• TODAVÍA ESTÁ VERDE. Angulo no fue efectivo en el ataque de Spot Huancayo. El colombiano falló más de una ocasión clara. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • ALERTA ROJA. Penny supo guiar adecuadamente a su defensa durante los noventa minutos. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • NO ERA NECESARIO SALTAR. El larguirucho Diego Penny controla sin dificultad un centro ante la mirada de sus compañeros. El ‘Flaco’ no pasó mayores apuros durante el cotejo. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SE NOTA QUE NO ES ATACANTE. Delgado tuvo una clara ocasión para abrir el marcador. No obstante, su poco oficio en el área contrario arruinó una inmejorable jugada para batir a Penny. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • CUIDADO QUE LO MATAS. Mientas Penny se esfuerza al máximo para controlar un balón pese a la presencia de Ávila, el ‘Cuto’ Guadalupe estira con bastante peligrosidad su pierna. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SE TOMA SU TIEMPO. Un tranquilo e imperturbable Édgar Balbuena se presta a rechazar un balón sin inquietarse por la presencia del colombiano Angulo. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • TODAVÍA LE FALTA CRECER. Pese al esfuerzo Ávila no puede llegar ni por asomo a un centro que se paseaba por el área chiclayana. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • NO HUBO MAGIA. Sotil se mostró irregular ante Aurich. Quina y compañía se dieron maña para controlar al volante de Sport Huancayo. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • PELOTA PERDIDA. Los balones detenidos no fueron correctamente aprovechados por Huancayo. Guadalupe  tuvo un trabajo sencillo durante los noventa minutos. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • LA MURALLA ROJA. Pese a los incontables esfuerzos de Ávila en ataque, la defensa chiclayana comandada por Guadalupe no otorgó ventajas. (Foto: diario Primicia de Huancayo)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti junto a Roberto ‘Titín’ Drago fueron los encargados de dar inicio a la sexta fecha del Descentralizado. El encuentro no ayudó a que la narración sea entretenida ya que Bonatti suele caer en los altibajos que se suscitan en los partidos. ‘Titín’ estuvo como siempre bastante atento a los esquemas tácticos de ambos equipos y se la jugó bastante temprano al intentar leer las disposiciones de los conjuntos en la cancha.

La pizarra: Colombiano mosca

Diego Umaña ha llevado a su equipo a puesto expectante en el campeonato y no ha sido por suerte. El colombiano es un viejo conocedor y sabía cómo plantearle el partido hoy al equipo de Mosquera. La línea de tres defensas podría parecer riesgosa ya que la ‘Mosca’ lo equiparó con un trío de delanteros rápidos - Reyes, Ávila y Angulo- para que los stoppers jueguen más por la banda y dejen huecos en el medio. Sin embargo, la movida del ajedrez más importante fue la de Umaña, cuando coloco una línea de cuatro volantes delante de su zaga y prácticamente los clavó ahí para que no se muevan en todo el encuentro. El único que pisó campo contrario con mayor determinación fue Cruzado, quién se encargó de manejar los tiempos buscando que su equipo se defienda con la posesión del balón. Uribe, Quina y Molina terminaron siendo más defensas que volantes. El ‘Cholito’ Sotil fue absorbido por el amplio número de gente en su zona preferida y, aunque intentó escapar varias veces, se le notaba incómodo y poco claro. Por ello, Blas López y César Ortiz -en primera línea de volantes- tuvieron que duplicar labores sin llegar a completar ninguna.

Los cambiazos: Un poco de aire

Lo curioso es que ambos equipos parecían ahogados al final de la primera parte. El transcurso de la pelota era tan lento que no era extraño pensar que hasta los locales se habían quedado sin resistencia física luego de los primeros 45’. Entonces, ambos técnicos decidieron echar mano a la banca y mandaron a Juan Ángel Paredes y Pedro Ascoy en Huancayo y Aurich, respectivamente. El ariete paraguayo no pudo aportar mucho y también quedó perdido, mientras que el 'Burrito' tuvo unos 10’ donde rompió el esquema del partido para luego quedar extraviado en este. Quizá Mauricio Montes podría haber sacado la cara por los ingresantes si hubiese anotado ese gol en esa extrañísima jugada.

El capo: Rinaldo Cruzado

El volante del conjunto chiclayano se ha vuelto uno de los baluartes más importantes de este Aurich que sigue invicto. No solo maneja con corrección los tiempos de su equipo y sabe administrar el balón cuando es necesario, sino que conforme avanza el campeonato ha demostrado una claridad para jugar no vista en él hasta el momento. Habrá que prestarle más atención.

El extraviado: Mario Angulo

En un partido de nivel flojo para las delanteras, Mario Angulo destacó por omisión. El delantero colombiano prácticamente no apareció en todo el partido y recién fue posible percatarse de su presencia en el terreno de juego cuando fue sustituido. No se mostró como opción para Sotil y Ávila.

Jailaits

Rojo matado: Durante el primer tiempo, Huancayo casi ni le hizo cosquillas al Aurich. Los delanteros del conjunto local aparecían muy desordenados y no llegaron a conectar con Johan Sotil para buscar los escasos espacios que otorga esta defensa chiclayana. La opción más clara para los huancaínos llegó con la pelota parada. Un centro de Sotil a los 19’ dejó a Marcos Delgado solo frente a Penny, pero no pudo rematar con corrección.

Ay, cholito: La segunda mitad tuvo aires frescos gracias a los cambios. Huancayo aumentó su dominio y lo de Aurich simplemente pasaba por aguantar los embates. Ávila tuvo el gol definitivo a los 83, pero Diego Penny le negó la celebración. Ya le había ahogado el grito de gol al mismo jugador apenas unos minutos antes cuando atajó de gran manera un cabezazo.

Casi llega el monte: Mauricio Montes ingresó en los minutos finales para buscar la sorpresa y casi lo consigue. Avanzó a los empujones casi hasta a la línea final y, a la salida de Vegas, se barrió para empujar el balón que se pasó por todo el pórtico desprotegido de los locales. Fue lo más claro para un Aurich que renunció al ataque.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy