• PORTERÍA RESGUARDADA. Un atento Daniel Reyes espera el desenlace de un ataque moqueguano. Cerca de él, aparece Alfredo Rojas, quien también sigue atento la jugada. (Foto: Roice Zeballos)
  • QUIERE ATRASARLO. Carlos Alberto Flores intenta salirse de la marca de Márquez antes de la ejecución de un tiro de esquina a favor de su elenco. (Foto: Roice Zeballos)
  • ¡QUÉ SALTO! Flores se suspende en el aire y se presta a cabecear un balón ante la mirada atónita de la defensa sullanense. (Foto: Roice Zeballos)
  • ¿STOP? Flores no puede detener un avance de Kahn y queda mal parado. (Foto: Roice Zeballos)
  • HAY GOLPES EN LA VIDA… El 'Bebé' Valladares cumplió un flojo cotejo ante Cobresol. A pesar de la victoria de su equipo, el volante pasó inadvertido. (Foto: Roice Zeballos)
  • PEQUEÑOS DETALLES. Neyra mostró chispazos de buen fútbol ante Alianza Atlético. El ex Alianza demostró que le será de mucha utilidad al cuadro de Cardama. (Foto: Roice Zeballos)
  • SERÁ PARA OTRA. Velázquez estuvo poco fino en la definición y Cobresol lo pagó caro. (Foto: Roice Zeballos)
  • AGLOMERACIÓN EN EL ÁREA. Durante los tiros de esquina a favor de Cobresol, se puedo observar una gran cantidad de jugadores en el área sullanense. Reyes tuvo que ingeniárselas para despejar los balones. (Foto: Roice Zeballos)
  • FUE UNA CONSTANTE. Carlos Alberto Flores pisó en más de una ocasión el área sullanense. El hermano de ‘Chiquito’ demostró que tiene alma de delantero. (Foto: Roice Zeballos)
  • MUCHO GUSTO. Todos los medios buscaron al final del cotejo a Donny Neyra, quien se mostró feliz por su debut. Claro, en la imagen no se observa su mejor cara. (Foto: Roice Zeballos)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti -en la narración- y Flavio Maestri -en los comentarios- integraron la dupla encargada de abrir la jornada dominguera. A diferencia de su primer partido como dupla (ambos estuvieron en el CNI - Sport Huancayo), al ex atacante se le notó más suelto, lo cual ayudó mucho dado lo tedioso del cotejo. Sin mayores sobresaltos en lo referido a la señal, lo más llamativo del encuentro se dio cuando el corresponsal de CMD en el sur del país, José Luis Sarcco, pidió a gritos una botella de agua y una sombrilla debido al intenso calor.

La pizarra: Acto número siete

Teddy Cardama no modificó ante Alianza Atlético su clásico 4-cuadrado-2. A pesar de la presencia de Donny Neyra, y la tentación que trajo consigo su presencia, el técnico de Cobresol se la jugó por el once que venía de sacarle un empate a Alianza Lima, lo cual incluyó la presencia de Schmidt en el arco por segundo partido consecutivo. Mientras tanto, Roque Alfaro continuó apostando por el 4-2-3-1, que tuvo como novedad la presencia del juvenil Alfredo Rojas desde el vamos para sumar en la bolsa de minutos.

Los cambiazos: Los estaban esperando

De los seis cambios efectuados durante el partido, solo la mitad tuvo trascendencia para el trámite. Por el lado de Cobresol, Mina y Neyra otorgaron un mayor peso al ataque moqueguano, lo cual se reflejó en la gran cantidad de llegadas al pórtico de Reyes. Por el lado de la visita, el ingreso del colombiano Viáfara, quien regresó al fútbol peruano tras cuatro temporadas (integró el equipo de Sport Áncash en 2007), fue más que productivo dado que le permitiría a los dirigidos por Alfaro sumar su segundo triunfo consecutivo.

El capo: Ismael Alvarado

A pesar de la derrota de su equipo y de la irregularidad en la zaga moqueguana, el trabajo individual de Alvarado fue más que destacado. El central de Cobresol salvó hasta en dos ocasiones la portería de Schmidt al sacar la pelota de la línea del arco. Su visión de juego y perseverancia ayudaron para que los dorados pudieran mantener el cero en su arco durante casi todo el cotejo. Incluso, a los 28’ pudo darle la ventaja a su equipo pero un remate suyo salió apenas desviado.

El extraviado: Héctor Rojas

El referente del conjunto moqueguano en el ascenso pasó inadvertido ante Alianza Atlético. Durante los minutos que estuvo en la cancha, el zurdo no marcó la diferencia ante una defensa poco menos que decente.

Jailaits

Alegrías efímeras: Resultó muy curioso que en la salida de Cobresol apareciera más de una mascota. En esta ocasión, además del característico Sol, apareció un curioso cuy que, más allá de asemejarse al Cuy Mágico o al PPKUY, desató la alegría de las tribunas. Sin embargo, toda la efervescencia se fue perdiendo con el trámite del partido y las constantes deficiencias del ‘Karioka’ Velázquez en la definición. En los primeros 15', el argentino tuvo hasta tres ocasiones claras de abrir el marcador (a los 3’, 10’ y 14’).

Con uno es suficiente: Durante todo el cotejo, Alianza Atlético se las había ingeniado para llegar con peligro al pórtico de Schmidt con un volumen muy bajo de jugadores. Tras la salida de Rey, Viáfara asumió la responsabilidad de ser el único atacante sullanense. Sin embargo, este detalle no fue impedimento para que el colombiano creara peligro en la retaguardia de Cobresol y se las ingeniara para marcar el único tanto del partido a los 83’.

Fueron una puerta abierta: A excepción del trabajo de Ismael Alvarado, quien salvó hasta en dos ocasiones a su equipo de una caída segura -a los 25’ y 59’-, los defensores locales tuvieron serias dificultades para contener a Rey y Viáfara. En los minutos finales, y tras el gol del colombiano, la situación se hizo más que evidente. Esta pasividad del bloque defensivo dorado fue adoptada por los encargados  de la seguridad en el estadio 25 de Noviembre, y es que al final del partido un hincha enfurecido por la derrota de su equipo entró al campo de juego dispuesto a todo. Felizmente, el energúmeno fue reducido oportunamente por las fuerzas policiales.

Fotos: Roice Zeballos

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (11)add
...
escrito por HICODK , abril 03, 2011
no puede ser, se les puede perdonar todo, menos la falta de actitud en la cancha, LLANOS que no sabia que hacer con la pelota cada vez que la tenia, MANZANON que no supo armar, ni contener el juego rival, ROJAS que entro a ver el partido fue un espectador de lujo, e insisto, NOS FALTA HOMBRES GOL, si quiera un par de buenos delanteros que definan bien, LARRY YAÑEZ
...
escrito por alex F , abril 03, 2011
como dato curioso hace cuanto que cobresol no perdia un partido ? ...la ultima vez que recuerde ...fue contra ancash el año pasado ...por esta epoca no recuerdo el dia precisamente ...pero no recuerdo partido del cobresol OFICIAL que haya perdido de Local ni en segunda ni en copa peru ...se lo dejo al raton que me ilustre :)
...
escrito por HICODK , abril 03, 2011
no puede ser, se les puede perdonar todo, menos la falta de actitud en la cancha, LLANOS que no sabia que hacer con la pelota cada vez que la tenia, MANZANON que no supo armar, ni contener el juego rival, ROJAS que entro a ver el partido fue un espectador de lujo y el mismo esta demostrando que solo sirve para jugar en Segunda División, e insisto, NOS FALTA HOMBRES GOL, si quiera un par de buenos delanteros que definan bien, LARRY YAÑEZ que nunca supe en que posicion jugaba, ni VELASQUEZ ni CAICEDO hacian mucho por meter goles, y SMITH que se dejo meter un gol blooper, y pues nos vendio hasta en 2 oportunidad que los del ALIANZA ATLETICO tuvieron para meternos 3 - 0
cuando todo el equipo pudo definir el partido al inicio del partido no lo hizo, y como dije al principio, se les puede perdonar todo, menos la falta de actitud.
BIEN DONNY NEYRA, APARTE DE SU CUOTA DE FUTBOL, LE ECHO GANAS AL PARTIDO, BIEN MINA POLO, BIEN MONO ALVARADO, BIEN CARLOS FLORES, LOS DEMAS.... TUVIERON UN PARTIDO PARA EL OLVIDO...
Y REPITO, SE LES PUEDE PERDONAR TODO, MENOS LA FALTA DE ACTITUD EN LA CANCHA, PORQUE QUE YO SEPA, ELLOS NO JUEGAN GRATIS, Y PUES POR ORGULLO PROPIO TIENEN QUE TENER VERGUENZA DEPORTIVA, Y PONER HUEVOS COMO SE DICE.... QUE ES LO QUE LES FALTO.
SOBRE EL PLANTEAMIENTO TACTICO, AUN NO TERMINO DE ENTENDER EL PLANTEAMIENTO INICIAL, EN CIERTOS PASAJES DEL PARTIDO SE PODIA VER A COBRESOL CON 6 HOMBRES EN NUESTRA PROPIA AREA, CUANDO ELLOS SOLO TENIAN 1 HOMBRE EN PUNTA. ALGO INEXPLICABLE
OJALA SEPAN REACCIONAR, DE ESA MALA ACTITUD QUE TUVIERON HOY.
PONGAN HUEVOS SEÑORES JUGADORES, LA GENTE ESTA MOLESTA POR ESO, ESO DUELE MAS QUE LA DERROTA
...
escrito por nathaly , abril 03, 2011
estoy de acurdo con elcomentario anterior SE PUEDE PERDONAR TODO MENOS LA FALTA DE ACTITUD pero TE QUIVOCAS AL DECIR QUE HECTOR ROJAS ENTRO DE ESPECTADOR EN REALIDAD EL SI TUBO MUCHA ACTITUD AUNQUE MUCHOS NO QUIERAN VERLO ASI HECTOR,DESDE QUE HA ENTRADO JUGADO CON GANAS Y NO SE LO PUEDE NEGAR
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , abril 03, 2011
Alianza Atlético sigue sumando, y cada vez se consolida más la estructura que busca Roque Raúl Alfaro.
Los encuentros Kahn - Valladares cada vez son más punzantes y lo de Jesús Rey, como solitario punta, es mas que elogiable.
LO LAMENTABLE: La transmisión por CMD. Gino Bonatti identificó todo el partido al BB Valladares como "el hábil Sócola".
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , abril 03, 2011
Completo mi dicho: Bonatti todo el partido identificó al BB Valladares como el "hábil Sócola". Y a Jersi Sócola, lateral izquierdo, lo identificó los 90 minutos como Laura, que juega en una posición distinta a Sócola, es decir, lateral derecho.
Ni Bonatti ni Maestri nunca en todo el partido le dedicaron un concepto a quien para mí fue el mejor jugador de la cancha: Rubén Valladares. Metió pases entre líneas en varias oportunidades dejando mano a mano a sus delanteros, pero a los locutores ... nada de nada.
Los 2 pases a Jesús Rey que salvó Alvarado fueron del BB, y el pase a Viáfara para el gol, también fue de Valladares. Pero Bonatti y Maestri, ni enterados.
La obligación del periodista es, conocer por lo menos a los jugadores. Parece que los Señores solo conocen a los de los equipos grandes.
...
escrito por javier , abril 03, 2011
perdio en copa peru en la liga contra el melgar de moquegua me parece en el 2008
...
escrito por Jesus R. , abril 03, 2011
En lo que es generacion de jugadas, no hay mucha variedad, todos son centros, balonazos al area. No veo toque al ras de piso hasta el area rival

Bueno, algun dia se nos tenia que acabar la racha
...
escrito por MARCO ANTONO , abril 04, 2011
Este partido parace que se le fue la voz a Teddy Cardama,parece que hay que "guapearlos en todo momento a los jugadores por que si no se "duermen".A mi entender le vi actitud a Hector Rojas vei que el solictaba pedia el balon pero no se la daban,para no pensar en otras cosas quiero creer que no se la daban por que le tian tanta confianza por a el recien lo estan conociendo de poco a pesar de ser el jugador mas antiguo, pero la mayoria son nuevos.Al "Carioca " le vi muy pesado, clar por le que se paga tiene que jugar, pero pienso que podria a ser un variante Fredy ,poner a hector tiene mas movilidad.porque Mina con Caicedo su juego es el mismo.
...
escrito por Willy , abril 04, 2011
Con mucho dolor por esta derrota, para que se vayan enterandoy sin buscar mucho historial, es la Primera vez en todo su historia de partidos oficiales que Cobresol pierde en Moquegua, y a la vez la ultima derrota que tuvo de visita fue el año pasado en la altura de huaraz 2-1, porque de ahi ganos todos sus partidos o los empato hasta el dia de ayer.

Saludos.....
...
escrito por HICODK , abril 10, 2011
UN DATO ALARMANTE!!!! señores dirigentes de cobresol, contraten buenos delanteros por favor, miren nuestra estadistica con goles a favor, aun a pesar de estar quintos en la tabla solo tenemos 5 goles a favor.

CONTRATEN BUENOS DELANTEROS ESO ES LO UNICO QUE NOS FALTA, TODO EL EQUIPO ESTA BIEN, PERO NUESTROS DELANTEROS NO HAN DEMOSTRADO MUCHO HASTA EL MOMENTO

POSICION EQUIPO GOLES A FAVOR

5 COBRESOL 5
6 SPORTING CRISTAL 7
7 INTIGAS 8
8 SPORT HUANCAYO 9
9 CNI 10
10 ALIANZA ATLETICO 7
11 UNION COMERCIO 10
12 SPORT BOYS 9
13 CESAR VALLEJO 7
14 LEON DE HUANUCO 4
15 SAN MARTIN 5
16 MELGAR 5

PARA MI ES ALARMANTE.... SOLO EL LEON DE HUANUCO QUE ESTA EN PUESTO 14 TIENE UN GOL MENOS.... DESPUES... TODOS LOS DEMAS QUE ESTAN DEBAJO DE COBRESOL, LO SUPERAN EN GOLES.

POR FAVOR NO ESTROPEEN EL BUEN TRABAJO QUE VIENEN HACIENDO HASTA AHORA, EL EQUIPO ESTA BIEN CONFORMADO, PERO SI SEGUIMOS CON ESOS DELANTEROS, TENGA POR SEGURO QUE VAMOS A TERMINAR COLEROS O PELEANDO LA BAJA.

SI NO FUERA POR LA BUENA DEFENSA Y BUEN MEDIO CAMPO QUE TENEMOS, ESTARIAMOS COLEROS IGUAL QUE MELGAR.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy