• PACIENTE ESPERA. El comando técnico del Boys encabezado por Miguel Company, se mostró tranquilo previo al encuentro ante CNI. La derrota sufrida ante Aurich no repercutió en el ánimo de los chalacos quienes afrontaron el cotejo ante los selváticos con otra cara. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • CON SABOR A REVANCHA. Diego Pizarro afrontó el cotejo ante Boys como una verdadera final. El volante de la escuadra selvática no olvidó su paso por el cuadro rosado y quiso demostrar toda su valía. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • LO MIDE BIEN. Hernández marca muy de cerca a Orlando Muriel y espera el momento preciso para quitarle el balón. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • ENCUENTRO CERCANO. El ‘Manzanón’ Hernández tuvo un duelo aparte con el atacante del CNI Muriel Orlando. El argentino sí que exigió al experimentado defensa rosado. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • ¿USTEDES OTRA VEZ? Hernández intenta interponerse a un centro de Orlando que tenía como destino el corazón del área chalaca. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • NO CREE EN NADIE. La defensa rosada tuvo que utilizar más de un elemento para quitarle el balón a Pizarro. El joven volante del CNI vivió un partido aparte. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • NO ALCANZA CON TOMAR RED BULL. Noronha mostró mucha dinámica por el sector izquierdo, sin embargo, estuvo poco claro a la hora de culminar los ataques selváticos. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • FALTA LA VITAMINA O. Noronha nunca le pudo ganar en la personal a Alloco debido a la diferencia de peso que existía entre ambos. El joven volante del CNI deberá sacar una mayor masa muscular si pretende ganarle en fuerza al defensa rosado. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • INFERIODIDAD NUMÉRICA. Noronha intenta adentrarse en el área rosada a pesar de la gran cantidad de jugadores rosados. Por varios pasajes del partido, el ataque del CNI pareció desarticulado. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • UNA MÁS. El veloz Osnar Noronha constantemente se proyectó por el sector izquierdo para causar peligro en la retaguardia chalaca. Hernández y Ciurlizza tuvieron un arduo trabajo para neutralizarlo. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Arpegio

Poco antes de iniciarse el encuentro, CMD anunció que, por fallas técnicas, no iba poder transmitir el encuentro entre CNI y Sport Boys. Por ello, fue necesario conectarse con los colegas de Radio Arpegio para poder seguir el encuentro. Wilfredo Panduro y Marcelino Macedo se encargaron de narrar y comentar el encuenrto. En planta baja, Omar Vera fue el responsable de mencionar los cambios y las tarjetas que fueron mostradas para cada lado. Bastante acertada la crítica de los tres periodistas a la falta de gol de CNI y se mostraron bastante imparciales para señalar las virtudes del equipo rosado.

La pizarra: Ni en el río ni en el mar

La gran apuesta de Marcial Salazar fue por poner al hermano de un peruano consolidado, pero que busca, hace años, hacerse un nombre propio: Diego Pizarro. Con esa decisión, el esquema de CNI le quitó la responsabilidad absoluta a Muriel Orlando como único ‘9’. Noronha y Barrena se acomodaron detrás de los hombres de punta para buscar las distintas sociedades que se pueden formar a partir de esa alineación, pero todo quedó en la teoría. Ciurlizza, Albarracín y Gómez se encargaron de apagar las conexiones entre los hombres de ataque locales y Pizarro tuvo que salir del área para buscar sus propias jugadas. Ante la situación, Michael Guevara era un ente solitario para formar la cadena entre ataque y defensa. Martín García y Jeremías Caggiano ni pensaron siquiera en el arco contrario. La mentalidad rosada siempre estuvo en defender. Esa línea de cuatro -en la que debutó Hansell Rojas- se mostró mucho más segura que ante Aurich.

Los cambiazos: Prisa selvática

Antes que a Miguel Company se le hubiera ocurrido la idea de un cambio, Marcial Salazar ya había agotado sus tres sustituciones. El ‘Charapa’ no aguantó ver la inoperancia de su equipo y pensó que un temprano refresco sería suficiente para lavarle la cara a sus dirigidos. Aunque el partido pedía un hombre como Ryan Salazar, este fue el último que ingresó. Poco pudo hacer el ‘Soldado’ para animar a sus compañeros y romper el cero. Miguel Company, por su parte, esperó prudente, que a su equipo le flaquearan las piernas para reforzar la retaguardia con hombres con labores puras de destrucción de juego: Alexander Callens y Pedro Román. Al parecer, en el banco, ganó la experiencia de Company.

El capo: Mario Gómez

‘Machito’ fue el principal responsable que Boys no llegara a pasar zozobra en el fondo. Con un estado físico sorprendente para lo que aparenta, Gómez se comió el mediocampo y evitó que los hombres del CNI llegaran con espacio y tiempo a la zona de peligro. Quizá con un poco más de vocación ofensiva, su equipo se hubiese llevado un resultado espectacular de Iquitos.

El extraviado: Wilmer Carrillo

Muy desordenado el hombre de primera línea. No llega a decidirse si prefiere ser un hombre netamente de marca u opta por repartir balones. En esa dicotomía es donde comete tantos errores y no llega a terminar correctamente ninguna de las dos tareas. Muchas pelotas se perdieron en salida en sus pies, pero fue conservado en el campo por Salazar.

Jailaits

Golpe de ‘Bombarderito’: Diego Pizarro fue la nota resaltante en las alineaciones. El hermano menor de Claudio fue colocado junto a Muriel Orlando y no le pesó la responsabilidad. Fue el atacante más incisivo y consiguió una gran jugada personal que casi termina en gol. Buen partido del ‘Bombarderito’.

Del rojo al rosado: Las pesadillas que generó en los zagueros la goleada del fin de semana pasado ya parecen haber terminado. El fondo de los dirigidos por Company se mostró bien compenetrado y eso se tradujo en las pocas ocasiones conseguidas por los locales. Fue un partido cerrado, y la zaga porteña puso su granito de arena.

Paiche pescado: Uno se pregunta qué pasó con la versión de Osnar Noronha de inicios de año donde la potencia y la velocidad lo convertían en un jugador intratable. Ahora no solo no marca la diferencia sino que culmina mal las jugadas que empiezan sus compañeros. Muriel Orlando robó un balón y se la puso para que consiga el gol. El ‘Paiche’, sin embargo, demoró en rematar y la pelota se fue al córner. Una constante en CNI.

Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por julio , abril 23, 2011
Bien por Mario que viene demostrando fecha a fecha que es un gran jugador... ahora se viene la San Martin que al igual que el boys necesitan los 3 puntos... lindo partido el que se viene en el callao y company x favor ya no hagas mas cambios si quieres seguir siendo el entrenador del boys...
...
escrito por Charapa2011 , abril 24, 2011
Está claro, CNI no sabe ganar y aprovechar de local... Mucho elegio a Marcial que hasta ahora no ha logrado absolutamente nada.
PRIMERO TIENE QUE DEMOSTRAR... después reventar coetes...
...
escrito por Luis Felipe , abril 24, 2011
Es una pena que no hayan publicado mi comentario. De chalaca esta con la mafia de la Televisiòn.
...
escrito por DeChalaca.com , abril 24, 2011
Luis Felipe,

DeChalaca.com tiene por política editorial no publicar comentarios que emitan acusaciones sin pruebas materiales de por medio ni que sugieran contubernios que contribuyan a la difamación o especulación sin que se pueda demostrar algo respecto del tema planteado.

Punto aparte, nosotros creemos que uno de los principales cánceres del fútbol peruano es la utilización de la palabra "mafias" para inventar complots de modo de buscar culpables que no existen. Nos sentimos felices de contribuir a no generar más fantasmas en ese sentido.
...
escrito por carlos , abril 25, 2011
SERIA PAJA KE CUANDO LE DAS CLICK AL LINK PARA VER LA FICHA DEL PARTIDO TE SALGA LA FICHA DEL CNI/BOYS. Y NO LA FICHA DE LA "O"/SULLANA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy