• ABRAZO COMPARTIDO. Roberto Mosquera y Julio César Uribe no dudaron en darse un fuerte abrazo antes del choque entre sus equipos. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • LEJOS DEL BALÓN. Pérez salta al mismo tiempo que Pretel e intenta conectar un balón. El paraguayo luchó todas las pelotas pero no tuvo suerte de cara al gol. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • EMPIEZA A VOLAR. Ávila puso el primero para Sport Huancayo y trazó el camino del triunfo. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • PERMISO PARA PASAR. Sotil hizo de las suyas por el sector derecho de la defensa de Unión Comercio. Zapata nunca pudo contenerlo. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • PREPARADO PARA LA ACCIÓN. Pese a la derrota de su equipo, Pretel cumplió una buena labor bajo los tres palos. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • LO ENGAÑARON. Pese a barrerse con todo, Andrade no logró evitar que Pérez descargue un balón al borde del área. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Momento en el cual los jugadores del ‘Matador’ celebran la conquista de César Zambrano. Fue el 2-0. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • AGENCIA APOYO. Sinisterra se dispone a despejar un balón ante la presencia de Farfán. El colombiano tuvo que bajar a su área continuamente para darle una mano a sus compañeros. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • SE SUMA AL ATAQUE. Ortiz constantemente pisó el área de Unión Comercio y obligó la intervención de Andrade. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • EL GRAN SHOW. Ávila fue fundamental para el triunfo del ‘Matador’ ante Unión Comercio. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)

 

El cambio de localía del estadio Huancayo al Mariscal Castilla del Tambo no influyó en el normal rendimiento como local del 'Matador'. Nuevamente, Sport Huancayo tuvo el mayor porcentaje de posesión del balón, tuvo las opciones de gol, Sotil y Ávila fueron las figuras y el arquero rival también se lució. Lo de Comercio solo pasó por una efímera sensación de que podía empatarlo cuando metió el 2-1. Pero ahí quedó, y Huancayo amplió la cuenta con la jugada que inventó Sotil y selló Ávila. 

Para el individual: Fiesta patronal

Los 'Cholitos' se dieron un festín y, cada uno por una banda, tuvieron a mal traer a Unión Comercio. Johan Sotil provocó la desesperación y aglomeración de la defensa rival cuando decidía encarar a Dúber Zápata, siempre lejos de Horacio Calcaterra. El argentino, a pesar de tener una labor sacrificada en la marca, nunca conectó con su marcador derecho. Por dentro, aparecía Írven Ávila para llegar con diagonales desde el vértice del área, aprovechando su velocidad para sacar ventaja de lo mal parados que estaban los centrales de Unión Comercio. Además, terminó influyedo directamente en dos tantos, los que sentencian que haya sido la figura del encuentro. En la visita, destacó Juan Pretel, quien no permitió que la diferencia sea mayor y que la esperanza del empate se mantenga, hasta que llegó el tercero.

Para el táctico: Tres en uno

Roberto Mosquera apostó en esta ocasión por un Írven Ávila jugando metros más adelante, y ya no arrancando pegado a una línea. Esto le vino mejor al 'Cholito', quien aprovechó su velocidad en espacios cortos y le sacó el jugo. Además, volvió Annier Figueroa quien cumplió con una aceptable labor en el fondo. El rival planteaba un equipo para coparle el largo del campo (línea en el medio), y aprovechar que Huancayo jugaba con solo un volante netamente de marca: César Ortiz. En la segunda mitad, los tres cambios al mismo tiempo que realizó Julio César Uribe le dieron volumen ofensivo a Comercio para el contraataque, mas siguió bajo el dominio del balón de Huancayo.

Para el emotivo: Golpes nada más

La emoción en el partido estuvo al inicio del encuentro. Más que por las acciones de gol claras, por el intenso ritmo que mantuvo el partido. El balón no salía del campo y el público en el Mariscal Castilla del Tambo estaba expectante del gol. Ambos llegaron rápidamente: 19' y 25' de Írven Ávila y César Zambrano, respectivamente. En la segunda parte, el gol de Guillermo Hoyos a los 70' parecía darle picante al final del partido, pero Huancayo continuó siendo superior y estuvo más cerca el tercero que el empate, y así fue con otra gran acción de Sotil.

Para el estadístico: Historial en contra

Para el estadístico: a pesar de ser un equipo de conocida efectividad como local, Huancayo apenas ha ganado 6 partidos en su feudo de 12 encuentros. Siendo una media baja, pero que aun así mantiene al 'Matador' con grandes chances de clasificar a un torneo internacional. Además, tuvo al frente a uno de los peores visitantes del torneo, Unión Comercio, que no ha conseguido una sola victoria. Apenas ha sacado tres puntos como visitante. Las estadísticas avalaban una victoria más holgada por parte de Huancayo: el marcador lo refleja.

Foto: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por w , octubre 22, 2011
huancayo tiene q entrar ala libertadores si o si.. x q se lo merece pero no aserce golear ahora
...
escrito por sheikh , octubre 23, 2011
Un dato: Unión Comercio es el peor visitante del torneo: tán solo ha conseguido igualdades en Iquitos (0-0), Cusco (2-2) y Trujillo (1-1).
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy