• JUGADA ESPINOZA. Gianfranco Espinoza salta para ganarle el de cabeza a Karlo Calcina y Jesús Arismendi. El back de León tuvo un rendimiento aceptable, pero no pudo evitar la caída de su valla. (Foto: Diario La Voz de Arequipa)
  • SE FORMAN LAS PAREJAS. Las perotas paradas abundaron en el partido. En esta ocasión, Espinoza va con Barros, Cambindo con Díaz y Cardoza con Rivero. (Foto: Diario La Voz de Arequipa)
  • LUCHA DE EME. El 'Moncho' Arismendi y 'Memo' Salas tuvieron un duelo aparte por la banda derecha. El jugador arequipeño terminó ganándole al experimentado defensor de León. (Foto: Diario La Voz de Arequipa)
  • NI UN CUERNO. Antonio Meza Cuadra entró con ganas en el segundo tiempo, pero no pudo anotar. Igualmente, colaboró con el triunfo rojinegro. (Foto: Diario La Voz de Arequipa)
  • NO PESARON. Ni Edson Aubert, ni Jean Ferrari, influyeron en sus respectivos equipos. Ambos anduvieron imprecisos, a pesar del buen panorama de juego con el que cuentan. (Foto: Diario La Voz de Arequipa)
  • SE TE FUE LA MANO. No a Jair Céspedes por la falta, sino al árbitro Manuel Santiváñez quien exageró y echó al jugador crema. (Foto: Diario La Voz de Arequipa)
  • LEÓN EN EL MISTI. Leonardo Rivero volvió a marcar en el torneo. El uruguayo lo celebra con euforia, pues con este resultado Melgar ssale de zona de decenso.  (Foto: Diario La Voz de Arequipa)

 

La frecuencia: CMD

Gino Bonatti no pudo hacer más alegre su narración por culpa del bajo nivel del encuentro. Se esmeró en sacar lo mejor de su repertorio de frases, esta vez con oportunismo, pero no tuvo eco en los 22 que estaban en el campo de juego. Ramón Quiroga estuvo en la misma línea como comentarista, pero sufrió del mismo problema y José Luis Sarcco aportó con datos precisos al lado del campo.

La pizarra: Peleador sin ley

Para destacar fue lo intrépido del planteamiento de León. El subcampeón usaba línea de tres en el fondo cuando era local, pero pasaba a doble línea de cuatro cuando salía de Huánuco. Esta noche, en Arequipa, puso solo a Espinoza, Cambindo y Cardoza delante del portero Flores. Unos metros más lejos paró una línea de cuatro que no funcionó, lo mismo que Céspedes y Elías que estaban para acompañar a Gonzales Vigil. El ‘Lobo’ fue lo más bajo del cuadro huanuqueño. Es decir, una apuesta saludable por lo atrevida pero endeble en su aplicación. Melgar no tenía cómo hacerle daño con su 4-cuadrado-2, muestra de ello fue la primera etapa, la misma que dominó la visita. El cuadro dominó supo hacerse de la victoria a partir de la expulsión de Céspedes.

Los cambiazos: Retrocedan para avanzar

Luego del gol, Melgar no quiso correr riesgos y retrocedió sus líneas. Se fue Rivero y entró Zúñiga. Se fue antes Del Solar, para que entre Castro. Melgar terminó haciendo un 4-3-2-1 un tanto ‘arrugador’, pero asegurador de resultados. Por ahora no se le puede pedir más. Los ingresos de Chávez y de Orejuela en León cambiaron muy poco el desempeño de su equipo.

El capo: Leonardo Rivero

Más que las buenas atajadas de Carvallo y mejor que Del Solar en sus pases precisos, estuvo Leonardo Rivero. El delantero no solo marcó el gol que desniveló un partido demasiado parejo (un golazo en el que su viveza fue vital) sino que también apretó y perforó la defensa huanuqueña con su terquedad. Buen partido del uruguayo.

El extraviado: Juan Diego Gonzales Vigil

Debería ser Céspedes por la expulsión, pero la verdad es que la roja no fue justa. Le tocaba recibirla a Carlos Zegarra que fue quien cometió la falta. De todos modos se le califica bajo porque tras su salida del campo se quebró el partido en favor del rival. Juan Diego tuvo el mismo puntaje por el poco éxito que tuvo en sus intentos de hacer juego. Nunca decayó en las ganas y se saluda su infaltable espíritu de lucha, pero esta noche estuvo desafortunado.

Jailaits

De lejos probaron: Y lejos estuvieron de tener fortuna. Del Solar y Elías, uno de cada bando, intentaron sorprender a Flores y Carvallo respectivamente con remates de larga distancia. Fue lo mejor del primer tiempo, pero al no lograr sus objetivos, esos buenos disparos se perdieron en la intrascendencia del primer tiempo.

Cha-Cha: Characato y Charrúa. Leonardo Rivero no las tuvo consigo en la primera mitad pero no por falta de ganas. En el complemento, tuvo la lucidez para ser más rápido que el muy veloz defensor Cambindo. Llegó antes que el colombiano a esa pelota envenenada que mandó Arismendi desde la derecha y fue suficiente para ganar. Suficiente para que celebre el uruguayo que ya es un arequipeño más.

No hay sin suerte: Se dice que así es la cosa. Entonces los jugadores de León deben ser bien hombrecitos porque no pudieron embocarla a pesar de intentarlo mucho. Sobre el final de partido, ya en los descuentos, Carvallo salvó un tiro asesino y dos minutos después, Espinoza remató desviado estando solo en el medio del área. Faltó suerte, pero más faltó capacidad para definir y eso es lo que debe trabajar León para dejar la cola.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por la argolla , abril 29, 2011
Como siempre se penso q navarro iba a modificar el equipo despues de la goleada con el comercio pero veo q no lo ha hecho y si va a seguir asi el leon estara donde esta ahora. Ya deja ya de experimentar estas fregando al equipo claro que tu te vas pero el leon se friega ya q lo dejaras en segunda al leon has visto q gonzales vigil no da ni orejuela y a cespedes ferrari se deben de ir a la banca como tambien el chicho salas y al arquerazo de chiquito todos estos se deben de ir a la banca porq no pruebas con la gente q todavia no han demostrado su juego insiste con rodriguez con el gran jugadorazo otalvaro con el chino kanashiro portilla yo fui el primero en criticarte despues te di mi apoyo pero veo q insistes con tus experimentos y es por eso q te vuelvo a criticar ya pues navarro no vas hacer lo q quieres con el club no soy entrenador pero veo mal al equipo.
...
escrito por Luis , abril 30, 2011
Lo bueno es q ganamos y salimos de la cola pero no podemos terminar asi un partido colgado de los palos y pidiendo hora. Hay mucho q replantear Techera.
...
escrito por Zico , abril 30, 2011
Techera tiene que terminar mejor los partidos, casi empata Leon con Espinoza, y la tarjeta roja si fue justa pero no era para Cespedes sino era para Zegarra recordado por el golpe que le dio a Montes en un Juan Aurich-Leon (no puede ser que sea hijo de Pitin Zegarra ex Alianza y Melgar), para la rojinegra le viene partidos muy dificiles, 2 de visita en Huancayo y Moyobamba como saldra tu equipo techera...o ex despues de...
...
escrito por Lucho Chavez , mayo 01, 2011
Felicito a los jugadores porque sin una idea de juego sacaron adelante el
partido con garra y ganas de no querer siendo coleros, ahora despues de ver el
partido, que diran los dirigentes? Que Techera es el tecnico adecuado y por eso
se le trajo de las menores de la San Martin (donde solo estubo por que es amigo
del Maño)y se le hizo un contrato de dos años (sabe Dios si algo le toca a los
dirigentes y por eso no lo quieren sacar)para ellos Nuestro Melgar juega como el
Barcelona gracias al tecnico. Dicen que si lo botan hay que pagarle dos años de
contrato a este paso tambien nos entrenara en segunda
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy