• TRABAJO SUCIO. Del Solar no dudó en lanzarse al piso para evitar que López y compañía hilvanen juego. (Foto: Prensa Melgar)
  • PASADO DE REVOLUCIONES. Figueroa no cumplió un buen cotejo ante Melgar. El central de Huancayo fue presa de la vehemencia en más de una ocasión. (Foto: Prensa Melgar)
  • SE LE ESCAPA DE LAS MANOS. Rivera no se mostró seguro de manos ante Melgar. El golero colombiano casi comete más de un ‘blooper’. (Foto: Prensa Melgar)
  • YA TIENE OFICIO. Pese a las diferencias físicas con los defensores de Melgar, Ávila supo salir bien librado. (Foto: Prensa Melgar)
  • AL RITMO DEL ‘PATÓN’. Zúñiga intentó ser la manija de Melgar durante el compromiso.  En la imagen se aprecia cómo intenta llegar a un balón ante la mirada de Acasiete. (Foto: Prensa Melgar)
  • VALE ESE APORTE. Valdez no desentonó en el ataque de Melgar e incluso se hizo presente en el marcador. (Foto: Prensa Melgar)
  • APUNTA AL GOL. Momento preciso en el cual Aubert celebra su conquista de tiro libre. Fue el 2-2. (Foto: Prensa Melgar)
  • LE FALLARON LOS CÁLCULOS. Esta imagen fue una constante en el partido. Rivera falló a la hora de cortar más de un balón aéreo. (Foto: Prensa Melgar)

En un campo de juego se pueden apreciar dos panoramas diversos. Melgar pelea por permanecer en la categoría, mientras que Sport Huancayo lo hace por clasificar a la Copa Libertadores. En cuanto al partido, se podría decir que se vieron dos en uno porque el primer tiempo fue tan discreto que poco y nada tuvo que ver con la parte complementaria. La emoción se instaló en los últimos 45', aunque no tuvo un ganador. Independientemente de las posiciones en las que está uno y otro equipo, el compromiso fue parejo.

Para el individual: Los buenos momentos

Írven Ávila está atravesando, acaso, por el mejor momento de su corta carrera. No debe sorprender que esté en los ojos de los medios en los últimos días y lo estén voceando como titular ante Ecuador por las Eliminatorias. Su rendimiento obliga a creer en su posible vinculación al Panathinaikos griego. Una vez más se constituyó en el arma más peligrosa del ataque del 'Matador'. El ex jotita se movilizó por todo el sector ofensivo y se mandó un par de asistencias que fueron fundamentales.

Para el táctico: Entendiendo a 'Bam Bam'

En las últimas fechas, Wilmar Valencia ha experimentado nuevos sistemas y reposicionamientos de jugadores. En esta ocasión empleó un 3-4-1-2, en el que Jesús Arismendi alternó como zaguero. Lo que sí queda claro es que 'Bam Bam' está tratando de ser lo más ofensivo posible. Por último, reordenó su zona ofensiva de modo que Christian Zúñiga sea el enlace con los dos atacantes de área: Renzo Valdez y Erwin Carrillo. En ese sentido no se animó por Leonardo Rivero como único punta amén al cupo de extranjeros.

Para el emotivo: Primero no, segundo sí

La primera etapa fue discreta a pesar de los dos goles iniciales. En la complementaria hubo más espacios y ambos elencos desarrollaron su juego con mayor libertad. Írven Ávila incursionó por derecha y envió un certero centro para César Zambrano, quien le permitió a Sport Huancayo voltear el marcador. Sin embargo, el 'Dominó' no bajó los brazos y alcanzó el empate por medio de un estupendo remate de tiro libre ejecutado por Edson Aubert. La igualdad mantiene al 'Matador' con posibilidades de acceder a la Libertadores.

Para el estadístico: Visitas incómodas

Sport Huancayo ha visitado por quinta ocasión a Melgar desde que ascendió a la máxima categoría en 2008 y en ninguna de esas oportunidades pudo llevarse un triunfo de Arequipa, pero sí un empate. Fue el 11 de abril de 2010 en el marco de la fecha 9 del Descentralizado. Ese día igualó 1-1: César Ortiz abrió la cuenta para el 'Matador' a los 50' y Carlos Alberto Pérez emparejó a los 82'.

Fotos: diario El Pueblo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , octubre 30, 2011
Mejor oportunidad desperdiciada para Huancayo no pudo tener; tras el reñido empate de León contra los chalacos, los de Mosquera tenían la mesa servida para pasarlos en la tabla en un partido recontra accesible frente a Melgar, pero increíblemente termina el encuentro en empate. Al final, premio para Melgar ya que Huancayo era amplio favorito para llevarse los tres puntos en la siempre fácil plaza arequipeña.
...
escrito por Zico , octubre 30, 2011
lo unico bueno fue el golazo de aubert
...
escrito por hugo , octubre 31, 2011
Este amigo Juan Carlos Castillo no se de que hincha es; Parece que es de todo el que juega en contra de Melgar. Debe ser uno de esos que no simpatiza con todo lo que es Arequipa. De seguro en Copa Perú también va a hinchar por algún equipo puneño o cusqueño.
Porque premio para Melgar. Si esta luchando por no descender ; más bien castigo por no aprovechar su condición de local.
Así que amigo analiza bien tus comentarios.

...
escrito por Juan Carlos Castillo , octubre 31, 2011
Soy hincha del Sport Boys, pero más soy antimelgar y anticienciano, o sea, basta ya con esos equipitos que rechazan la pelota a la tribuna por falta de recursos técnicos, que cuando salen de su altura (su único aliado de local porque de fútbol no muestran nada) apelan a colgarse del arco los once jugadores. En el partido contra Huancayo en Arequipa, cuando estaban 2-2 y los de Mosquera estaban con diez hombres, seguían jugando ordenadamente al ataque en busca del tercer gol que casi lo logran, y Melgar, como siempre, pidiendo que se acabe el partido y rechazando la pelota de punta a la tribuna. A eso me refiero con que soy antimelgar y anticienciano; aprendan de otros equipos de altura como Huancayo, León o Intigas que sí van al frente sea de local o de visita.
...
escrito por hugo , noviembre 01, 2011
Amigo creo que tu nisiquiera eres hincha del Boys. Ahora no puedes hacer esas comparaciones Huancayo , Inti gas , León ; recién tienen un par de temporadas y todavía no tienen jugadores de su localidad. Melgar tiene más de 40 años en el descentralizado y a pesar de todo se ha mantenido en la categoría con jugadores de Arequipa en algunas temporadas más que en otras con todo su plantel de jugadores de ( Arequipa , Mollendo , Majes y otros distritos ... )Estos últimos años se han hecho malas campañas; pero ahí sigue. Ahora no se si algún otro equipo de provincias juegue casi en su totalidad con jugadores de su región como si lo ha hecho Melgar. ha habido campañas muy buenas que se ha luchado con jugadores netos arequipeños se logró el objetivo y en otras se cayó luchando si Ud no sabe eso. Hace un mes se hacía un recuento de partidos de Melgar y la " U " y salió un partido por definición del 2° puesto ( 3 - 3 )y ahi vas a ver en la alineación de Melgar sólo un jugador no arequipeño ( Jaime )y los demás todos arequipeños. Y así muchas veces hemos hecho mejores campañas cuando en el equipo hay más jugadores arequipeños. Espero que este año salvemos la categoría y el próximo siempre fui de la idea que Melgar debe jugar como lo hizo siempre con la mayoría de jugadores arequipeños. Y si se baja que podemos hacer. El fútbol es así no siempre te salen bien las cosas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy