• LIGA DE LA JUSTICIA. Salía al campo la terna encabezada por Roberto Mauro. Los encargados de impartir justicia en el campo. (Foto: Jesús Suárez)
  • QUE CANTE MI GENTE. León saludaba a su público que abarrotó el Heraclio Tapia. (Foto: Jesús Suárez)
  • ONCE LEONES. Los jugadores locales estaban dispuestos a llevarse un triunfo que les permita soñar con una nueva final. (Foto: Jesús Suárez)
  • ¿PASOS DE CAMPEÓN? Alianza está clasificado a la final, pero no por llegó a relajarse a Huánuco. (Foto: Jesús Suárez)
  • DESPUÉS DE USTED. Carlos Zegarra y su tocayo, Solís, deliberaban quien se quedaba con el balón y quien escogía el campo donde iniciar las acciones. (Foto: Jesús Suárez)
  • ESPERA EL PITAZo. Franco Navarro espera tranquilo el inicio del encuentro. Confiado en que a esta altura del torneo su idea debe estar plasmada en el equipo. (Foto: Jesús Suárez)
  • A COCACHOS. Jorge 'Coco' Leiva tuvo una aceptable labor como referente de área de León. Luchó en el área frente a Ramos y Solís. (Foto: Jesús Suárez)
  • LA PEÑA DEL DOMINGO. Sorpresivamente, León abrió la cuenta vía Víctor Peña. Un jugador que no tiene mucho gol sorprendería en la tarde huanuqueña. (Foto: Jesús Suárez)
  • SIN DEFENSA. George Forsyth no fue bien protegido por sus compañeros de la zaga central, y por ello el ataque de León tuvo estas licencias en el primer tiempo. (Foto: Jesús Suárez)
  • SE PASEAN. Hasta un can se podía pasear por el área de Alianza Lima, literalmente. (Foto: Jesús Suárez)
  • NO PASA NADA. Los jugadores de Alianza salen descepcionados luego de un priimer tiempo para el olvido. (Foto: Jesús Suárez)
  • SALE MAL. Christian Ramos se iría del campo de juego de manera violenta. El central anduvo muy ofuscado. (Foto: Jesús Suárez)
  • POR CORREGIR. Miguel Ángel Arrué se retira pensativo por el funcionamiento de su equipo. Restan tres partidos y cosas por corregir para el estratega chileno. (Foto: Jesús Suárez)
  • RUGE LEÓN. León de Huánuco sigue en pie de lucha por la final y en búsqueda de asegurar un cupo a la Libertadores 2012. (Foto: Jesús Suárez)

 

El año pasado la campaña de León fue tan inesperada e impresionante que muchos auguraron que el equipo se caía en 2011 y que incluso podría pelear puestos del descenso. Los primeros meses del año le dieron la razón a los escépticos ya que León se ubicó al fondo de la tabla. Sin embargo, en el momento que Franco Navarro le volvió a encontrar la vuelta al equipo este se disparó en el torneo. La galopada de los huanuqueños fue espectacular y, a falta de nueve puntos, ya le sacaron ocho a Inti Gas que es sétimo, ergo, ya prácticamente aseguraron su clasificación a un torneo internacional el próximo año. Lo ideal para los cremas del centro sería mantener el tan positivo tercer puesto y clasificarse a la etapa previa de la Libertadores 2012. Si quiere, tiene con qué.

Para el individual: Peña abarrotada

Hombre de la casa, Víctor Peña solo necesitó dos minutos para sellar un partido. El menudo jugador se mostró siempre incisivo y peligroso frente a una zaga íntima descoordinada y bastante lenta. A pesar que en el segundo tiempo desapareció junto con su equipo, le bastaron esos minutos mágicos para erigirse por encima de todos. A lo de Peñita se sumó Harrison Otálvaro con un gran despliegue en esa zona reservada al ‘10’, claridad y precisión le aportó el colombiano que ha levantado nivel de gran manera. En Alianza, fuera de la lucha de Roberto Ovelar, muy poco. Christian Ramos, que apuntaba para titular en Quito, le sembró más dudas a Sergio Marcarían que la formación ideal para que entren los ‘Cuatro Fantásticos’.

Para el táctico: Movimientos complejos

León salió a la cancha con un 4-3-1-2 que se asemejaba lo planteado con antelación solo que con cuatro al fondo. El triunvirato de primera línea Carlos Zegarra-Edwin Pérez- Víctor Peña se convertía en un binomio cuando Peñita se iba al frente y se comía la banda y a Luis Trujillo. Harrison Otálvaro flotaba, pero tendía a tirarse a la izquierda para formar un cuadrado en la media cancha. Alianza, por su parte, salió con un 4-2-3-1 que buscaba la salida por las bandas y la habilidad de los tres lanzadores detrás de Ovelar. Al final, Joaozinho Arroé nunca apareció y Junior Viza volvió a demostrar esa increíble capacidad de desaparecer para sus compañeros..

Para el emotivo: Sueño renovado

Como se ha dicho, la alegría en el partido la puso Víctor Peña con su doblete. A los 17’ y 18’ hizo estallar el Heraclio Tapia tras aprovechar dos rebotes para decretar la victoria de su equipo. Así, León mantiene el tercer puesto y sus chances cada vez mayores de llegar a la Libertadores por segundo año consecutivo y cobrarse la revancha de la última vez.

Para el estadístico: Otra primera vez

Con esta victoria, León sumo su sexta consecutiva en el Heraclio Tapia y la número 11 de los últimos 12 partidos. Esta racha de seis triunfos al hilo es la mejor que ha tenido desde su regreso a Primera. Asimismo, desde el retorno de los cremas del centro, Alianza ha perdido los dos partidos y no ha podido anotarle goles en Huanuco.

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (7)add
...
escrito por RUGE LEON , noviembre 06, 2011
RUGE LEON
Vamos a poner todo para mantener el tercer puesto.
...
escrito por JulioAL1901 , noviembre 06, 2011
Como jugaron hoy no les alcanzará ni para la Sudamericana...
...
escrito por Medileon , noviembre 06, 2011
Vamos muchachos, que tenemos que ganar los partidos que aun nos restan...
Una vez mas, no salieron vivos de la Jaula.
RUGE LEON!!!
100PRE TE QUERRE
...
escrito por Ruben , noviembre 07, 2011
RUGE LEON!! HAY QUE SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL.

AHORA A GANAR AL ALIANZA ATLETICO AUNQUE SEA POR UN GOL

RUGE LEON CARAJO!!

SENTIMIENTO HUANUQUEÑO!!!
...
escrito por RUGE LEON , noviembre 07, 2011
Una vez mas quedo demostrado que en HUANUCO el único local es el LEON, no hay mas, por ello gracias a todos por que van al estadio a apoyar al LEON, ya lo habia dicho antes, en HUANUCO no es como en el norte (piura, trujillo o chiclayo), sur (arequipa) u oriente (iquitos), aqui solo es local el LEON; por mas que en ciertos diarios digan que los grandes de Lima fueron recibidos por cientos de hinchas, cuando a los mas son unas dos decenas.

RUGE LEON, el equipo mas querido y tradicional de la región centro, juegue en la división que juegue.
...
escrito por Omar , noviembre 07, 2011
Buena Leon. LOs aliancistas se hacen los machitos pero cuando una camiseta crema se les cruza en el camino se hacen la pichi.
...
escrito por JulioAL1901 , noviembre 09, 2011
Ayyy, Omar, tú si que razonas. La verdad es que sí, los aliancistas le tenemos gran miedo a la camiseta crema, pero porque no los queremos golear para que no salgan llorando, así que, mejor, les regalamos unos que otros triunfos mediocres como este.

PD: ¿Cómo les fue con el verdadero Vasco? Buena goleada se comieron los "coperos" (jajaja).

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy