• TODOS UNIDOS. Así posaron los capitanes de ambos equipos junto con la terna arbitral antes del compromiso. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • YA ES LA HORA. El ‘Maño’ Ruiz se mostró un poco impaciente antes del partido ante el conjunto imperial. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SEÑOR GOL. Cueva abrió el marcador para los santos con un soberbio gol. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NADA POR AQUÍ. Martín García buscó inquietar el pórtico de Butrón pero no tuvo mayor fortuna en sus definiciones. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO LO DETIENEN. Sánchez logra escapar de la marca de Retamoso y enrumba hacia el área cusqueña ante la mirada de sus compañeros de equipo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO LO VENCEN. Cuando fue requerido Butrón respondió de gran manera, tal como se aprecia en la imagen. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CARGADO DE ENERGÍA. Motivado por su conquista, Cueva una y otra vez buscó inquietar a la zaga cusqueña. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CORRE CON EL VIENTO. La velocidad de Cueva hizo inútil cualquier intento de Retamoso. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EN MALA POSICIÓN. Cada vez que Cueva se adentró en territorio cusqueño, Penalillo y compañía quedaron mal parados. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ACCESO LIBRE. Alemanno logra superar la presencia de Retamoso y Iurino, y enrumba hacia el arco de Noriega. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SE SUMA AL ATAQUE. Contreras se animó a pisar el área cusqueña en los balones detenidos y creó zozobra entre los defensores de Cienciano. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ARMAN JUEGO.  Sánchez trató de juntarse con Marinelli en reiteradas oportunidades para hilvanar futbol en el conjunto albo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PONEN SEGUNDA. Arriola puso el segundo mediante un golpe de cabeza. En la imagen el momento de su celebración. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DESESPERADO. La habilitad de Cueva hizo que Ojeda intentara coger el balón con las manos para culminar con los ataque del pequeño volante santo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SEGURO DE MANOS. Pese a la carga de Iurino, Butrón logra controlar sin problemas un balón. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SOLO CONTRA EL MUNDO. Pese a la voluntad que tuvo el ‘Checho’, su aporte en ofensiva fue insuficiente para que Cienciano pudiera sacar un mejor resultado del San Martín. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO CORTÓ NADA. Retamoso se barre con todo para evitar un avance de Alemanno. No obstante, el argentino logró esquivarlo y continuó con su trayectoria rumbo al pórtico de Noriega. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SE CONTAGIÓ. Motivado por sus compañeros, Marinelli también busco incursionar en el área de Cienciano. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO PUEDE PONERSE DE PIE. Penalillo, quien no estuvo en su mejor jornada, sufrió en demasía durante cada arremetida santa, inclusive las comandadas por Arriola. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO HAY CASO. Cristian García intenta salir de los alrededores de su área pero no puedo debido a la presión de un rival. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • UNA CONSTANTE. Los desbordes de Cueva fueron la principal carta ofensiva de los santos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

Con un comienzo entretenido, de ida y vuelta, la San Martín cerró el partido en la primera media hora de juego. Christian Cueva se puso al frente del equipo y comandó la volante, que engranó jugadas de todo tipo. Anotó el primero y el segundo también nació de sus pies.

Para el individual: Los metió a la cueva

Hubo un equipo dominador y otro dominado. Mientras la San Martín impuso su ritmo, Cienciano le siguió el baile y sucumbió ante un plantel que tuvo las posibilidades de duplicar -y más- el resultado final, pero que bajó la intensidad y solo aseguró la victoria. Cueva mandó por su banda durante todo el partido. El primer gol fue una verdadera pintura. Entró al área como Pedro por su casa, esquivó cuatro defensas y definió con su pierna menos hábil. El segundo también tuvo su sello: su pase profundo encontró a Aldo Corzo, quien sirvió el centro para el gol de Héber Arriola. En la segunda parte, la defensa cusqueña fue más endeble aún, y atinó a defenderse como pudo, hasta con una mano en el área que no fue sancionada. La volante local fue un relojito.

Para el táctico: Buffet para Jurado

El DT de Cienciano probó todo tipo de combinaciones. El partido arrancó con un 3-3-3-1, que poco o nada le sirvió. Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta; luego Cienciano, cayó en el dominio albo, solo para levantarse hacia el final de la primera mitad. El ingreso de Sergio Ibarra, en el segundo tiempo, pretendió darle compañía a Martín García, que luchó solo en el ataque. Sin embargo, la volante local siguió dominando y, ante la necesidad del descuento, el equipo ‘imperial’ se movió tanto, y de tantas maneras, que no quedó claro cómo terminó jugando. Todo lo contrarió ocurrió con el cuadro ‘santo’, que no necesitó hacer cambios hasta el final. Un sólido 4-cuadrado-2 le ganó el partido en el primer tiempo y lo consolidó en el segundo.

Para el emotivo: Primeros momentos

Probablemente, fueron los minutos iniciales los más entretenidos de todo el partido. Hasta llegado el primer gol, parecía que cualquiera podría alzarse con la victoria, pues el trajín era constante para ambos equipos. Hubo posibilidades de gol para ambos, más de un palo, buenas jugadas al borde de concretarse; pero llegaron siete minutos fatídicos para Cienciano, donde los locales clavaron tres goles –uno de ellos mal anulado-.

Para el estadístico: Empieza ganando, termina ganando

Esta segunda rueda ha sido mucho más fructífera para la San Martín, luego de una primera que demostró muchos altibajos. Desde el comienzo de la segunda rueda, el cuadro ‘santo’ demostró más de una mejora en el planteamiento de sus partidos. Tanto así que, cada vez que empezó ganando, se quedó con la victoria al término de los 90’. Esta vez no fue la excepción y le ganó a un Cienciano que no fue nada difícil de dominar. Con la victoria, la San Martín quedó a tres puntos de Sport Huancayo -equipo que, momentáneamente, se lleva el tercer cupo a la Libertadores- a falta de una fecha. Vale la pena soñar.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por jose , noviembre 27, 2011
solo espero q en la ultima fecha, la SAN MARTIN gane de visita en cumana y q SPORT HUANCAYO caiga ante un crsital q talvez saldra a defender su honor ya q no pelea por nada
...
escrito por lumpi , noviembre 28, 2011
Yo creo que cienciano jugo un partido aceptable
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy