Juan Aurich). No obstante, dos victorias ante Alianza Atlético y CNI, de visita, y un empate en Moquegua ante Cobresol, recuperaron, en suma, los puntos perdidos en casa. Su posición, ergo, está plasmada en su inconsistencia para traducir su buen juego en el resultado, así como en saber cuándo hay que ocuparse más del arco propio: ante Universitario y Unión Comercio, por ejemplo.

El mejor jugador: Jorge Rivera (13.92 en 13 PJ. 11 GR)

 Jorge Rivera ha sido uno de los baluartes más importantes de la gran campaña de Sport Huancayo en el Descentralizado (Foto: Diario del Cusco) Jorge Rivera se erigió como el mejor jugador de Sport Huancayo con 14 en el promedio, y muestra nuevamente que está en la cima de los mejores arqueros del torneo. Quien fuera elogiado el 2008 como el mejor arquero por muchos medios, hoy le da seguridad a un equipo que ha mezclado altas y bajas en la zona defensiva. La ‘Araña’ ha jugado en 13 de los 14 encuentros del ‘Matador’ en la primera rueda.

En qué necesita variar

Mencionando posiciones puntuales de cara a la segunda rueda, lógicamente habría que apuntar a darle competencia a los laterales, y alimentar la contención. El trabajo de César Ortiz se ha destacado, pero no tiene un suplente que pase por el mismo nivel. Marcos Delgado ha sido utilizado como central y Ennio Novoa ha jugado cuatro partidos, sin actuaciones sobresalientes. Falta darle solidez al plantel en la parte trasera, para que el equipo se consolide: los equipos se arman de atrás para adelante, y no al revés.

El pronóstico

Tiene a rivales más regulares arriba. Si Huancayo quiere pelear una Libertadores, tendrá que dar un par de golpes en el Mercado de Pases de julio y sus aspiraciones crecerían. Pero, con lo que tiene, una Copa Sudamericana es el objetivo para el ‘Matador’.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Foto: Diario del Cusco

Comentarios (2)add
...
escrito por nilton , junio 02, 2011
Para mi el mejor ha sido sin dudo Avila, tambien hay que mencionar a sotil y hilden Salas. como veran huancayo siempre va a ganar y nunca a tirarse atras... es un cuadro que sale a proponer en todas.. vamo huancayo...
...
escrito por calamardo , junio 03, 2011
Ese es mi Sport Huancayo... Vamos Huanca... a voler a una copa... a lavarnos la cara.. Furza Huancayo...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy