• LUCHA IMPERIAL. Cristian Guevara trata de sacar el balón ante la inminente marca de Jorge Cazulo. En el encuentro, el volante uruguayo estuvo mejor parado que el ex Sport Boys. (Foto: diario El Sol de Cusco)
  • NO PASAS, PAPÁ. Cienciano intentaba llegar con peligro al área de Vallejo; sin embargo, en muchas jugadas, fue la defensa trujillana la que mejor respondía. Atilio Muentra logra despejar un centro, ante la atentas miradas de de Sergio Ibarra, Christian Guevara, Manuel Ugaz y Carlos De Castro. (Foto: diario El Sol de Cusco)
  • TODO NO FUE SUYO. Luis Román Ojeda parece perder el balón ante una buena barrida de Atilio Muente. Ambos jugadores tuvieron una más que aceptable labor en sus respectivos elencos. (Foto: diario El Sol de Cusco)
  • ABRE QUE VOY. Diego Bustamante fue la gran figura del encuentro. El ingreso del volante fue importante para el mejor despliegue en ofensiva del elenco cusqueño. Atilio Muente también hizo lo suyo en Vallejo; sin embargo, no pudo impedir la derrota de su equipo. (Foto: diario El Sol de Cusco)
  • EL MOMENTO. Sergio Ibarra logra añadir el balón dentro del arco de Ferreyra, a pesar de la marca de Atilio Muente. (Foto: diario El Sol de Cusco)
  • SAN CHECHO. Sergio Ibarra fue el salvador del elenco cusqueño. Con el gol de 'Checho', Cienciano sigue puntero en el campeonato. (Foto: diario El Sol de Cusco)
  • GRITOS EN EL IMPERIO. Cienciano ganó un partido muy complicado, donde Sergio Ibarra impuso toda su experiencia y capacidad para el gol, anotando el único tanto del encuentro. Ibarra corre a celebrarlo, Franco Navarro Jr. quiere acompañarlo. (Foto: diario El Sol de Cusco)
  • EL PASO DEL CHECHO. Ibarra se animó a mostrar un peculiar baile tras su conquista. La felicidad del 'Checho' fue evidente. (Foto: diario del Cusco)

 

La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer, en la narración, y Flavio Maestri, en los comentarios, se encargaron de transmitir el partido de uno de los punteros del campeonato. La transmisión fue bastante llevable y agradable ya que no se exageró en gritar las jugadas de peligro y Maestri anduvo bien en los comentarios, haciendo un buen análisis de los movimientos de los equipos en la ofensiva. No es de hablar todo el partido, pero sabe comentar lo justo y necesario. Lo llamativo fue que en un momento reconoció que el fútbol peruano no avanza debido, entre otras cosas, a los constantes reclamos que tienen los jugadores con los árbitros. Pareció un mea culpa del ex jugador.

La pizarra: Ya me la sabía

Ambos equipos no sorprendieron con sus formaciones. Así, Cienciano salió con su conocido 4-1-4-1 con Julio García jugando por el medio en lugar del suspendido Juan Carlos Mariño. Como suele ser cuando juegan de local, tanto Luis Román Ojeda por izquierda como Francisco Masías por derecha se proyectaron constantemente buscando con centros la cabeza de Sergio Ibarra, quien actuó solo en punta. La visita salió con un 4-cuadrado-2 que durante el segundo tiempo pareció volverse por momentos en un 4-línea-2. El cuadro de Víctor Rivera supo pararse bien y en un principio llegó con peligro gracias a las corridas de Jorge Cazulo y la visión de Mario Leguizamón. Lo más destacable estuvo atrás, en el trabajo serio de los volantes centrales, Juan Carlos Nakaya y en especial Jaime Linares, quienes obligaron a que los jugadores cusqueños opten por los disparos de media distancia al no poder ingresar con pelota dominada al área de Daniel Ferreyra.

Los cambiazos: Buscando al 'Checho'

Marcelo Trobbiani vio que el problema pasaba por la zona de creación e hizo ingresar a Diego Bustamente por un apagado Jesús Chávez. El ingreso de Bustamente hizo que Cienciano comenzara a tocar más en la zona cercana al área trujillana y se animó a probar de lejos. Con su ingreso, Julio García pasó a jugar por izquierda mientras que Carlos Olascuaga se fue a la banda derecha. Precisamente éste último dejó su lugar por Franco Navarro. Rivera dio refresco a algunos jugadores y metió a Víctor Carbajal en lugar de un intrascendente Christian Carranza y posteriormente a Francesco Recalde por Mario Leguizamón. Ya casi al final, Roberto Duffoó entró por Christian García que sufrió una lesión y Juan Iriarte por Juan Carlos Nakaya.

El capo: Diego Bustamante

Su ingresó terminó siendo vital para Cienciano. Supo darle más criterio al juego cusqueño y permitió que Julio García pasara a la banda, un lugar que es más cómodo para él. Si bien no anotó, logró complicar a los volantes centrales trujillanos y apoyó en la recuperación cuando perdían la pelota. Hay que hacer una mención a Atilio Muente y Manuel Ugaz que supieron defender bien el área de la Vallejo.

El extraviado: Carlos de Castro

Mal partido del uruguayo que fue el único que flojeó en la defensa trujillana. Nunca le pudo ganar al 'Checho' por arriba y sólo pudo contenerlo con faltas. Junto con Víctor Rossel fueron los que no supieron estar al nivel de sus compañeros que hicieron un buen partido en el Cusco.

Jailaits

Ni idea: Cienciano tomó el control del balón pero no sabía cómo superar a la ordenada defensa trujillana que por abajo se mostraba impasable. Ante ello, los rojos comenzaron a apostar por las pelotas paradas, ganando casi todos los balones aéreos, pero sin acierto de cara al arco. Vallejo se dio su espacio para llegar con algunos contragolpes cortesía de Jorge Cazulo, pero las dos que tuvo Víctor Rossel fueron bien contenidas por un atento Raúl Penalillo.

Te agobio por acá: En el segundo tiempo Cienciano comenzó a sufrir del mismo problema, por lo que Trobbiani hizo ingresar a Bustamente y mandó a su equipo a jugar por las bandas. Así, Luis Román Ojeda y Francisco Masías comenzaron a trepar por sus bandas, llegando en algunos casos hasta la línea de fondo.

A tu cabeza papá: El partido se acababa y las pocas contras que trataba de armar Vallejo eran bien detenidas por una atenta defensa cusqueña. Pero después de mucho intentar, los rojos conseguirían su premio. Masías logró desbordar por derecha y superó a Jeickson Reyes; pisó el área y logró centrar para que Ibarra marcara el primero con suspenso, a los 82'. Los últimos minutos dejaron a un Vallejo desesperado por encontrar el empate, pero una jugada clave en la que tenían mayoría numérica no fue bien armada por Cazulo y Carbajal.

Fotos: diario El Sol del Cusco, Diario del Cusco

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por seripigari , mayo 01, 2011
Arreglen la ficha, cuando se hace click carga la ficja del partido de la U

...
escrito por liberteño , mayo 02, 2011
FALLA GARRAFAL DE JEIKSON REYES LE CUESTA EL PARTIDO A VALLEJO, SE LE PASA UNA PELOTA Q ERA DE EL, POR NO ESTAR ATENTO A LA JUGADA Y LUEGO SE REGALA ANTE MASIAS DEJANDOLO Q PASE SOLO...DOBLE FALLA
...
escrito por Rafael , mayo 02, 2011
Me parece justo el resultado.
Si vallejo ataco los primeros 5 min y de ahi se metio a su arco y cuando kerian contragolpear ellos mismos la fregaban.
El resultado fue justo: premio para el q lo busko y castigo para el q se cerro en su arco
...
escrito por fran , mayo 03, 2011
algo curioso.

porque las camisetas de ojeda (sin rayas blancas). checho (sin publicidad) y franco navarro(normal?) son distintas?
...
escrito por Michael , mayo 07, 2011
se equivocaron en poner la ficha del partido pues han colocado la que corresponde al encuentro entre Cristal y Universitario.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy