• EL DUELO. En los primeros minutos, ya se veía a Faiffer y Camarino chocar continuamente. Sería un duelo de casi todo el partido. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CORAZÓN POETA. Víctor Rossel nuevamente se hizo presente en el marcador para darle una victoria a la Vallejo. 'Pituquito' fue la figura del partido. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • DURO DE ROER. Sidney Faiffer no mostró su mejor fútbol, pues adelante tuvo a Iván Camarino, quien tuvo una aceptable labor en la medular. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • FALTÓ EL CEREBRO. Israel Kahn, el jugador llamado a elaborar peligro en el campo rival, hoy estuvo apagado; por ello, fue cambiado tras el gol de Víctor Rossel. (Foto: Diario El Tiempo de Piura)

 

La frecuencia: CMD

Ramón Quiroga y José Carlos Armendáriz estuvieron a cargo de la transmisión del único partido de viernes. El ex arquero estuvo a cargo de los comentarios, haciendo referencia a los buenos resultados que había tenido Vallejo en sus últimas visitas al Alianza Atlético, así como también señaló la falta de juego colectivo de los locales. En la narración lo acompañó José Carlos Armendáriz, que estuvo correcto en su manera de seguir el partido.

La pizarra: Sin innovaciones

Los locales apostaron por detener las arremetidas por las bandas del cuadro trujillano. Para esto apostaron por un 4-3-2-1, con Jossimar Atoche recostado por la derecha de la primera línea de volantes y Alfredo Rojas por la izquierda. De esta manera, el técnico Roque Alfaro buscaba esterilizar las subidas de Juan Iriarte y Jorge Cazulo. Más adelantados estuvieron Jesús Valladares e Israel Kahn, quienes no supieron combinar con Jesús Rey , el único punta. Ambos volantes ofensivos terminaron desapareciendo en varios momentos del partido. Víctor Rivera apostó por su usual 4-línea-2 que utiliza cuando sale del Mansiche. Destacó el trabajo de Jorge Cazulo y Juan Iriarte, quienes intercambiaron posiciones con bastante frecuencia, complicándole la tarea de marca a los sullanenses. Asimismo, Víctor Rossel estuvo bastante participativo y rápido para buscar las pelotas en profundidad, aunque no contó con el apoyo de un apagado Roberto Demus.

Los cambiazos: Llenando huecos

La mayoría de los cambios ocurrieron tras las primeras expulsiones, por lo que tuvieron más una idea de llenar espacios que a proponer una nueva idea de juego. El primero en ingresar fue el colombiano Efraín Viáfara por Israel Kahn. El colombiano tuvo poco para mostrarse, ya que minutos luego de su ingreso sucedió el penal y la expulsión de Ismael Márquez. Posteriormente ingresarían Carlos Alaniz y José María Córdova por Christian Laura y Jesús Rey, respectivamente. El primero para proyectarse por derecha y el segundo para darle un nuevo aire a la delantera local. El ‘Chino’ Rivera por su parte hizo ingresar a Juan Nakaya por un desaparecido Demus y así tapar el hueco que dejó la expulsión de Cazulo. Ya sobre los minutos finales ingresarían Víctor Carbajal y Pedro Paulo Requena para sostener la ventaja.

El capo: Víctor Rossel

Buen partido del ex Sport Boys, no solo por el gol, sino por su voluntad en pelear cada pelota que le enviaran sus compañeros. Su trabajo es aún más destacado si se toma en cuenta que no contó con el apoyo de Roberto Demus. Bien por ‘Pituquito’, que vuelve a marcar tras haberlo hecho la fecha pasada ante Alianza Lima.

El extraviado: José María Córdova

Aquí se podría hacer un podio, pero si hay alguien que estuvo extraviado (porque casi no jugó) fue el delantero sullanenses. Córdova ingresó para darle oxígeno a su equipo y soñar con la remontada, pero una tonta falta por detrás terminó por mandarlo a las duchas sin apenas haber sudado. Otro que no se salva fue Jorge Cazulo, que si bien jugó un buen partido, terminó siendo gobernado por su vehemencia y le complicó las cosas a su equipo que tuvo que terminar aguantando un partido que podía ganar cómodamente.

Jailaits

Hora de almuerzo: El primer tiempo se jugó a las patadas más que a otra cosa. La falta de ideas de ambos cuadros daba la sensación de que los pocos asistentes en el Miguel Grau comenzarían a arrepentirse, más aún si el juego de su equipo carecía de velocidad y precisión. Conforme pasaron los minutos, la Vallejo comenzó a manejar la pelota y llegó a anotar un gol. No llegó a subir al marcador ya que una jugada fue anulada por una inexistente posición adelantada de Rossel.

Haciendo mazamorra: La visita salió con las mismas ideas claras con las que se había ido al descanso, desde temprano comenzó a manejar la pelota, y llegó con peligro al arco de Daniel Reyes. Es en una de esas combinaciones que termina cayendo el gol de Rossel, tras un terrible error de Laura. Para poner peor las cosas, Ismael Márquez terminó cometiendo penal al mismo Rossel pocos minutos después y se fue expulsado. En ese momento cambió la monotonía del partido. Demus falla el penal y, en la jugada que le sigue, Cazulo es expulsado por una entrada a destiempo. La esperanza aparecía en las mentes de los locales.

Aguantó la paternidad: Vallejo había ganado cinco partidos en condición de visita al Alianza Atlético y terminaría sumando el sexto, aunque no sin sufrir. Alfaro mandó a los suyos con todo por el empate, pero su equipo siguió careciendo de ideas. Rossel no pudo aprovechar las terribles falencias defensivas de los churres, algo que hubiese sentenciado el partido. Aún así, Daniel Ferreyra tendría poco trabajo y menos aún tras la expulsión de Córdova. Para coronar un partido accidentado, ya en el tiempo de descuento, Lee Andonaire vio su segunda amarilla, con lo que ambos equipos acabaron con nueve jugadores.

Fotos: diarios La Hora y El Tiempo de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Renato Hamm , abril 15, 2011
Señores de dechalaca el partido de Primera lo hizo José Carlos Armendariz junto a Ramón Quiroga. Gustavo Lopéz hizo el preliminar de reservas junto a Juan Manuel Gavilán
...
escrito por PALERMO , abril 16, 2011
AL FÍN UNA BUENA CHINO RIVERA !!
HAY Q GANAR DE NUEVO LA PROXIMA DE LOCAL Y NOS PONDREMOS RECIEN EN ONDA EN ESTE TORNEO TAN VENIDO A MENOS POR CULPA DE DIRIGENTES, Q LO CORTAN A CADA RATO QUITANDOLE LA EMOCIÓN..
...
escrito por Manuel , abril 16, 2011
Estimado Renato, gracias por hacernos notar el error. Ya ha sido corregido.
Saludos,
...
escrito por SOMOS POETAS , abril 17, 2011
LA RESERVA DE VALLEJO YA ENCONTRÓ EL JUEGO DE EQUIPO, Y COMIENZA A TREPAR EN LA TABLA PARA BUSCAR LOS PRIMEROS LUGARES, HAY NUEVOS CHIBOLOS Q ESTAN DEMOSTRANDO.....CREO Q NO ES NECESARIO HACER JUGAR A LOS VETERANOS COMO CALDAS QUE LE QUITAN LA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES Q APARECEN...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy