• HOMBRE EXTREMO. Sotil intentó desbordar a Calderón constantemente mediante por intermedio de  amagues. No obstante, el ‘Chino’ no se dejó engañar y fue difícil de pasar. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • TOMA EL CONTROL. Gómez se presta a despejar de cabeza un balón que se aproximaba peligrosamente al corazón del área porteña. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • CHOQUE DE DIEZ. Guevara intenta desacomodar a Sotil, quien pese a la presencia del volante rosado, permanece con el balón en sus pies. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • LO DEJARON SIN AIRE. Alloco tuvo mucho trabajo en la zaga rosada. Ávila constantemente presionó al recio defensor argentino. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • NO SE COME CUENTOS. A pesar de la derrota de su equipo, Calderón se mostró aplicado a la hora de marcar. Sotil tuvo que ingeniárselas para burlarlo. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • LO DEJARON SOLO. Delgado salta sin marca en el corazón del área porteña y se presta a cabecear un balón. El polifuncional jugador le permitió a Huancayo abrir la cuenta. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • BUEN INGRESO. Pérez ingresó en la etapa complementaria y no desentonó en ataque. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • CAZADOR DE GOLES. Carranza logra controlar un balón ante la presencia de Ávila, quien siempre estuvo atento a los posibles errores del portero rosado. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • ES UN TORO. Pérez logra soportar la marca de Calderón, y se presta a conectar un centro dentro del área rosada. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • SALTA COMO UNA RANA. Carlos Pérez se eleva por encima de todos buscando cabecear un balón. El paraguayo no se cansó de buscar los balones aéreos. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • EL QUE SIGUE LA CONSIGUE. Pérez logró poner el transitorio 2-0 a favor de Sport Huancayo con un remate de derecha.   (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • FESTEJO A LA HUANCAÍNA. Los jugadores de Huancayo celebraron eufóricos cada tanto de su equipo. En la imagen, se muestra el festejo tras el tanto de Pérez. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • LA FIGURA. Ávila nuevamente se constituyó como el jugador más importante de su equipo debido a su desequilibrio. (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • UNA MANZANA CAÍDA. Hernández tuvo muchos problemas a la hora de contener a Salas y compañía.  (Foto: Diario Primica de Huancayo)
  • UNO MÁS. Ávila sumó una nueva conquista en el campeonato, y de paso decretó la goleada en Huancayo. (Foto: Diario Primica de Huancayo)

 

Fue justo. Si bien el primer tiempo se mostró parejo y el tempranero -en los primeros minutos del complemento- gol de Huancayo trastocó el planteamiento chalaco, está bien que Sport Huancayo haya ganado por la diferencia que se dio. Es más equipo y tiene trabajando más tiempo que los rosados. No se entienda mal: Sport Boys es un buen equipo que da muy buena lucha y le hace bien al campeonato que participe en él, con todo y sus problemas. Pero para llegar a los puestos de más arriba aún le falta. Sport Huancayo podría llegar a la Libertadores o ser el primer representante de Perú para la próxima Copa Sudamericana. Y se lo merece.

Para el individual: Mejor vamos en colectivo

Los dos equipos priorizan el juego de conjunto, por encima de las acciones individuales, para llegar al triunfo. De este modo es que destacan los mejores como Mario Gómez o Michael Guevara en Boys y Blas López junto a Írven Ávila en el Huancayo: lo hacen dentro de unos sistemas muy inteligentes que plantean los dos técnicos. Tan bien han ensamblado sus escuadras que son pocos los jugadores que parecen malos. Fíjese en la ficha, lector, que casi nadie sale jalado.

Para el táctico: Son chocheras

Castillo y Mosquera. Ya se dijo que paran muy bien a sus equipos. Uno con el 4-3-1-2 y el otro con un cuadrado al medio que pronto mutó hacia el 4-2-3-1. Zambrano, en Huancayo, acompañante de Írven en el ataque, no juagaba mal pero con él en el campo se tenía poquísimo peso en la media cancha. Lo cambiaron antes de los 25’, por Pérez, quien entró para ser único punta y todo mejoró en el local. Boys nunca dejó su idea original que pudo sacar más, porque no lo pasaron por encima. De no ser por esos goles, que recibió casi que por mala suerte, en el inicio del complemento, pudo llevarse al Callao al menos un punto. Ya luego el rosado empalideció hasta ser un palo rosa que apenas tenía color. Dos las propuestas de dos técnicos amigos que trabajan más que bien.

Para el emotivo: Para su causa

La del Rojo Matador es llegar a la final contra Alianza; de última, alcanzar la Libertadores. La de Marcos Delgado es celebrar a su amigo ausente hasta que se le vaya a encontrar allá donde descansa. El central, que es suplente habitual, abrió la cuenta y no gritó o corrió para abrazar a nadie. Él quiso saludar a Gianfranco Espejo quien lo ve desde la eternidad y seguro agradece -desde su lugar- el gesto del amigo que no lo olvida.

Para el estadístico: En la repetición está el gusto

Es la segunda vez consecutiva que Sport Huancayo derrota por 3-0 al Boys jugando como local. Este triunfo también le sirvió para ponerse arriba en el conteo de puntos en enfrentamientos entre estos dos cuadros en La Incontrastable: se habían enfrentado dos veces y cada uno ganó una vez. Ahora el Rojo Matador lleva la ventaja.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Milton , noviembre 06, 2011
Falta un delantero que las meta en el Boys. El gol que se falla Albarracin es de esos que no te dejan dormir los domingos porque te da la pensadora...
Caggiano se esfuerza mucho pero creo que para este partido el ideal era Baylon y por ahi Rey pero bueno, ahora solo queda asegurar la permanencia porque la sudamericana ya fue
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy