• ELLOS TAMBIÉN SABEN. Celebración del equipo de reserva de Alianza Lima que logró campeonar al derrotar a Sport Boys. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CHICOS QUE VALEN. Los muchachos de la reserva de Alianza Lima con la copa ganada en el campeonato. Una gran ayuda para el elenco profesional. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ENTRE COPAS Y BELLEZA. Hermosa anfitrionas posando junto al trofeo que disputarían Alianza Lima ante Sport Boys. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA LIMPIARSE LA CARA. Sport Boys venía de una derrota en casa ante Unión Comercio y quería arruinarle la tarde a Alianza Lima. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HORA DE VICTORIA. Alianza Lima quería regalarle a su gente el primer lugar de la tabla en el final del campeonato. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PESOS PESADOS. Mario Gómez y Juan Jayo fungiendo de capitanes de sus respectivos equipos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • APROVECHANDO EL MOMENTO. Juan Jayo estaba con las pilas puestas y comenzaba a presionar en la marca. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PASOS ADELANTE. Jorge Bazán maneja el balón para pronunciarse en un situación de ataque a favor de Alianza Lima. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SU MEJOR MOMENTO. Joaoziñho Arroé en una jugada de ataque. El ex jugador de Siena jugó su mejor encuentro. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TAMBIÉN EN LO SUYO. Jhonnier Montaño lucha el balón con Antonio Lizarbe. El volante colombiano tuvo grandes momentos de fútbol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HOMBRE DE PELEA. Roberto Ovelar cerca de anotar tras una jugada en área de Sport Boys. Fernando Alloco no logra frenar al atacante blanquiazul. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HORA DE GRITAR. Joaoziñho Arroé anota el 1-0 a favor de Alianza Lima y comienza la celebración. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y PUDO SER. Roberto Ovelar dispara un tiro penal y Fischer Guevara ataja. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL PRECIO DE JUGAR. Joaoziñho Arroé es derribado por la defensa de Sport Boys en un momento de ataque aliancista. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALGUNOS CHOQUES. Joaoziñho Arroé y Jair Yglesias chocan tras disputar el balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LUCHA CON TODOS. Joaoziñho Arroé y Mario Gómez disputan el esférico cerca del mediocampo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODO LO VEN SALTAR. Juan Pablo Vergara le gana el balón en el aire ante la humanidad de Jorge Bazán. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • OBTUVO SU PREMIO. Jhonnier Montaño corre a celebrar tras anotar su gol. Alianza Lima era superior a Sport Boys. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL APLAUSO RESPECTIVO. Miguel Ángel Arrué aplaude a Montaño tras su gol anotado. El colombiano va a ubicarse a su posición de juego. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GRITO TOTAL. El Comando Sur gritando para su equipo. La alegría era total en Matute. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN POCOS ATASCADOS. Juego en el mediocampo que termina con un jugador de Sport Boys tirado en el gramado de juego. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUERÍA MÁS. Jhonnier Montaño se lamenta tras perderse un gol claro. El colombiano era ambicioso en su jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y YA JUGABA. José Carlos Fernández ingresó al campo de juego y ya presionaba. Jair Yglesias se complica un poco. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A PARARSE NOMÁS. Jhonnier Montaño queda tirado en el gramado de juego tras una jugada con Jair Ylesias quien le pide pararse. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUERÍA LO SUYO. José Carlos Fernández no llega a tiempo al balón que ya queda en manos de Fischer Guevara. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MISMOS ACRÓBATAS. Christian Ramos y Christian La Torre luchan por el balón. Juan Jayo está cerca a la acción. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BUSCAB ATENCIÓN. Paolo Hurtado trata de pasar ante la marca de Clifford Seminario. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO LO LOGRABA. José Carlos Fernández se lamenta tras no poder anotar. Su oportunidad pronto llegaría. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON PACIENCIA SE LOGRÓ. José Carlos Fernández anota el 3-0 y festeja para la hinchada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CADA UNO CON SU CELEBRACIÓN. José Carlos Fernández celebra con uno de sus botines en las manos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN POCO DE TODO. Final del encuentro y algunos problemas se suscitaron con Mario Gómez. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UNA COPA YA TIENE. Juan Jayo recibe la copa que se disputó en el encuentro. Ahora Alinza Lima buscará la copa principal del Descentralizado 2011. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Como dice la nueva canción blanquiazul: Alianza se lleva la victoria, termina el Descentralizado en la primera ubicación y se va con todo en busca de la gloria y su vigesimocuarta estrella (la octava en campeonatos nacionales). Doblegó a un Boys desconocido que nada se pareció al equipo que levantó su rendimiento esta segunda rueda y salvó el descenso. El equipo de Miguel Ángel Arrué se vio mejor parado y cancela algunas dudas que fue dejando las últimas semanas con miras a la final.

Para el individual: Estrena redes

Joazinho Arroé, el mejor del partido, anotó su primer gol oficial con la camiseta de Alianza. El joven volante jugo de carrilero por la derecha, corriendo de ida y vuelta constantemente y fue quien más peligro generó. A los 34’ un pivoteo de Ramos le dejó la pelota servida en bandeja y remató débilmente pero lo suficiente para que la bola entre. Con la lesión de José Canovas, fue él quien tuvo que suplir el hueco de la defensa derecha y pasó a esa posición. A pesar de ello, no dejó de proyectarse y fue así que, a los 77’ se escapó por la derecha, llegó hasta el área y cuando Fischer Guevara salió con todo le cedió la pelota a José Carlos Fernández que pateó sin arquero y preocupaciones. Paradójicamente, lo mejor de Boys estuvo en su arco: Guevara recibió tres goles, pero evitó muchos más. El portero rosado tapó dos penales, cabezazos, remates de larga distancia, pero al final no fue suficiente para evitar la goleada. De todas maneras Boys le debe mucho porque el resultado ha podido ser mucho más abultado.

Para el táctico: La volante al volante

Si de algo se puede jactar Alianza es de tener jugadores que saben pisar la pelota. Juan Jayo estuvo siempre seguro atrás con Henry Quinteros, Jorge Bazán y Arroé se mantuvieron corriendo las bandas constantemente y dejando a Johnnier Montaño para que invente todo tipo de jugadas. Con una volante así se le hizo fácil a Alianza controlar el partido, generar ocasiones y golear en casa previo a la final. De los pies de estos vinieron los pases y centros para Ovelar que hoy no anotó, pero que estuvo siempre al acecho y fue un peligro constante para el arco de Guevara. Boys, en cambio, no tuvo mucha claridad con Juan Pablo Vergara, Mario Gómez y Crifford Seminario que de creativos no tienen mucho. Adelante, 'Chochera' Castillo mandó a dos: Johan Rey detrás de Jairzinho Baylón apoyándolo, pero fue este último el único que hizo algo por la 'Misilera', aunque de nada le sirvió. El joven delantero fue la única amenaza para Libman, pero su poca habilidad al momento de definir no le permitió concretar ninguna de las más de cuatro claras que tuvo.

Para el emotivo: De dos en dos

Hacia el final del primer tiempo Diego Haro sancionó la pena máxima a favor de Alianza. Roberto Ovelar se encargó de patear el penal, pero Guevara le adivinó el palo y evitó el segundo gol. Cuando se cerraba el partido otra falta dentro del área le dio la posibilidad, esta vez a Henry Quinteros, de poner el cuarto. El ‘Pato’ se alistó, pateó, y nuevamente Guevara adivinó el palo para tapar su segundo penal de la tarde. Lo que sí cabe resaltar, cosa que los árbitros no hicieron, fue que en ambos casos Guevara se adelantó más de la cuenta pero no se dijo nada. El arquero del Boys recibió tres goles pero atajó dos penales.

Para el estadístico: Pega la vuelta

Después de un mes y medio alejado de las canchas aproximadamente, Paolo Hurtado volvió a pisar el verde con la blanquiazul. Evidentemente un poco falto de fútbol, ‘Caballito’ se desplegó por la banda derecha desde la que lanzaba centros, más de uno causando peligro para la valla de Guevara. Alianza está en la final y parece que Hurtado también.

 Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por Jeronimo , diciembre 04, 2011
Amigos de dechalaca. Si dicen que Alianza va camino a su vigésimo tercer título, entonces no estarían considerando el título de 1934, que justamente ustedes argumentaban que sí debería de reconocérsele como tal, y no a Universitario. Por favor, aclarar.

Otra cosa. En el artículo indican que Caggiano jugó el partido, pero no fue así. Boys formó con Guevara, Yglesias, Salazar, Alloco (Hernández), Arce, Gómez, Seminario, Vergara, Lizarbe, Rey (La Torre) y Baylón.

Saludos
...
escrito por JulioAL1901 , diciembre 04, 2011
Señores, aunque les duela a algunos, Alianza Lima ya es campeón nacional. Sin embargo, por invento de nuestros dirigentes, debe haber un Play Off (por plata). Lo que pase ahí ya no importa.

Alianza campeón.

Saludos.
...
escrito por David , diciembre 04, 2011
Señores de dechalaca.com:
Por favor, sean coherentes con lo que se dice en su portal. Si ya han demostrado bien en el artículo del señor Roberto Castro que el título de 1934 le pertenece a Alianza Lima, que no les tiemble la mano al momento de afirmar que AL tiene 23 estrellas, pero sobre todo, que la u tiene 24 y no 25.
Si este año AL campeona, compartirá el primer lugar con los de ate en cantidad de títulos locales.
...
escrito por Sejo , diciembre 05, 2011
Alianza encontró fútbol contra el Boys, mejoró con el ingreso de Hurtado y Arroé, los jugadores se han puesto las pilas, el inacabable Jayo tiene que ver bastante ahí,,,nos esperan dos partidos sumamente fuertes, pero tengo la confianza que saldremos airosos,,,,ahora todos a Chiclayo, para gritar ARRIBA ALIANZA CAMPEON!!!!



...
escrito por the power metal , diciembre 05, 2011
se tiene que analizar mas la jugadas si se quiere ser campeon, se goleo a un boys muy alicaido, ahora viene lo bueno.....llamada de atencio para ovelar y quinteros, por fallarse los penales pero es mas preocupante el arbitraje, se vio muy descarado los adelantos del arquero del boys, ya es muy burdo, eso es como si hubieran tirado un codazo en la cara del arbitro y este no dijo nada......ademas despues de estos play off, se deberia cambiar el formato de ser campeon, no es justo que se juegue una final, el campeon es el que mas puntos hizo en el ano.....ojala que los arbitrajes esten bien en las finales, ademas si alianza no puede tener un tecnico de primer nivel para el 2012, costas es mas que bienvenido
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy