• QUE LE PONGAN SALSA. El ambiente era bueno a pesar del poco público que hubo en el Miguel Grau. Estaba la salsa de siempre, las hinchadas con su apoyo incondicional, el cafe y las chicas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • GARRITA GANADOR. Junto a la mascota de Universitario, los árbitros y las anfitrionas posaban con un cartel con un mensaje importante: NO A LA VIOLENCIA. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • JUNTOS POR UNA CAUSA. Los jugadores de Universitario y Cristal se unían para darle fuerza al mensaje que las autoridades decidieron propalar antes del partido en el Miguel Grau. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMO A HIJO. Renzo Revoredo le hace una falta a Edison Flores, cuando 'Orejas' ya había superado al defensor cervecero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DESPIERTA. El gol anulado a José Shoro golpeó hondo en los jugadores de Cristal. Instantes después los tomaron mal parados en un balón detenido, y John Galliquio anotó el primero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO ES CULPA MÍA. Tarek Carranza levanta las manos en señal de inocencia ante una falta sobre Edison Flores. El juvenil volante de Universitario fue tratado con 'cariño'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ASHORADO. José Shoro tuvo una buena actuación mientras estuvo en el campo de juego. El '9' anotó tres goles, pero uno fue mal anulado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ENCERRADO. José Mendoza no fue siempre una salida clara por la derecha. Acá se complica solo por no soltar el balón rápido, y lo arrinconan entre tres jugadores de Cristal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ESTE SÍ VALE. José Shoro anota el empate tras un centro de Carlos Lobatón. El ex Deportivo Unicachi se cobró la revancha del gol que le anularon. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO ES NOVEDAD. Miguel Torres tuvo el despliegue y sacrificio que siempre muestra, pero no aportó mucho en abrir el campo y darle profundidad a su equipo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MEJOR COMO AMIGO. Rodolfo Espinoza acepta las disculpas de Antonio Gonzales. luego que este le hiciera una dura falta. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR LA ESPALDA. Luis Advíncula fue un problema constante para Jesús Rabanal por la banda que este defendía. 'Usaín' jugó pegado a la línea y le ganó las espaldas a 'Charra'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR TODAS PARTES. Piero Alva fue uno de los jugadores con más movilidad durante todo el partido. Se le vio bastante motivado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ATAJÓ LLONTOP. Luis Advíncula pudo vencer el arco de Luis Llontop con un derechazo, pero el golero crema sacó bien el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO DECEPCIONA. Ampuero tiene corazón y siempre va adelante cuando el partido lo pide. Viene demostrando un gran nivel a pesar de los problemas del cuadro estudiantil. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHAR POR NADA. Los jugadores de la 'U' no dejaron de pensar en el empate. A pesar de que cualquier punto que consiguiera iba a desaparecer en mesa, los futbolistas entendieron que se jugaban más de 3 puntos para los hinchas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FRUSTRACIÓN. Álvaro Ampuero reclama desesperadamente un cobro de Víctor Hugo Carrillo, quien tuvo una mala noche en el Grau del Callao. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TE CONOZCO. Jesús Rabanal le quita limpiamente el balón a Piero Alva, y trata de salir jugando rápido para buscar el empate. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿CAMBIO? Juan Carlos La Rosa tuvo un partido regular. Entró por Antonio Gonzales, y nadie supo por qué se hizo tal cambio para que ingrese uno de los preferidos de José del Solar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CAMBIO DE HÁBITO. John Galliquio y carlos Lobatón intercambian camisetas. Pero 'Loba' sin duda no quisiera estar en la piel de 'Tyson', por la crisis en la que está su club. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Partido atípico en el Miguel Grau. Para empezar, los merengues fungieron de locales en el estadio de Boys ante un Cristal que salió a jugar sabiendo que, fuera de la cancha, los tres puntos ya eran suyos. Esa combinación extraña devino en el gol de John Galliquio, otro hecho fuera de lo normal, que no fue de cabeza sino como ‘9’ empujando un balón servido por Álvaro Ampuero. Además, Miguel Ximénez calentaba el banco mientras el discutido José Shoro seguía en la cancha. Luego de un gol mal anulado, el ex jugador de Unicachi quiso darle un giro inesperado al asunto y con un gran anticipo y un bombazo le dio la vuelta al marcador. Juan Reynoso, que ya había mandado el cambio antes de los goles de Shoro, igual lo sacó a pesar de la actuación y generó la polémica al poner al ‘Chino’ Ximénez en su lugar. Al final, tres puntos para los rimenses que no son ganados en mesa.

Para el individual: No fueron goles robados

El cuestionadísimo y discutidísimo José Shoro fue la inesperada figura de la noche en el Callao. No solo fueron aquellos mágicos 7’ de pura efectividad, entre los 35’ y 42’, sino también la búsqueda incesante del gol y la lucha que mantuvo con todos los zagueros de la ‘U’. El hecho de ser cambiado segundo después de haber anotado el 1-2 solo aumentó su leyenda en el marco del partido. Asimismo, la tarea de los zagueros, Renzo Revoredo y Walter Vílchez fue superior a la de otros partidos y la que al final permitió la victoria. En la ‘U’ sorprendió el bajo nivel de Pablo Vitti cuando ingresó y lo poco que colaboró al juego de su equipo. José Mendoza, por su parte, fue una puerta abierta a la derecha y un cerrojo para las salidas de su equipo.

Para el táctico: Compadres en lo extraño

Raras propuestas las de ambos técnicos. José del Solar mandó un 4-cuadrado-2 al que le faltó pausa y fútbol. Antonio Gonzales y Josimar Vargas fueron dúctiles en la marca, pero sin claridad. Asimismo, Álvaro Ampuero y Miguel Ángel Torres ofrecieron salida y oxigenación aunque el problema consistía en que no había nadie que lo aproveche. Arriba, Edinson Flores y Andy Polo peleaban contra su físico para ganar alguna arriba. Juan Reynoso, por su parte, dispuso un 4-3-3 bastante agresivo con un mediocampo dinámico y con volantes de labores mixtas. Cuando aparecía Carlos Lobatón, también lo hacían Piero Alva y Luís Advíncula como extremos de Shoro. Cuando ‘Loba’ se suprimía, arriba eran tres atacantes perdidos.

Para el emotivo: Cabeza dura

Definitivamente hubo un cambio en la tónica del partido con el cambio que realizó Juan Reynoso. Un Cristal entonado y efectivo luego de la vuelta del marcador pasó a estar desconcertado con la salida de Shoro. No por la influencia del futbolista en el juego de su equipo, sino por lo inexplicable que pudo ser la situación en un momento. El segundo tiempo pasó desapercibido para el hincha y solo un remate furioso de Willyan Mimbela fue capaz de levantar al público de sus asientos.

Para el estadístico: Intervalo celeste

Desde el Clausura 2008, Cristal tiene la costumbre de voltearle el partido en casa a la ‘U’ dejando un encuentro. Aquel 13 de agosto de 2008, la ‘U’ comenzó ganando con gol de Miguel Torres y entre Roberto Palacios y Daniel Sánchez se encargaron de poner la victoria celeste. Luego, el 2 de marzo de 2010, la ‘U’ se adelantó con un remate de Johán Vásquez y luego Carlos Lobatón y Yoshimar Yotún le dieron vuelta otra vez.

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Ivan , octubre 24, 2011
He escuchado hasta el cansancio del gol mal anulado a Shoro, pero no tendria nada de malo que digan que el gol del empate fue en un claro offside. Una con otra al final.
...
escrito por ciberstarsc , octubre 24, 2011
FUERZA CRISTAL....!
...
escrito por Oliver Laos C. , octubre 24, 2011
Acerca de los puntos en mesa, dado que Cristal siempre ha sido un club serio, y a pesar de haber ganado en la cancha, la directiva debería presentar el reclamo de todas maneras, por cuestiones de transparencia, legalidad y por tanto justicia o sino el fútbol peruano seguirá siempre el camino de por ejm "soy equipo de Lima, que me importan las reglas" ó "la U es la U y qué con los reglamentos"
...
escrito por bto , octubre 24, 2011
Todos los dirigentes tienen mucha culpa en este campeonato, sin embargo los principales responsables son los de la U y la prensa. Si existen tantos reclamos y puntos perdidos en mesa es exclusivamente responsabilidad de los dirigentes de la U, quienes no acatan las reglas y la mala prensa que hace pensar que es un ataque en contra de la U, que los partidos se ganan en cancha pasando por alto el reglamento. Lamentablemente muchos hinchas piensan igual que un sector de la prensa que las reglas no importan y que hecha la ley hecha la trampa (O porque quieren hacer firmar planillas a los jugadores asi no les hayan pagado). Si es que existe un gran responsable en lo malo que es este campeonato y que muchos puntos se han ganado en mesa, ese es la U.
...
escrito por kamikaze , octubre 24, 2011
notable la actuacion de SHORO... y aunque muchos no entiendan por que reynoso lo saca, yo aplaudo esa decision: el hombre es medio vehemente para jugar, ya tenia amarilla y era innecesario arriesgar teniendo un partido vital la proxima fecha contra el aurich... lo mismo con loba, nuestro mejor jugador, habia que guardarlo por si las moscas...

esta semana fue capote CELESTE: ganamos en cancha, en mesa, en reserva y en menores... en todo le ganamos a la u...
...
escrito por jose , octubre 25, 2011
Shoro es un delantero que escasea en el peru: grande, de buen biotipo que va bien arriba y que solo se las arregla para desgastar la defensa rival. se animara markarian a llamarlo aunque sea a un microciclo? se viene el partido contra ecuador y no tenemos delantero que juegue solo arriba. no me imagino a pizarro saltando y aguantando a los defensas en la altura de quito y Fernandez (la otra opcion) no es tan corpulento como Shoro.

Buen partido de Cristal, y buen planteamiento de Reynoso. Salvo la pelota parada del gol no vi a la U llegar al arco de Delgado con claridad, esto especialmente en el primer tiempo. El tecnico merece mejores reconocimientos por haber anulado a la U y tenerlo contra las cuerdas. Aplaudo la deicision de Reynoso de cambiar a Shoro antes del primer tiempo, no solo para no arriesgarlo, sino tambien porque otro tecnico le hubiera faltado los pantalones para tomar tal decision e ir en contra de los populismos. El partido que se viene va a ser muy dificil y peleado. Reynoso merece jugar otro torneo internacional y espero que los 3 puntos se queden con Cristal.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy