• LA HINCHADA RESPONDE. Cuando más lo necesitaba Universitario, sus hinchas llenaron todas las tribunas del estadio que se habilitaron. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ESTÁN SOLOS. Una pequeña pero significativa barra de Vallejo se hizo presente en el Nacional. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TE LLEVO EN EL CORAZÓN. Esta hincha crema demuestra todo su amor por la ‘U’ ante nuestras cámaras. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PREOCUPADO Y TENSO. Así lució el ‘Chino’ Rivera antes y durante el cotejo ante Universitario. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CAMUFLADA. Pese a la prohibición de llevar banderas, este hincha crema se las ingenió para lograr meter una. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • YA SABE MOVERSE. A comparación de otras jornadas, Mendoza se mostró seguro en su banda y no les dio opciones a los jugadores del cuadro trujillano. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO AGARRO NADA. Muente fue superado una y otra vez por Polo y compañía.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIGUE SIN VERLA. Vitti volvió a cumplir un discreto cotejo. El volante ofensivo no pudo con Faiffer, quien logró tomarle la mano para neutralizarlo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ENTRÓ FRÍO. Ampuero entró por Romero apenas a los dos minutos. No obstante, el joven volante no entró del todo enchufado al compromiso. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POLO DE BUENA SUERTE. El joven atacante merengue abrió el marcador con un fuerte cabezazo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL PRIMER ERROR. Esta falla de Llontop, le permitiría a Demus igualar el compromiso. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NÚMEROS EN AZUL. Los jugadores de Vallejo celebraron de esta manera el 1-1.(Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CARGA DE ENERGÍA. Polo se   muy participativo del juego y demandó una especial atención. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MOTOR A MEDIA MÁQUINA. Si bien no lució, Torres mostró un rendimiento prolijo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO SE ESCONDE. Demus luchó todos los balones que pudo en el área merengue. Pese  a ser marcador por más de un hombre, los jugadores de Universitario no pudieron controlarlo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LOS NERVIOS DE PUNTA. Víctor Hugo Rivera  se vio constantemente abordado por los jugadores de Vallejo, quienes se mostraron disconformes con sus decisiones. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VUELA PESE A TODO. Fano se mostró muy voluntarioso y fue un dolor de cabeza para Nakaya. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL TIEMPO DESESPERA. Las paralizaciones que hubo durante el cotejo, causaron malestar en ambos equipos. Esta lesión de Faiffer demuestra la desesperación por parte de los jugadores. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LAS GANAS DE SIEMPRE. Flores entró en la etapa complementaria y le permitió al medio campo de Universitario tener una mayor dinámica. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA EL HINCHA. El tanto de Fano hizo delirar a los hinchas cremas presentes en el Nacional. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN RESPUESTAS. El ingreso de Leguizamón no fue la solución que necesitaba Vallejo. El volante uruguayo no tuvo mayor trascendencia. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • OTRO LOTE. Pese al magro empate, el rendimiento de Ruidíaz fue destacado. La ‘Pulga’ no pudo ser controlada por un pasivo Nakaya. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TÚ SI VALES. Cazulo fue determinante para que Vallejo consiguiera el 2-2 ante la ‘U’. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TENÍAN QUE CELEBRARLO ASÍ. El tanto de Aponte en el último minuto fue celebrado alocadamente por los jugadores de Vallejo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIGUEN VIVOS. Los muchachos del cuadro trujillano se mostraron muy emocionados tras el 2-2. La permanencia depende de ellos mismos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Un lindo marco de gente presenció un gran partido entre Universitario y Vallejo en el Nacional. Los cremas pensaron que el partido lo tenían en el bolsillo, después del gol de Fano. Pero llegó, como baldazo helado, la gran lucha de Jorge Cazulo para cederle el balón a Saulo Aponte: este definió y, en los descuentos, silenció el Estadio Nacional.

Para el individual: Pulga de aquellas

La gran figura fue Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ fue el artífice de la ofensiva crema en todo el partido. En el primer tiempo, el primer ataque claro lo generó el ágil delantero, llevando la pelota por el sector derecho y mandando un centro largo para que Andy Polo anotara el primero de un cabezazo. En el complemento, fue quien luchó la pelota en la jugada previa al segundo gol, de Fano. En tienda contrario, Vallejo tuvo dos figuras claras: Jorge Cazulo y Saulo Aponte. Los dos crearon la opción del empate en el tiempo extra y no se resignaron: se pusieron el equipo al hombro cuando todo parecía estar en contra.

Para el táctico: No fue lo que se creía

‘Chemo’ mantuvo el plantel completo para afrontar este partido. Lo más llamativo fue la incorporación de Ángel Romero en la oncena titular, así como la presencia de Rainer Torres en la medular. Para su mala suerte, el joven Romero sufrió una grave lesión y fue sustituido muy temprano por Álvaro Ampuero. Un 4-3-3, que tuvo en la volante a tres jugadores bien abiertos (Ampuero, Ruidiaz y Vitti). Como ‘9’ neto estuvo Fano. En tanto, el ‘Chino’ Rivera obró dos variantes en la volante: arrancaron Daniel Sánchez y el joven John Peña en un 4-3-2-1, con Cazulo y Demus arriba. Los ingresos de Leguizamón, Iriarte y Aponte tuvieron mayor posesión de pelota y contundencia.

Para el emotivo: San Saulo

Dos minutos después del gol de Polo, llegó el empate. Una terrible descoordinación de Llontop y Rabanal hizo que la pelota llegara a los pies de Demus, que la añadió. Para el segundo tiempo, el cuadro ‘poeta’ aguantó hasta los 10’ finales las arremetidas de Universitario. La clave para el empate fue que Vallejo no bajó los brazos nunca. Afrontó el partido como una final y malogró la fiesta al conjunto crema. Aponte, que reaparecía luego de su fuerte lesión a la rodilla, entró por John Peña. El conjunto trujillano rescató la pelota en mitad de la cancha. La garra se vio, pero esta vez en los dirigidos de Rivera. Con ese gol agónico, quedaron por ahora en puesto de salvación: la próxima fecha, en casa ante Aurich, define su permanencia. .

Para el estadístico: Sentir el pasto

La última vez que Universitario jugó en el Nacional con grass natural fue en el empate con Alianza Lima por 2-2 por la fecha 6 del Torneo Apertura 2005. Los goles los hicieron Alex Magallanes y Javier Molina; por Alianza, marcaron Aldo Olcese y Juan Jayo.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por diego , noviembre 28, 2011
porfavor no vuelvan a habilitar el nacional ni para alianza cristal y la u . es una verguenza y da asco ver hasta la gente de occidente pisar los asientos dis que para ver mejor realmente es verdad lo que dicen mucho estadio para nuestra sociedad mas que nada cuando son equipos con la seleccion tambien e visto lo mismo pero no en la magnitud del ultimo domingo ojala que no hayan echo pintas de lolo en los baños cosa que lamentablente no me sorprenderia y aunque alianza y cristal no han usado el nacional supongo que el resusltado debe ser similar para que no digan que tengo algo encontra de la gente de la u.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy