• LEJOS DEL BALÓN. Caldas estuvo en una mala jornada y no tuvo mayor suerte de cara al gol. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SE SUMA AL ATAQUE. Carabalí buscó en reiteradas ocasiones inquietar a Carvallo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • JUNTOS EN EL DOLOR. Tras el final del partido, los muchachos del cuadro sullanense no ocultaron su tristeza al enterarse que habían descendido. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • UN TRISTE ADIÓS. Los jugadores de Alianza Atlético no tuvieron consuelo alguno al retirarse del gramado del Miguel Grau tras conocer el resultado de Vallejo. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

Ahora es momento de reflexión. nadie se ha muerto, no es el fin del mundo, si todo lo que sube baja, ¿Por qué no todo lo que baja, sube? No haber jugado en Sullana, la falta de compromiso del grupo y tantas temporadas al borde del abismo, mandaron a Alianza Atlético a Segunda. Se fueron con una victoria, pero la permanencia no dependía de ellos. Igual, la hinchada que hoy fue al Miguel Grau debe acompañarlos en su travesía en la división de plata. La única nota negativa es la de su máximo representante, Lander Áleman. El mandamás entró a la cancha en el descanso a increparle a la terna y ello generó el revuelo en los hinchas ubicados en las tribunas, quienes lanzaron proyectiles a los jugadores en el complemento. Hubiera sido una pena que Alianza Atlético se despidiera con el partido suspendido. 

Para el individual: Grito de guerra

La ineficacia de los atacantes sullanenses provocó que los encargados de meter gol fueran defensas, Julián Carabalí y Óscar Guerra fungieron de delanteros improvisados y remontaron el marcador. El zaguero marcó el segundo a 6’ del final y lo gritó sacándose la camiseta, le sacaron amarilla -que poco debe haberle importado-. La esperanza radiacaba en que el Aurich les den una ayudita. Sin embargo, la historia fue otra y su gol quedó en las estadísticas.

Para el táctico: El honor y mucho más

En el partido de la temporada, Arrelucea mandó un once agresivo, con dos carrilleros como Martín Tenemás y Fernando Monroy con mucho recorrido, dos centrales que suben bastante, volantes con mucha técnica y, bueno, dos delanteros que no acertaban ni la hora. Por su parte, Wilmar Valencia no dio descanso a sus pupilos y mando toda la carne al asador. Fue extraña la inclusión de Tomás Zambrano a la defensa, y al final lo pagó caro. En la volante estuvo la juventud de Giovanny Morales, que fue cumplidor, pero jugadores como Fernando Del Solar no han mantenido la regularidad y jalaron para abajo a algunos miembros. Sin duda, Edson Aubert redondeó su gran temporada con un gol y, arriba, Antonio Meza Cuadra siempre es peligroso, no necesita muchos cambios el equipo para no sufrir tanto como este año.

Para el emotivo: Del horno al infierno

Intensidad máxima en Piura. Los locales se jugaban todo pero sabían que no dependían de ellos. Con el marcador en contra merced al buen gol de Aubert, el estadio era un completo horno, criticando a Miguel Santiváñez, incentivados por el mandamás Lander Alemán. Con la voltereta en el marcador, la emoción llegó a su máximo apogeo pero la esperanza desapareció ante la ajustada victoria de la Vallejo.

Para el estadístico: Hablan por si solas

Alianza Atlético baja por primera vez a Segunda, ascendió en los Regionales de 1988, y jugando así 24 temporadas consecutivas. Con esta victoria recién superó el número de derrotas como local en la temporada: siete, y junto a los dos empates dan una clara razón porque los sullanenses descendieron. Los arequipeños de visita, tampoco fueron virtuosos,: ocho derrotas, cuatro empates y cuatro victorias.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Jair , diciembre 06, 2011
Y la ficha del partido ??? no lo han puesto
...
escrito por Ferjoth , diciembre 07, 2011
Hace tiempo que Alianza Atletico estaba ajustando por no descender, siempre que hacia una campaña aceptable le desmantelaban el equipo. Sus dirigentes son bastantes malos, que bueno que hayan descendido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy