• EL CUY BRILLA. cobresol alinea con su mascota el 'Cuy' que ahora abarca el espacio del 'Sol' dejado de lado. El cuadro moqueguano también pidió el voto informado. (Foto: Roice Zeballos)
  • EQUIPO INFORMADO. Los once que mandó Umaña al campo posa para la foto de rigor. La idea del 'Ciclón' se mantiene en cualquier cancha.  (Foto: Roice Zeballos)
  • EL RÁPIDO. Édgar Balbuena toma de manera rigurosa a Julio Caicedo en el área. El paraguayo sufrió con el colombiano a la hora del uno contra uno, pues el de Cobresol otra vez anduvo endiablado. (Foto: Roice Zeballos)
  • OBSEQUIO AL SOL. Cobresol celebra el tanto de Claudio Velázquez abrazados. La unión del grupo se puede palpar en el 'Dorado', pero los resultados en casa no llegan. (Foto: Roice Zeballos)
  • CANTÓ EL GALLO. Claudio Velázquez anotó su sexto gol en el torneo. Lo celebra junto a Julio Caicedo, Donny Neyra, Miguel Llanos y Nórbil Romero. (Foto: Roice Zeballos)
  • 10 A LA PERUANA. Mientras que Donny Neyra cumplió una actuación aceptable en el 25 de Noviembre, Renzo Sheput fue el extraviado de su equipo con una floja actuación durante los primeros 45'. (Foto: Roice Zeballos)
  • RECLAMOS AIRADOS. La tarjeta a Sergio Ubillús a los 42' armó tumultos innecesarios por parte de los jugadores de Cobresol. A pesar de que el lateral quedó suspendido, las reacciones fueron exageradas. (Foto: Roice Zeballos)
  • HASTA ACÁ LLEGARON. Gambetta sufrió con los jugadores de Cobresol por los constantes reclamos tras el empate de Juan Aurich. Por ello, empezó a sacar varias tarjetas por la desesperación del local. (Foto: Roice Zeballos)
  • ES UN GIGANTE. Jimmy Smith volvió a tener una buena actuación bajo los tres palos del Cobresol. Incluso estuvo cerca de tapar el penal de Ciciliano. (Foto: Roice Zeballos)

 

La frecuencia: CMD

Gustavo López estuvo al frente en la narración, acompañado en los comentarios por Flavio Maestri. Llevaron la transmisión de un encuentro que no daba mayor espectáculo, motivo por el cual no se pudo disfrutar de la terna, como habitualmente se consigue. Aquella fue completada, desde el terreno de juego, detallando información y despejando dudas, por Jose Luis Arcco. Además de conducir el encuentro, dieron a conocer al instante la actualidad de los resultados suscitados en otros escenarios, tanto en Moyobamba, como en Lima.

La pizarra: Movimientos colorados

Cardama se mantuvo fiel a lo que dispone habitualmente en el campo: 4-línea-2, teniendo al lateral derecho Llanos dispuesto a sumar en ofensiva. La línea de volantes tuvo a Neyra por derecha y a Nórbil Romero por izquierda; mientras que en la contención estuvieron Bernales y Hernández. En materia ofensiva, los más efectivos del plantel: Velázquez y Caicedo. Por otro lado, el rival sí tuvo la necesidad de mover piezas y planteo, motivada por las ausencias de Cruzado y Ascoy. El ‘Ciclón’ empleó un 3-3-3-1, en el que Molina fue quien más trabajo tuvo en la marca. A él lo acompañaron Uribe y Quina por los lados. Arriba, solo la inclusión de Aliaga por Ascoy y de punta definido, el panameño Tejada.

Los cambiazos: Tómalo con café

Al verse en desventaja, Umaña decidió mandar al campo a Ciciliano y a Montes por Sheput y Tejada. Definitivamente los cambios le resultaron oportunos y eficaces. Sin embargo, si bien llegaba el empate gracias al penal ejecutado por el colombiano, los chiclayanos no fueron una máquina de atacar. Ya por último, como para liquidar los cambios, ingresó Cueto por Aliaga. En Cobresol, con Cardama expulsado por 'reclamón', Mina reemplazó a Velázquez. Técnicamente, el colombiano fue más que el argentino, pero la necesidad no podía recaer en uno. Mucho menos, cuando Lengua salía del partido, situación que necesitó el ingreso de Alvarado por Romero. La última sustitución fue la de Edward Campos por el 'Goyo' Bernales, que terminó agotado por el despliegue realizado.

El capo: Gregorio Bernales

Hoy se movió en el campo como un sub-20 de esos que está necesitando Cobresol. Una labor impecable en la recuperación, equilibrando las acciones en el primer tiempo y solidificando su sector luego de la expulsión de Lengua. Él fue de lo mejor del cuadro moqueguano que pese a no conseguir el triunfo de local, desde su posición, impuso respeto.

El extraviado: Évert Lengua

El defensor central estaba cumpliendo de manera satisfactoria su labor, aunque la zaga de Cobresol no estaba precisa. No obstante, empañó la regular labor a los 56', cuando apareció una patada descalificadora, con toda la intención de agredir a Mauricio Montes. El delantero recibió de lleno el impacto de los botines de Lengua. Tras la expulsión, se esperaba que Cobresol se derrumbara, pero se mantuvo recio y aguantó el empate.

Jailaits

Decepción:Adjetivo exacto para definir el encuentro de manera global. Quizás algunas apariciones de Schmidt por sobre las de Penny pudieron darle la ventaja estadística a Aurich, pero el ‘Ciclón’ tampoco fue superior en el trámite. De hecho, debe destacarse la labor de los volantes de contención, responsables de que el encuentro no tuviera las emociones esperadas.

Atraparon al ‘Periquito’: Los primeros minutos -solo los primeros minutos-, tuvieron a un Aurich presionando las salidas de Cobresol, con la clara intención de poner el primer gol de la tarde. Uno de los abanderados para dicha labor fue William Chiroque, pero conforme el reloj avanzaba, el '22' desaparecía. Tanto Bernales como Ubillús lo fueron frenando hasta que quedó totalmente neutralizado. Lo mejor que logró Chiroque fue que le cobren falta cada vez que lo tocaron.

Vayamos a Gambetta: En algún momento, Gambetta se llegó a complicar. Al término de la primera parte, los ánimos se caldearon luego de una falta de Ubillús sobre Aliaga. Desde ese momento, y tras la expulsión de Cardama, los hinchas locales se la juraron al réferi, pese a que no influyó directamente en el resultado. Como lo pueden demostrar los números, los de Cobresol asumieron de mala manera esta situación y se llenaron de tarjetas.

Los goles: Cuando un partido es poco entretenido, hay que ponerle algo. Bien pueden ser una porristas o un gol que rompa el hielo. Este llegó a los 30', obra de Velázquez, quien dejó muy mal a Guadalupe. En la segunda mitad, Ciciliano ponía de penal el empate. Con este resultado, Aurich se aleja de Cienciano y espera que Alianza Lima no llegue a despegarse también.

 

Fotos: Roice Zeballos

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Andre Bustamante , mayo 18, 2011
El que narró...no fue Gustavo LÓPEZ??
...
escrito por HICODK , mayo 19, 2011
bien Cobresol, aunque no se gano, se noto otra actitud en todo el equipo y la gente lo reconocio
...
escrito por Pepe , mayo 19, 2011
Flavio se equivocó en los comentarios. Mientras comentaba las jugadas en el entretimpo, hablaba de Cienciano en lugar de referirse al Aurich. Al parecer se confundió por los uniformes, pero vamos, mas atención, debería saber que partido está comentando.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy