• REQUERIDOS. Los muchachos de Unión Comercio posaron para los medios que se dieron cita en un repleto estadio  del IPD de Moyobamba. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • DE IGUAL A IGUAL.  Flores tuvo un duelo aparte con los atacantes de Unión Comercio.  El espigado defensor de Cobresol se comportó a la altura del cotejo. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)

 

Fue un partido con chispazos de fútbol, con un equipo tímido y otro descoordinado. Se cerró el cero en la primera mitad y no se encontró el rumbo en la segunda. Si hay algo que todo equipo debe tener en el fútbol, es eso: orden. Hoy ni Unión Comercio ni Cobresol lo tuvieron, con lo que se les hizo muy difícil, en especial al local, proponer fútbol claro y sacar un triunfo que ambos necesitaban para alejarse de la baja y para tentar la Sudamericana, respectivamente.

Para el individual: El equipo empieza atrás

Cuando la defensa no está bien parada y el ataque no rinde, el arquero resulta fundamental para salvar a su equipo. Si Unión Comercio no se llevó la victoria fue por su falta de orden al momento de atacar y porque, cuando tuvo las oportunidades para adelantarse en el marcador, el arquero visitante supo apagar los incendios. En el ataque moqueguano, Juan Cominges siguió proponiendo en las pocas ocasiones que tuvo su equipo, pero no encontró en sus compañeros alguien que supiera concretar sus jugadas. Horacio Calcaterra, por el lado del local, no se cansó de dar pases a las bandas pero los centros tibios que salieron de estas se fueron sin causar peligro o cortados por el arquero de Cobresol.

Para el táctico: Casa desordenada

Unión Comercio propuso gran parte del partido y no pudo concretar salvo una ocasión al final del primer tiempo en la que Sosa cedió a Jiménez y este pateó solo y sin arquero. Con dos extremos, el local buscó constantemente con centros. Especialmente durante el primer tiempo con corridas de Sinisterra, pero la falta de orden y claridad, al momento de proponer, le costó caro. Los moqueguanos jugaron con Mina y Caicedo arriba, pero poco hicieron con las jugadas que armaban Cominges y Neyra, que además fueron contadas. La defensa fue el punto flaco de Cobresol, que fue pasada cuando el local quiso, aunque sin la ya mencionada precisión.  

Para el emotivo: Falta emoción

Sin Velásquez en el ataque, Cobresol no supo cerrar las oportunidades que inició Cominges. Juanchi, por momentos se puso el equipo al hombro y desplegó buen fútbol, pero todo acabó en nada. De la misma manera, Unión Comercio levantó al inicio del segundo tiempo con el ingreso del aclamado Céliz, pero siempre resueltas con la imprecisión que caracterizó al partido. Así, cuando los remates de lejos parecían ser la única medida para ambos equipos, los arqueros supieron despejarlos y cerrar sus arcos en el complemento.

Para el estadístico: Empate primerizo

En su primer encuentro en Primera División en Rioja, Unión Comercio y Cobresol jugaron un partido tibio e impreciso, con pocas oportunidades claras para el local y casi ninguna para la visita, que metió una sola y cerró con ello el primer resultado entre los dos equipos: empate.

Fotos: Jhon Guevara / revista Alto Mayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy