• EL DESTACADO. Hilden Salas fue una de las figuras del elenco huancaíno. El 'pato' volvió a mostrar un buen nivel en la volante de Huancayo.  (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • CHINO DE TRISTEZA. Orlando Contreras tuvo una aceptable labor en la defensa 'santa'; sin embargo, no pudo evitar que su equipo acabará derrotado. Írven Ávila fue el más inquieto y trajó a mal traer al 'chino'. (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • PELIGRO EN EL AIRE. Ricardo Farro rechaza un balón que llevaba peligro al arco 'santo'. El golero de San Martín hizo todo lo que estuvo a su alcance para tratar de evitar la derrota final; sin embargo, Sport Huancayo sacó los tres puntos. (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • EL DOLOR DE CABEZA. Írven Ávila fue la máxima figura del elenco huancaíno y la 'pesadilla' para la zaga de San Martín. Ávila volvió a mostrar un nivel superlativo. (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • COMO EN CASA. Sport Huancayo gozó de oportunidades importantes de gol, sobretodo en la segunda etapa de juego. Miguel Mostto estuvo aceptable en el ataque huancaíno, causando alguna preocupación en el arco 'santo'. (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • ABRAZO EN CASA. Sport Huancayo mostró argumentos suficientes para quedarse con los tres puntos en su recinto. El grupo huancaíno celebra el tanto anotado por Blas López. La cara de Germán Alemanno refleja lo mal que la pasó San Martín. (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • ALERTA ROJA. Sport Huancayo siempre se mantuvo peligroso en área 'santa'. La ofensiva local hizo sufrir a los defensivos de San Martín. (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • PELIGRO EN EL AIRE II. Ricardo Farro siempre fue exigido y tuvo momentos de buena presencia en el arco 'santo'. Los 'pelotazos' llegaron con frecuencia al arco de San Martín, donde Farro supo responder en algunas. (Foto: diario Primcia de Huancayo)
  • ABRAZO MERECIDO. Írven Ávila es abrazado por sus compañeros tras anotar el segundo gol de Sport Huancayo, que significó el cierre del partido y el segundo triunfo consecutivo de Sport Huancayo. (Foto: diario Primcia de Huancayo)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti y Flavio Maestri estuvieron en la conducción de la transmisión del partido entre huancaínos y santos. Bonatti anduvo mejor en la narración, si consideramos que esta vez sí identificaba a la mayoría de los jugadores, uno de los principales defectos del aún joven narrador. Bien por él y que siga mejorando pues su narración siempre es alegre. Maestri, por su parte, recién está empezando y ya aprenderá a ser más elocuente. Sus comentarios son acertados.

La pizarra: Lo mejor que tenían

Mosquera mandó un 4-2-3-1, idóneo para la gente que tiene a pesar de la ausencia del ‘Cholito’ Sotil. Angulo no rindió en esa línea de tres, ni tampoco su reemplazante Deyair Reyes pero no faltó el funcionamiento colectivo. Pero con lo que ponían Ávila y Salas era suficiente para atacar, y con lo de Farfán y Figueroa para defender. Y eso sin contar el buen trabajo que hace el redescubierto Blas López en la media cancha. San Martín, en tanto, propuso un cuadrado el medio, pero bastante chato, al punto que casi parecía una línea. Las posibilidades de gol dependían de la capacidad de desdoblarse de Quinteros, Sánchez y Marinelli pero ninguno tuvo una buena tarde. Labarthe y Alemanno anduvieron demasiado alejados del resto del equipo.

Los cambiazos: Ninguno pesó

Se realizaron seis cambios en total. Ninguno de ellos dio resultados positivos o sumaron en sus equipos: no hubo variantes posicionales y el rendimiento de los reemplazantes fue de similar nivel al de los titulares. Incluso Deyair Reyes, quien había ingresado por Angulo en el primer tiempo, le dejó su lugar a Zambrano en el segundo.

El capo: Írven Ávila

Otra vez un muy buen partido del ‘Cholito’. Incansable, rápido, inteligente, luchador, hábil y goleador. Da gusto verlo pelear todas las pelotas y asistir a sus compañeros con criterio. Además, con regularidad infla las redes, como fue hoy tras una verraqueada en la que el ‘Chino’ Contreras -potencial seleccionado- quedó muy mal parado.

El extraviado: Carlos Marinelli

Sobre el descansaba el esfuerzo de sus compañeros, el cual defendía para conseguir un ataque fructífero. Pero el ‘10’ argentino anduvo desaparecido de la cancha. Las pocas veces que tocó la pelota fue para aguantarla, pero nunca generó una sola posibilidad de gol para los santos. Hubo otros que no jugaron bien, pero lo de Marinelli fue lo más bajo del encuentro.

Jailaits

Se le abrió al paragua: La historia indicaba que estos dos equipos se ganaron mutuamente en igual cantidad de veces, tanto en Lima como en Huancayo. Y siempre que alguno venció, lo hizo solo por un gol de diferencia. Este partido pintaba para que ninguno desnivele la balanza en su favor hasta que Blas López sacó el latigazo desde lejos. Era fácil a pesar de ser fuerte, el tiro, pero rebotó en un jugador blanco y Farro quedó completamente descolocado. Trató de regresar, pero no pudo evitar el gol.

'Cholito' de oro: ¡Qué gusto da! ¿Verdad que sí? Se habla de ver jugar a Írven Ávila. Todo el partido luchó, incluso hasta el final, cuando iban más de 90’. Lo sacó de su sitio a Contreras, lo llevó hasta la banda y cuando lo tuvo donde quería le tiró un huachón de ensueño y se fue solito en velocidad hacia Farro. Cuando lo tuvo a distancia de tiro, simplemente lo fusiló y dejó bien claro cuál de los dos equipos fue mejor. Fue Huancayo, claro, y en gran parte porque lo tenía a él.

Qué tal cancha: No se puede pasar por alto el pésimo estado del campo de juego. No puede ser que a los jugadores se les quede la pelota, que sus remates salgan desviados, que pisen el balón y se tuerzan los tobillos. Todo eso porque la cancha estaba demasiado irregular. Alemanno, Marinelli, Ávila y varios más hicieron algo de vergüenza por culpa del terreno.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Zico , abril 17, 2011
San Martin se entrego, el huancayo muy bien lo hizo trisas, domino desde el primer minuto y San Martin perdidaso, querian el empate pero no aguantaron despues del primer gol, se entregaron
...
escrito por roy , abril 17, 2011
felicitaciones a quienes hacen esta pagina , bien resumido y vamos sport huancayo estare contigo en las buenas y malas!!fuerza rojo matador!!!!!!!!!
...
escrito por Hugo Noriega , abril 18, 2011
Yo creo que el Cholito ya debe ser considerado seriamente para seleccion... aun no estará al nivel de Pizarro, Guerrero y Farfan... pero del medio local... es lo mejorcito que hay y no es cosa de los ultimos 3 meses... ya viene demostrando eso desde que se puso la camiseta del Matador... sin duda es el mejor producto de la generación de los Jotitas
...
escrito por nilton , abril 23, 2011
Muy bien Avila es el mejor de la era de los jotitas, Manco es mas cojo que manco, pero bueno, Avila se merece estar en la sele... Vamos Huancayo asi te quiero ver...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy