• LLEGÓ CON EL PAN. Melgar madrugó al equipo del ‘Maño’ Ruiz y abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio del uruguayo Leonardo Rivero. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • NO VALE CONFIARSE. Contreras se presta a despejar un balón ante la presencia de Labarthe. El defensa del equipo arequipeño fue uno de los más regulares del cotejo. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • NO HAY SORPRESA. Alemanno cumplió un flojo partido ante Melgar. El delantero argentino no trascendió durante los minutos que estuvo en la cancha. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • ¿DÓNDE ESTÁN LAS IDEAS? Quinteros no sabe cómo continuar un ataque santo a pesar de la presencia de Corzo a pocos metros de él. El equipo del ‘Maño’ volvió a ser presa de la desesperación. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • ¿PUEDES CAMBIAR DE CARA? El fastidio de Hinostroza y en general de los jugadores de San Martín fuewd evidente. No encuentran su fútbol y hace varias fechas que no logran un triunfo. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • PÁSENLE EL HUEVO. Alemanno pareciera asustarse ante la posibilidad de marcar un gol.  Ante Melgar no fue la excepción. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • LA PRESIÓN LOS CONSUME.  Aubert va con todo para quitarle el balón a Hinostroza, quien no se percata de la presencia del arequipeño. Los santos no pueden salir del mal momento. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • CASI LOS APLASTAN. La presión de Barros ocasiona que Quinteros caiga al piso. Los santos estuvieron muy cerca de sucumbir ante los arequipeños. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • QUIERE ESTAR CHINO DE RISA. Labarthe se hizo presente en el marcador y le permitió a los santos igualar el marcador ante Melgar. El gol del ‘Chino’ fue el 1-1 parcial. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • FUE IMPOSIBLE CONTENERLO. Labarthe no pudo ocultar su alegría luego de marcar el 1-1 y fue a festejar su tanto con la banca de suplentes del elenco albo. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • ESCAPE DE LA DERROTA. Quinteros y Barros fueron el reflejo de dos equipos que luchan por salir del fondo de la tabla. No obstante, el empate conseguido en el San Martín poco los ayuda para escalar posiciones. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • ES IMPOSIBLE RECONOCERLOS. Ante Melgar, San Martín volvió a exhibir un fútbol desprolijo. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • ¿MATRIX? No, es José Carvallo. El arquero de Melgar tuvo varias atajadas felinas durante el encuentro ante los santos. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • NI CHICHA NI LIMONADA. Guizasola cumplió un discreto partido tanto en defensa como en ataque. San Martín no tuvo presencia en el sector izquierdo. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • SI, ES PARA GRITAR. Guizasola no puede conectar con comodidad un balón y pierde una inmejorable oportunidad para vulnerar el arco de Carvallo. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • TODAVÍA LE FALTA. Sánchez solo tuvo un regular cotejo ante Melgar. Al ‘Cuy’ le hacen falta minutos para encontrar su mejor nivel. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • ¿PUEDES CELEBRAR? Del Solar no celebró al marcarle a su ex – equipo. El volante del Melgar había puesto el 1-2 enmudeciendo las tribunas del San Martín. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • NI EN SUS PEORES PESADILLAS. Cuando Nadaya llegó al Perú no imaginó la difícil situación que pasaría con el vigente campeón.  (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • NO ES EL ÁLAMO, ES EL ÁREA DE MELGAR. Barros y Contreras interponen su humanidad  para evitar la caída de su arco ante un remate de Cueva. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • CUY CHACTADO. Sánchez sufrió la pierna fuerte de los jugadores de Melgar, quienes no tuvieron reparos en infraccionar al volante santo. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • PARA SALVAR EL EMPATE.  Hinostroza salvó a los santos de una nueva derrota. El ‘Churrito’decretó la igualdad con un remate de pierna izquierda. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • VALÍA REMATAR AL ARCO. Sánchez duda si rematar o centrar ante la salida de Carvallo. El ex – Alianza a pesar de mostrar muchas ganas, adoleció de ritmo futbolístico. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • NO FUE UN SÁBADO DE GLORIA. Los santos salieron cabizbajos tras el empate obtenido ante Melgar. El equipo del ‘Maño’ no encuentra cómo salir de la adversa situación que atraviesa. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)
  • ¿A DÓNDE VAN? Techera salió abrazado del ‘Maño’ Ruiz al final del cotejo. Ambos técnicos pasan horas difíciles al mando de sus equipos. (Foto: José Sancedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: ATV

La transmisión desde el estadio San Martín se inició 20 minutos antes que el partido. Ahí se aprovechó para mostrar a los televidentes una completa previa en la que se detallaba la situación de cada equipo. Daniel Kanashiro estuvo a cargo de la narración del partido y se confundió al indicar que Julio Moreyra es paraguayo cuando en realidad el zaguero nació en Argentina. Por otro lado, Eddie Fleischman fue quien comentó y analizó el partido, siempre con su polémico estilo, mientras que Julio Vílchez llevó las incidencias al lado de las bancas de suplentes.

La pizarra: Nada de milagros

Aníbal Ruiz mantuvo su típico 4-cuadrado-2, en el que la única sorpresa fue la ubicación de Adán Balbín, quien se colocó más atrás, en la defensa central, y dejó su espacio en la volante de marca a Carlos Fernández. El dibujo táctico de Melgar fue idéntico al santo, solo que con menos énfasis al juego por las bandas. Luego del primer gol, Juan José Barros abandonó sus funciones como segundo delantero para convertirse en un quinto volante, por izquierda, y así colaborar con la marca.

Los cambiazos: Una luz en la cueva

Dado el bajísimo nivel mostrado por Germán Alemanno durante la primera etapa, ‘Maño’ Ruiz decidió cambiarlo y hacer ingresar a Diego Nadaya, quien sin hacer muchas cosas, fue más productivo que ‘Avatar’. Luego ingresarían también Christian Cueva y Héber Arriola en el cuadro santo, con lo que se ganó un poco más de profundidad y juego ofensivo. En Melgar las sustituciones fueron en los postrimerías del encuentro y fueron más para refrescar que por otra cosa. Ángel Ojeda reemplazó a ‘Chemito’ del Solar, mientras que Christian Zúñiga hizo lo propio con Leonardo Rivero.

El capo: José Carvallo

El arquero dominó tuvo muy buenas atajadas y se mostró bastante seguro en casi todas sus intervenciones. Se nota que la continuidad le está cayendo muy bien y de a pocos recupera el nivel de hace algunos años en Universitario.

El extraviado: Germán Alemanno

El ariete argentino ha perdido alegría en su juego y ya no es tan desequilibrante. Quizás el bajón venga de la mano con el del equipo, pero lo cierto es que ‘Avatar’ debe extrañar un poco la lectura de juego de su ex compañero Pablo Vitti.

Jailaits

Llegó y listo: El partido había empezado con un ligero dominio santo y los visitantes se limitaban a defenderse con orden. A los 12’, Melgar por fin se animó a ir en busca del partido y encontró de inmediato el gol tras una desconcentración en la zaga alba luego de dejar solo a Leonardo Rivero para que pusiera el primero.

A caballo regalado: Melgar cedió la pelota y retrocedió peligrosamente en su terreno, lo que le permitió recuperarse a un equipo carente de ideas como San Martín. En eso, Gianfranco Labarthe recibió fuera del área, y al no tener a quien habilitar, decidió probar para hacer inútil la estirada de Carvallo y poner el empate a los 36’.

Figura repetida: La segunda parte fue más de lo mismo, pues el nivel del juego no aumentó y el desarrollo se mantuvo. A los 60’, Rivero habilitó a Del Solar, y este de derecha venció a Farro con un remate alto. Luego los mistianos volvieron a retroceder y ceder el balón, lo que finalmente permitió nuevamente el empate santo por intermedio de Hinostroza a los 84’. El último tramo fue, eso sí, bastante emotivo, con una barra de niños empujando a los santos cuando estos parecían haber bajado los brazos, tanto que al final estuvieron bastante más cerca del tercero.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Geronimo , abril 23, 2011
VAMOS MELGAR podemos salvarnos y AL OTRO AÑO sacar a esos inexpertos dirigentes del melgar que no saben nada del futbol

VAMOS DOMINO,VAMOS ROJINEGRA,VAMOS HUAYRUROS
FUERZA MELGAR

saludos desde argentina
...
escrito por David Mendoza , abril 24, 2011
Amigos de DeChalaca, el dia de ayer sabado, mientras se disputaba el partido entre USMP y Melgar se supo la noticia del fallecimiento del reconocido periodista Don Roberto Raul Abarca y Mendoza que laboraba en Radio Melodia y que era importante referente del periodismo Arequipeño.

Q.E.P.D.
...
escrito por Zico , abril 25, 2011
Quien tuvo la marca de Lito Sanchez fue Aubert, que han jugado y enfrentado juntos hace mucho tiempo, se conocen bien, son amigos, siempre han usado la pierna fuerte sino revisen el Melgar - Alianza 2010(4-2) un duelo entre ellos que siempre lo gano Aubert, sorry Lito pero es asi.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy