León - Cristal: No pachó nada
León salió cómodo a enfrentarse a un Cristal que, si bien corría algún riesgo de descender, pareció esperar simplemente el próximo año. Sumado esto al nuevo técnico celeste (Francisco Melgar), el cuadro huanuqueño no se esperaba un rival que le discutiera e partido. No obstante, esta actitud del cuadro bajopontino dejó espacios en defensa, que León solo supo aprovechar una vez, cuando Elías puso el primero. Asimismo, cabe destacar la rebeldía rimense en el segundo tiempo, pues, en un momento, encerró a León y consiguió el empate por obra de Walter Vïlchez. Luego de ese gol, ambos se durmieron en sus laureles; sobre todo León, que se quedó sin Libertadores. Sin embargo, ya con nuevo entrenador (el rumor del Maño Ruiz suena más fuerte), tal vez el tiempo de espera que da la Sudamericana le convenga más.
Para el individual: Calientan
No son jugadores que demuestran con actitudes lo que sienten dentro del campo en diferentes circunstancias, pero eso vale poco si se ponen a su equipo al hombro y son capaces de cambiar historias. Esta vez fueron los mejores exponentes entre sus compañeros, pero no pudieron cambiar el rumbo de sus equipos. Carlos Zegarra, con un panorama que quizás hubiera sido más provechoso de haber tenido un buen socio, generó las ocasiones más peligrosas para León; entre tanto, Lobatón fue el único claro de Cristal, con pases certeros, pero pocos aprovechados.
Para el táctico: Nadie lo sabrá
Ambos entrenadores no acertaron en el planteamiento de sus líneas. En la zaga de León, Araujo y Cardoza pintaron para sufrir contra Advíncula y Yotún, pero ambos estuvieron lejos del único lanzador, Lobatón, mientras que ambos laterales, Rivas y Vílchez, más se preocuparon por cerrar su zona y no fueron compañía. En Cristal, Francisco Melgar, en la previa, había señalado que varios chicos tendrían la oportunidad de mostrarse: apenas se vio nuevamente a Yancarlo Casas de titular. Le costó al ex Bolognesi y fue reemplazado por Rodolfo Espinoza, quien pudo haber sido mejor alternativa desde el arranque, acompañando a Lobatón. En ambos equipos, los 9 estuvieron de espaldas al arco. Piero Alva inquietó, pero apenas tuvo algunas oportunidades de disparar. Entretanto, Franco Navarro terminó sacando a sus dos atacantes, Hudtwalcker y Leiva, por Orejuela y Pando, pero el tono fue el mismo: oscuro.
Para el emotivo: Ida y vuelta
A pesar de las imprecisiones, de la poca noción colectiva de ambos en ataque y las reservas que tomaron tras el empate de Vílchez, el partido tuvo un buen ritmo y mantuvo la tensión por alguna anotación que rompiera el empate y pudiera mover la tabla de esta penúltima fecha. Este mismo contexto, pues, le dio una emoción extra al gol de Elías a los 43 o al corazón celeste, que permitió el empate a los 59, con un balón que pareció predestinado a llegar a los pies de Walter Vílchez, quien demostró no estar en crisis. Punto aparte para Franco Navarro, el técnico más exitoso en la historia del equipo crema, quien dirigió su último partido en Huánuco y recibió la ovación general.
Para el estadístico: Defensa similar
El último gol de Cristal convertido por un defensor había sido de Juan Diego Lojas -titular en este partido- ante Alianza Atlético en Piura, por la fecha 4. Curiosamente, este tanto fue anotado al minuto 59, mismo minuto del tanto de Vílchez. Además, otro que inició las acciones frente a León, Yancarlo Casas, volvió a tener minutos luego de 64 días. El último encuentro había sido el 25 de septiembre, ante Cobresol.
Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com
Leer más...

RUGE LEON EN LA SUDAMERICANA TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!