• BAILANDO BAJO EL SOL. En Moquegua, el público que se hizo presente en el estadio 25 de noviembre no dudó en llevar una sombrilla para protegerse el fuerte sol. (Foto: Roice Zeballos)
  • VAN PERDIENDO BRILLO. Cobresol volvió a sumar un nuevo empate en condición de local. Los moqueguanos no saben de triunfos en su tierra y el público ya se desespera. (Foto: Roice Zeballos)
  • DISTANTES AL GOL. Velázquez y compañía estuvieron poco finos en la definición. Cobresol lo pagó caro y solo pudo empatar en condición de local ante Cienciano. (Foto: Roice Zeballos)
  • UNA MÁS. Mina intenta inquietar a Noriega con un fuerte cabezazo tras la ejecución de un tiro de esquina. No obstante, el colombiano tuvo poca fortuna de cara al gol. (Foto: Roice Zeballos)
  • COMO EN SU CASA. Ibarra volvió a demostrar que es un delantero temible en el área rival. A pesar de no marcar el ‘Checho’ cumplió un aceptable cotejo. (Foto: Roice Zeballos)
  • EL SACRIFICADO. Tras la expulsión de Mariño, Chávez fue el gran sacrificado de la tarde. El ‘Chucho’ tuvo que desistir en varias ocasiones de mostrar su pícaro fútbol. (Foto: Roice Zeballos)
  • Y TODAVÍA TIENEN PACIENCIA. Durante varios pasajes del partido, los jugadores de Cobresol jugaron como si estuvieran ganando el cotejo. En la imagen se observa cómo Alvarado traslada el balón lentamente. (Foto: Roice Zeballos)
  • EL BALÓN NO ES SU AMIGO. Caicedo estuvo desastroso en la definición. El colombiano se comió varios goles cantados durante los minutos que estuvo en la cancha. (Foto: Roice Zeballos)
  • NO ALCANZÓ LA EXPERIENCIA. A falta de delanteros con gol, el ‘Goyo’ Bernales se animó a sumarse al ataque en los balones detenidos. Sin embargo, el experimentado volante no pudo romper el 0-0. (Foto: Roice Zeballos)

 

La frecuencia: CMD

José Carlos Armendáriz estuvo a cargo de la narración, Juan Manuel Gavilán se encargó de los comentarios y José Luis Sarcco -como es usual en las transmisiones del sur del país- hizo el trabajo a ras de campo. El partido fue de un trámite discreto y el equipo de transmisión no pudo hacer mucho para animarlo. Acaso lo entretenido vino dado por los comentarios socarrones por la confusión del anunciador del estadio, quien dijo que el arquero de Cobresol era "Jimmy Santi".

La pizarra: No está para llevarla

Cobresol, en condición de local -en la que hasta ahora no ha podido ganar-, tenía que buscar el protagonismo en el partido. Cardama planteó un sistema más ofensivo que lo usual con un 4-2-3-1 que le permitió posicionarse en el campo de Cienciano. Pero la responsabilidad de ganar les pesó de más a los jugadores y no pudieron definir las numerosas ocasiones de gol que generó el planteamiento. Cienciano, con su ya conocidísimo 4-1-4-1 manejó el encuentro, apoyado en el trabajo generoso de Retamoso y el desdoblamiento de Chávez -quien esta vez fue por la raya-, Guevara y Olascuaga. Este trío, no obstante, no pudo lucir porque se dedicó más a la marca. Tal vez si Trobianni ponía más gente de marca no habría pasado tantos sustos.

Los cambiazos: Pinceladas de tranquilidad

De los cinco cambios que se dieron, el de Julio García fue el más importante. El capitán de Cienciano -por ahora reemplazado en la función por Ibarra-, entró y convirtió el medio campo en una heladera con su cabeza fría. El 'Papá' ya había decidido asegurar el punto en Moquegua y en la consecución de dicho objetivo tuvo mucho que ver el ‘Pincel’. La escondió, la rotó, la lanzó y terminó el partido con el 0-0.

El capo: Walter Noriega

Aunque Bernales hizo un trabajo para destacar en Cobresol, el del portero de Cienciano lo superó. Aunque el ataque dorado desvió la mayoría de los remates que tuvo, pudo darles dirección a algunos. En esas estuvo Noriega, siempre atento. Tal vez cedió un par de rebotes, pero fue el principal responsable de que su equipo no se quedara con las manos vacías.

El extraviado: Sergio Ubillús

No se recuerda haber visto tan torpe a Ubillús en partido alguno de su carrera. Es un marcador cumplidor con aceptable técnica que siempre acostumbra cumplir su trabajo. Esta tarde no anduvo mal en la marca, pero a la hora de pasar al ataque arruinó hasta tres jugadas que pudieron generar mucho peligro. Fuera de su olvidable actuación, las críticas también caen sobre Mariño y Yáñez por ganarse la expulsión infantilmente.

Jailaits

Una sola en el primero: Los minutos pasaban y no dejaba de sorprender la ausencia de jugadas de riesgo. Recién pasada la media hora, Velázquez sacó el latigazo que bloqueó Noriega. Poco después, Mina sacó un nuevo remate que otra vez fue bloqueado por Noriega. Eso fue todo en el primer tiempo: muy poco.

Malas hubieron dos: Una de Yáñez y otra de Mariño. En el primer tiempo, a los 16’, estos jugadores intercambiaron algunas palabras subidas de tono y luego se tocaron las caras. Ni siquiera llegaron a golpearse, pero fue suficiente para hacerse expulsar. Los planteamientos cambiaron a partir de entonces; no así el desenlace del encuentro.

Más chuecos: Cobresol generó varias jugadas de riesgo. Algunas las detuvo Noriega, pero otras las fallaron increíblemente los atacantes dorados. Una de Caicedo que dio en el poste, la de Llanos al inicio del complemento y otra de Mina Polo en la que estaba frente al arquero componen este podio de deshonor.

Fotos: Roice Zeballos

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por HICODK , abril 25, 2011
ya pues..... que mas se puede hacer???
haber pues..... cambien la hora de los partido de local, haber si sacan otra excusa, porque parece que jugaramos de visita aca en Moquegua.
si quieren tapar el sol con un dedo... les falto definir señores, fallaron muchisimas ocasiones de gol.
y Hector Rojas, una vez mas.... estas demostrando que solo eres un jugador de segunda division, paras desubicado en el campo de juego, y no aportas al equipo tacticamente, si bien es cierto le pones ganas, eres un espectador de lujo, porque yo pago 20 soles por ver el partido pero a ti te pagan por verlo dentro del campo de juego, los partidos te quedan grandes, no se en que posicion juegas compare.
si soy volante y quiero apoyar al equipo bajando a recuperar pelotas, lo hago, pero con la seguridad que bajare y luego regresare a mi ubicacion inicial, pero tu compare, estas mas perdido que huevo en ceviche en el campo de juego... por momentos se te ve en la defensa, por momentos en el medio campo, por momentos en el area rival, pero mas que nada, se te ve perdido y extraviado en el campo de juego....
en pocas palabras, se te ve mirando el partido.
No se porque sacaron a Norvil Romero, el debio iniciar las acciones desde el inicio del partido.
Contraten buenos delanteros señores directivos.
Caicedo, hasta ahora 9 fechas... 0 goles
responde.... para que te contrataron? no fue para meter goles?
Cambien los arcos....
Cambien la hora de los partidos....
Hagan curar con chamanes a los delanteros...
...........
porque lo que les estamos pidiendo a los jugadores segun ellos no es.
pongan huevos señores y tengan verguenza deportiva, que la gente ya se merece ver un triunfo aca en Moquegua.
Bien Goyo Bernales, bien Romero, bien Alvarado, bien Flores, bien Dony, bien tambien Mina Polo solo te falta practicar punteria. y creer que puedes ser un ganador, aunque ya sabemos que no juegas en el Milan... jeje


...
escrito por kevind castillo perea , abril 26, 2011
señores..... me parece exelente el comentario anterior y lo apoyo en todo sentido a mi tampoco no me va caicedo, con peixoto tampoco pasa nada SEÑORES DIRIGENTES COMO EVALUAN EL RENDIMIENTO DE ESTOS JUGADORES NO SE DAN CUENTA QUE VAN 9 FECHAS Y NO HAN HECHO NADA??
...
escrito por leuss , abril 29, 2011
si señores apoyo el comentario anterior en casi de Rojas, y creo que por lo menos mina le pone mas ganas aunke no puede anotar, caicedo bueno me parece que el genera peligro aunke no hace lo mas importante que es los goles, me parece que deben de practicar jugadas de atake, que dony practike sus pases que hagan que caicedo, karioca y mina puedan ganar las espaldas de los defensas y practiken mas triangulacion entre delanteros, por que kieren que solo caicedo se meta o que solo karioca y lo mismo mina, cuando entre ellos deberian apoyarse adelante con tokes y triangulacion, bien por dony creo que es un buen elemento para el equipo, siempre esta moviendose, centrando, llevando, desbordando, pero falta que los delanteros le marken el pase que dony les pueda dar bueno seria bueno que todo lo que los hinchas escriben lo lean los jugadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy