•  LO MEJOR DE UNA HORRIBLE TARDE. Las anfitrionas en el San Martín fueron lo más lindo de una tarde que dejó mucho que desear.. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  SOBRE EL PAPEL. Un marco espectacular se vivió en el San Martín: ambas hinchadas tuvieron un gran recibimiento para sus equipos, pero estos no respondieron al mismo nivel. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  TAN CERCA Y TAN LEJOS. Un cordón policial angosto separa a las barras de ambos clubes. Esta distancia parece representar la que le lleva la 'U' a Cristal en la tabla, aunque en el rendimiento no hay mucha diferencia. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  MEZCLADOS EN UNO. Dirigencia, futbolistas y periodismo. Felipe Cantuarias, Julinho y Jaime Guerrero en una placa recordatoria al brasileño. Y Lucas, hijo de Julinho, ¿a qué se dedicará? (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  PARA EL ÁRBITRO. La foto oficial entre ambos capitanes, la terna y las bellas anfitrionas. Estas fotos suelen ser recuerdos para los árbitros. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  FALTABA EL REVENDEDOR. Nadie faltó en la foto del cuadro cervecero en el inicio. A pesar de la expresión de Carlos Lobatón, la foto quedó bien. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  PÓSTER CREMA. Los utileros y 'Pastillita' Aguirre posan junto al equipo merengue que saltó al campo del San Martín. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  ASALTADO. Entre Carlos Galván y Raúl Fernández le hacen una especie de
  •  EL SANTO DE ESPALDAS. Damián Ísmodes tuvo uno de los peores rendimientos en el partido. En este partido no se cumplió la ley del ex. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  APLAUSOS PARA EL COLEGA. 'Chemo' Del Solar parece aplaudir el cambio de actitud en el juego que ha conseguido Reynoso en Cristal. El equipo cervecero, con el 'Cabezón' al mando, va alcanzando otra dinámica en poco tiempo de trabajo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  PROMESAS COMPARTIDAS. Damián Ísmodes, quien alguna vez fuera la 'mina de oro' de Cristal, choca con quien hoy representa eso en el club celeste: Luis Advíncula. En esta situación, 'Damichón' perdió el duelo ante 'Usaín'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  ALMA DE LOS 90's. Roberto Palacios da un pase en callejón ante la mirada de Antonio Gonzales. Ambos tuvieron una aceptable actuación, aunque fueron sustitudos antes de los 90'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  AULLÓ UN TIEMPO. Carlos Lobatón tuvo un buen primer tiempo, pues fue la manija de los mejores ataques de Sporting Cristal; sin embargo, su nivel cayó en la parte complementaria y fue cambiado por Marcio Valverde. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  NO PIERDEN LA COSTUMBRE. Luis Advíncula toma peligrosamente del short a John Galliquio. 'Usaín' no pierde la mala costumbre de hacer faltas innecesarias. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  SE SIGUE AGRANDANDO. José Grande cumplió su segundo partido seguido como lateral derecho y no desentonó. En la imagen,le gana en el juego aéreo a Vitti e Ísmodes. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  RASCANDO DE LA OLLA. Pablo Vitti buscó socios, pero no los encontró. Además, sufrió la marca dura y recia del argentino Alejandro Frezzotti. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  NO LA TOCO Y ME VOY. Miguel Ximénez sigue de espaldas al gol cuando enfrenta a la 'U'. Sólo tuvo una actuación regular y dejó su lugar a Andy Pando. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  NO LO VIO PASAR. Aunque no lo crea, pocas veces se vio esta foto en el partido, ya que Ísmodes colaboró muy poco en seguir el trayecto en ataque de Advíncula. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  CRIPTONITA. Tras remate de Yotún, Fernández vuelva y rechaza el balón ante el raro ademán que hace Ximénez ante este. Hoy parecía que el arquero de la 'U' era como criptonita para el 'Chino'. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  MANO A MANO. Manuel Garay pitó el primer tiempo y ninguno abrió la cuenta. Cristal tuvo el balón y estuvo más cerca del gol, pero faltó precisión. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  FUERTE PERO LEAL. El partido tuvo bastantes jugadas divididas, pero en ninguna entraron con 'mala leche'. En la imagen, Antonio Gonzales entra limpiamente al 'Chino' Ximénez. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  ESTO NO ES TUYO. Pablo Vitti le quita el esférico a Miguel Ximénez al borde del campo. Ese lugar ni el balón eran para el 'Chino' Ximénez quien fue empeñoso, mas estuvo lejos del área merengue. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  DERRUMBA TORRES. El volante crema, Miguel Ángel Torres, entró y con su velocidad trajo complicaciones a la volante celeste. 'Frodo' hizo mucho más que por el que ingresó, Martín Morel quien sigue en deuda. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  GARRA DEL SUR. Christian Álvarez le quita un balón a Yoshimar Yotún sin falta. El chileno parece un jugador hecho para Universitario. Ante Cristal fue de los más destacados del equipo de Del Solar. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  UMBRO CON HOMBRO. Renzo Revoredo y Roberto Palacios pelean con fuerza popr el balón. La marca deportiva que viste también a la selección, tuvo su clásico en este partido. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  NO ESCATIMAN ESFUERZOS. A pesar de que por momentos se jugó al filo de la navaja, no hubo choques que lamentar, como el de Yotún y Torres ante la atenta mirada del asistente Luis Ávila y el cuarto árbitro, Freddy Arellanos.(Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  CABEZA DE RODILLA. Revoredo se barre Yotún choca casualmente su rodilla con la cabeza del '13' crema. 'Revorator' sería atendido el duro golpe que recibió. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  SE SALE TYSON. Algunos reclamos de Ximénez a Manuel Garay exasperaron a John Galliquio y este empezó a increparle al 'Chino'. A 'Tyson' casi se le va la mano, pero Garay supo controlarlo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  LA DORMILONA. John Galliquio parece caer en una llave de 'Lucho' Advíncula, pero sólo es el momento en que fue fotografiado por el lente de DeChalaca. Lo que sí estuvo para dormir fue el segundo tiempo en el San Martín. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  •  SE DIERON LA MANO. Sporting Cristal y Universitario terminaron sin hacerse nada y cuidando el cero más que arriesgar. La actitud de ambos sobre el final del partido fue para empatarlo antes que perderlo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)

La frecuencia: ATV

Con una previa de media hora, se inició la transmisión del clásico de la fecha. Jaime Guerrero fue el encargado de la narración del partido, mientras que Eddie Fleischman quedó a cargo de los comentarios y análisis, con su ya conocido estilo. A ras de campo estuvieron Willy Melgarejo con la banca visitante y Julio Vílchez con la local.

La pizarra: Cabeza pesa

Juan Reynoso ya empieza a diagramar un estilo con este nuevo Cristal y esto empieza a notarse en el desenvolvimiento de los jugadores, pues ahora se nota más trajín y despliegue en todas las zonas del campo. Repitió a Granda como lateral derecho y no lo hizo mal, Frezzotti estuvo nuevamente como volante de marca y destacó por momentos, el ‘Chorri’ vuelve a la titularidad y es el asistente técnico del ‘Cabezón’ dentro del terreno de juego. A Cristal le faltó físico y precisión en el remate final para quedarse con el partido. Por otro lado, Del Solar volvió a cambiar el dibujo en la zona ofensiva y esta vez probó con doble enganche –Vitti y Morel- y una sola punta –Fano-. Además, Rainer Torres fue el banco y el acompañante de ‘Toñito’ en al contención fue Johan Vásquez.

Los cambiazos: Lados positivos

Durante la primera mitad, Sporting Cristal tuvo varias licencias para atacar por las bandas, sobre todo por el lado de Damián Ísmodes, quien se desubicaba fácilmente y no cooperaba con Galliquio para cerrar dicho sector. Es por eso que ‘Chemo’ decidió hacer ingresar en el entretiempo a Piero Alva, para tratar de darle mayor equilibrio. A la vez, hizo su ingreso Miguel Torres por el insípido Martín Morel. Estos cambios le dieron más orden a la ‘U’ y finalmente logró controlar –y aburrir- el partido. Más adelante, Antonio Gonzales sufriría un calambre y sería sustituido por Rainer Torres. En Cristal los cambios se dieron sobre el final y fueron hombre por hombre, ya que Reynoso prefirió no arriesgar y quedarse con el empate. Pando reemplazó a Ximénez, Sánchez a Palacios y Valverde a Lobatón.

El capo: Raúl Fernández

Al igual que en el clásico pasado en Matute, el arquero merengue sacó de todo y fue determinante para el resultado final del partido. ‘Superman’ tuvo varias acciones notables sobre todo durante la primera mitad y volvió a entregar su arco en cero.

El extraviado: Martín Morel

Se ve que no se siente cómodo y que las situaciones extra deportivas que se dan hoy en día en la ‘U’ le están jugando en contra a un futbolista del que se esperaba muchísimo en Ate. Hoy no hizo ninguna jugada desequilibrante y casi ni tocó el balón.

Jailaits

Explosión inicial: No habían pasado ni tres minutos en el partido cuando Roberto Palacios le dio un gran pase a Yotún para dejarlo mano a mano con Fernández. Mientras Cristal pudo mantener ese ritmo, generó varias jugadas de peligro y tuvo casi arrinconado a Universitario.

Falsa ilusión: El partido estaba en su mejor momento y encontraba su clímax emocional cuando Johan Fano anotaba un gol tras una increíble falla de Lojas. El juez Garay señaló la mitad del campo como validando el gol pero luego se dio cuenta que su asistente había levanta el banderín con anterioridad.

Nadie lo quiso: Para la segunda mitad, Universitario se pararía mejor en el terreno de juego y controlaría mejor las arremetidas celestes. Alva y Miguel Torres ayudaron mucho a mejorar la marca de los cremas, pero fue muy pobre lo que hicieron a nivel ofensivo. En Cristal las piernas ya no daban y las ideas se extinguieron. El 0-0 pinta bien lo que fue el partido.

Fotos: Wagner Quiroz

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por kamikaze , mayo 01, 2011
el primer tiempo fue TODO de color CELESTE, con un CRISTAL que desaparecio a la u y que no supo definir ninguna de las varias ocasiones clarisimas de gol que genero el equipo... un primer tiempo que marca la pauta de lo que quiere reynoso para este CRISTAL, con mucha presion y yendo siempre adelante... lamentablemente el equipo se canso demasiado pronto y ya en el segundo tiempo el equipo no corria, ya no marcaba ni presionaba aunque siempre mantuvo el orden atras...


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy