• ES DE PRIMERA. Apenas a los siete minutos, Héctor Cruz abrió el marcador a favor de León con un potente remate. El ex Crista lo celebró de esta manera. (Foto: diario Ahora de Huánuco / cortesía Ovación Digital)
  • LOS ENLOQUECIÓ. Cruz se mostró muy activo en el juego y complicó a Ojeda. El volante de Melgar tuvo que realizar un gran despliegue para frenar al atacante de León. (Foto: diario Ahora de Huánuco / cortesía Ovación Digital)
  • PÁNICO EN EL ÁREA.  Contreras se barre con todo para evitar un servicio de Cruz, quien cae al piso tras sentir la presencia del defensor de Melgar. Fue una jugada que se repitió en el área arequipeña. (Foto: diario Ahora de Huánuco / cortesía Ovación Digital)



En un partido con situaciones para ambos equipos, León se llevó la victoria tras superar por la mínima a un rival que no encontró el orden necesario dentro del campo en el inicio. Esto cambió en el final -y paradójicamente tras la expulsión de Contreras- sobre todo con el ingreso de Fernando del Solar. En contra de los interese rojinegros, las jugadas que armaron no finalizaron con la claridad necesaria en los último 30'. León supo concretar una de las varias ocasiones que tuvo en el primer tiempo, con lo que  le bastó para sumar tres puntos y acercarse al ‘Ciclón’ y meterle presión en su lucha por el segundo puesto.

Para el individual

Si el resultado no se amplió a favor de los huanuqueños fue gracias a lo claro que estuvo José Carvallo en el arco de Melgar. El guardameta tuvo varias intervenciones que fueron claves, sobre todo en el segundo tiempo. Destacó también en el cuadro ‘Dominó’ el ingresado Fernando del Solar, que entró claro y le dio al cuadro arequipeño mayor dominio en la mitad de la cancha y algo de claridad con sus pelotazos largos. Por el lado del local, Héctor Cruz tuvo un muy buen primer tiempo, vacunando temprano y buscando constantemente el segundo en el área visitante. Eso sí, criticable la actitud de Manuel Contreras, que se hizo expulsar por una agresión a Víctor Peña iniciada la segunda mitad, en un momento en que su equipo se había replanteado para buscar el empate.

Para el táctico

El equipo local saltó al campo con un 3-4-1-2 con lo que buscaba tener el balón en la mitad de la cancha y que pasara por los pies de Otálvaro para que este ubicara a Cruz y Jorge Leiva en el área rival. Jaír Céspedes tuvo un primer tiempo claro, jugando de ida y vuelta por la banda izquierda y fue, además, quien lanzó el centro que terminó en el único gol del partido. Wilmar Valencia mandó  a un Melgar con un 4-3-1-2, que tuvo a un bien adelantado Reaños y a un correlón Barros por izquierda. Arriba, Aubert debió ser el encargo de asociarse con Rivero y Carrillo, pero tuvo dificultades para lograrlo. Los rojinegros no pudieron hacerse con la pelota en el primer tiempo, sufriendo mucho la ofensiva del rival que bien pudo extender la diferencia en el marcador. En el segundo tiempo logró controlar más la pelota -pese a que estaba con uno menos- y comenzó a jugar con tres en el fondo, pero se encontró con una defensa que estuvo bien ordenada y que evitó el empate.

Para el emotivo

Así como Carvallo estuvo en una tarde muy buena, Flores desentonó en el arco local. En más de una ocasión el portero huanuqueño salió en falso ante los centros rivales, los cuales algunas veces no traían peligro, pero que ante las salidas descoordinadas del golero se volvieron en una latente posibilidad de gol. Por su parte, León también tuvo lo suyo, sobre todo en el segundo tiempo en el que Otálvaro recibió una pelota que se le pasa a Villalta y se va solo contra Carvallo quien le achicó muy bien y tapó la mejor ocasión de gol que tuvo el León en el segundo tiempo y quizá en todo el partido.

Para el estadístico

Melgar no puede ganarle a León de visita en Huánuco desde hace 16 años. Su última victoria fue en 1995 por la mínima diferencia en un encuentro por la tercera fecha del Descentralizado, en aquella temporada en la que el cuadro crema se fue al descenso. 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (11)add
...
escrito por El Exorcista , octubre 22, 2011
Ya falta poco y el León volverá a jugar la final!!!
...
escrito por hugo , octubre 22, 2011
Se tiene que ganar todos los partidos de local no queda otra. Así aseguramos la permanencia.
Fuerza Melgar
...
escrito por Juan Carlos Castillo , octubre 22, 2011
El triunfo de León estaba más cantado que el Himno Nacional, lo que sorprendió fue que no terminó el partido en goleada aplastante, apenas un mezquino 1-0 ante el siempre fácil equipito melgariano. Al final son tres puntazos que le respiran la nuca al Aurich en la lucha por jugar los 'play-offs' contra Alianza.
...
escrito por MAURICIO ENMANUELL , octubre 23, 2011
Héctor Cruz marcó su primer gol en el Descentralizado el 11 de setiembre en el triunfo del LEÓN DE HUÁNUCO sobre CNI por 3-2 en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto. Fue el tercer gol del LEÓN DE HUÁNUCO, marcado a los 80'. El tanto del triunfo marcado al Melgar fue su segundo gol y no su primero como mencionan en PARA EL ESTADÍSTICO
...
escrito por Marck , octubre 23, 2011
Revisando las estadísticas, que como dice Jen Ferrari son frías pero muy importantes; en la fecha 25 del año pasado León había acumulado 43 puntos, en la fecha 25 del presente suma 41 puntos; es decir la producción es muy pareja demostrando el nivel de técnico que es Franco Navarro, sin embargo este año falta más gol.
El primero (Alianza) tiene 54 puntos y el segundo (Aurich) 46 puntos, 1 punto más y un punto menos respectivamente que el primero (USMP) y el segundo (Alianza) del año pasado.
Como ven los acumulados de los equipos punteros y las diferencias en puntaje a la larga son bastante parecidos, por lo tanto es lógico suponer que al final de las 30 primeras fechas los puntajes van a ser parecidos a los obtenidos el año pasado, León quedó segundo en el 2010 en las 30 primeras fechas con 56 puntos más una ventaja en diferencia de goles sobre Alianza Lima, es decir este año el segundo debería acumular considerando las estadísticas ( o - un punto) entre 55 y 57 puntos.
Es decir para asegurar casi al 100% el Play off debemos hacer 57 puntos, solo faltan 5 fechas
para el final (15 puntos) si ganamos estos partidos haríamos 56 puntos, además si la reserva alcanza el segundo lugar nos bonifica con un punto, en total 57 puntos lo cual sería suficiente para jugar la final.
Este análisis se avala revisando los partidos que le restan al Aurich, de local frente al Cienciano y el Cobresol los cuales los va a ganar si se da la lógica (6 puntos), y 3 partidos de visita frente al Cristal, Inti Gas y Vallejo (debería ganarle al Vallejo y por ahí le saca un empate a Inti Gas o Cristal (4 puntos), si sumamos estos puntajes a los 46 que ya tiene serían 56 puntos. A León también le restan 6 partidos pero son más complicados en el papel, de local frente a, Alianza y Cristal y de visita frente al Boys, Alianza Atlético y Cienciano, si León gana los 5 partidos haría 56 puntos y no aseguraría por la diferencia de goles, la reserva también debe bonificar con un punto. La reserva marcha cuarta con 45 puntos a 3 del segundo (U) y a 7 puntos del primero (Alianza)
Sin embargo, pueden darse sorpresas y el Aurich podría sufrir un bajón, hoy se vió que no la pasa muy bien, casi empata con el A. Sullana, Cienciano y Cobresol lo van a complicar también.
Llegar a la final va a ser complicado, pero hay que lucharla sin claudicar.

Tabla de Posiciones 2010 (Fecha 25)
1 San Martín 53
2 C. Vallejo 47
3 Alianza Lima 44
4 León de Huánuco 43

Tabla de Posiciones 2011 (Fecha 25)
1 Alianza Lima 54
2 Juan Aurich 46
3 León de Huánuco 41
4 Sport Huancayo 40

Tabla de Posiciones 2010 (Fecha 30)
1 San Martín 62
2 León de Huánuco 56
3 Alianza Lima 56
4 Vallejo 53

...
escrito por Juan Carlos Castillo , octubre 23, 2011
Qué más tiene que demostrar Franco Navarro para ser considerado el mejor técnico peruano, lo del año pasado con León todo el mundo lo minimizaba como que fue un 'grato accidente' llevar a un recién ascendido a la Copa Libertadores, ¿y ahora qué dirán si repite el plato?, está en posibilidades concretas de volver a la Copa y volver a disputar un título nacional. Si el buen Franco se va a la San Martín el próximo año, que está voceado, ojalá no desmembren ni desmantelen a este buen equipo huanuqueño y siga siendo gran animador con mérito por no contar con pomposos presupuestos.

...
escrito por Juan Carlos Castillo , octubre 23, 2011
CNI y Sullana están casi condenados al descenso, pero por lo menos juegan con actitud y tenacidad, sino revisen cómo sufrieron Alianza Lima y Aurich, los dos punteros, para ganarles respectivamente. Este comentario va por lo que siempre ofrece Melgar al espectador, NADA DE NADA, y no sé cómo sigue manteniéndose en primera, año a año salvándose raspando. El próximo año ya deberían irse de una vez por todas, y que lo siga Cienciano que es otro equipito mezquino que nunca ofrece nada; basta ya con estos dos equipos que se limitan a rechazar la pelota a la tribuna y se cuelgan los once jugadores del arco.
...
escrito por dante vigil cable vision deportes , octubre 24, 2011
lo de leon es meritorio por el bajo presupuesto que maneja en comparacion al del aurich estar ahi entre los primeros lugares y la altura del sport huancayo que tambien influye esperemos que la campaña de leon sea sostenida y no una estrella fugaz
...
escrito por guille , octubre 24, 2011
ruge leon
...
escrito por juan , octubre 25, 2011
YA SE SABE QUE NAVARRO NO CONTINUARA EN EL LEON Y JUNTO CON EL SE IRAN PEÑA Y CARDOZA A UN EQUIPO QUE NO TIENE HISTORIA NI HINCHADA COMO LO ES LA SAN MARTIN.
...
escrito por hugo , octubre 25, 2011
Amigo Juan Carlos Castillo , solo debes limitarte a hablar del equipo del cual eres hincha. Porque si haces una comparación entre León de Huánuco con Melgar y Cienciano. Vas a salir perdiendo. Primeramente León de Hánuco tiene menos temporadas en 1° división , ya que no ha sabido mantenerse . Por ahora marcha en forma regular. Melgar es el único provinciano que siempre ha jugado con jugadores de su región algunos años hasta con el 90% de sus jugadores en cancha. No sé si alguna vez el León lo hara . Cienciano tiene copas internacionales ganadas. León en todas sus temporadas ha tenido muy pocos jugadores huanuqueños. Los únicos que recuerdo Fano ( padre e hijo ), Barrueta , Miflin Bérmudez , creo que Sinty y alguno más que se escapa en la memoria.
No debes menospreciar el juego de un equipo cuando juega de visitante . Yo vi el León de Huánuco en los años 80 y cuando jugaba de visitante . Siempre era goleado por eso bajo de categoría.
Así que puedes averiguar por dechalaca y que te hagan un recuento de las campañas del León de Huánuco ( parece que ellos tienen información )y te vas a dar cuenta. Por eso cuando equipo baja es porque hicieron mal las cosas. Espera que termina el campeonato 2011 y veremos quien es el que tiene que bajar y si le toca a Melgar o Cienciano ; bueno que podemos hacer

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy