• IMPONE RESPETO. Montalva fue clave para que Inti Gas mantuviera el cero en su arco. (Foto: Fernando Herrera)
  • BIEN PARADOS. Los jugadores del cuadro ayacuchano estuvieron muy atentos ante las arremetidas de Salazar. Así lo demuestran Mendoza y Molina. (Foto: Fernando Herrera)
  • LE QUEDÓ GRANDE LA TAREA. Pese a las ganas que mostró, Barrena no pudo vulnerar el pórtico de Pinto. (Foto: Fernando Herrera)
  • LO TIENEN BIEN MEDIDO. Salinas y Corcuera custodiaron al milímetro a Barrena. (Foto: Fernando Herrera)
  • NO SE DEJA SUPERAR. Salinas no cayó ante los amagues de los jugadores del CNI y fue una barrara infranqueable. (Foto: Fernando Herrera)
  • NO PASA NADA. Pese a los intentos de los jugadores albos, Salinas siempre se mostró atento. (Foto: Fernando Herrera)
  • ANTICIPOS VITALES. Montalva logra anticiparse a Castro y aleja el peligro del arco de pinto. (Foto: Fernando Herrera)
  • LO TIENEN CONTROLADO. Molina traslada el balón en las inmediaciones de su área pese a la presencia de Salazar, quien corre desesperado tras la pelota. (Foto: Fernando Herrera)
  • NI POR ARRIBA NI POR ABAJO. Los ataques de CNI no llegaron a buen puerto debido a la loable labor de Salinas y compañía. (Foto: Fernando Herrera)
  • LEJOS DE ÁREA. Barrena jugó muy lejos del área y sus ataques fueron bien neutralizados por la defensa ayacuchana. (Foto: Fernando Herrera)

 

La presión que tiene desde hace muchas fechas CNI por salvar la categoría parecía reducirse ante el excelente marco de público que presentó el Max Augustin para el encuentro que podía aliviar el desenlace de los iquiteños en el torneo. Se le dio uno de los resultados que lo alentaban a salvarse: Vallejo no ganó. Todo estaba en sus manos para superar en la tabla a los poetas, sin embargo, Humberto Osorio les amargó la fiesta y los desanimó profundamente. Los selváticos tendrán que definir su permanencia en Moquegua en la última fecha.

Para el individual: Olfato goleador

Inti Gas hizo un planteamiento conservador. Édgard Ospina no arriesgó en demasía y asumió su rol de equipo visitante. De hecho, el estratega cafetero fue consciente de lo que se jugaba CNI y la forma en la que se iba a dar el partido. Las constantes llegadas de los locales exigieron mucho a Elexander Araujo, quien logró mantener el cero en su valla y ser uno de los más destacados. No obstante, Humberto Osorio coronó la buena actuación del 'Baloncito Marrón' anotando el gol con el que Ayacucho celebra e Iquitos se lamenta.

Para el táctico: Variantes sin efecto

De cara a este choque, Jorge Antonio Giordano realizó una modificación en su oncena con respecto a la que ganó en Sicuani la fecha anterior. Miguel Huertas le dejó su lugar a Leonardo Castro, quien fue la única referencia de ataque. Así, los movimientos que se hicieron fueron tres: Frank Díaz fungió como lateral derecho, Pablo Cortizo retrocedió hasta la primera línea de volantes y Hans Tarrillo se ubicó por el flanco derecho del medio sector. De todos modos no hubo una respuesta favorable y los iquiteños no tuvieron peso ofensivo.

Para el emotivo: ¿Ayacucho es su casa?

Las circunstancias en las que se produjo el gol de Humberto Osorio debería alegrar a toda una ciudad, sin embargo, no se podría decir a ciencia cierta que Ayacucho haya vibrado con el tanto del atacante cafetero. Lo que sí se puede afirmar es que se sintió un profundo silencio en el Max Augustin. Cuando quedaba poco para el final, esta anotación cayó como un baldazo de agua fría para las intenciones selváticas. La derrota los complica demasiado y los obliga a conseguir un resultado positivo en Moquegua para permanecer en la máxima categoría.

Para el estadístico: Cómoda visita

La última vez que Inti Gas ganó en condición de visita fue en la fecha 16, cuando derrotó 1-2 a León. En aquella ocasión, como hoy, Humberto Osorio fue la figura estelar al marcar los dos tantos. No hay duda de que el delantero colombiano es uno de los jugadores más destacados del presente Descentralizado. A falta de una fecha para su culminación, el cafetero acumula 16 goles y se ubica por debajo de Luis Tejada en la tabla de goleadores. En la última jornada, los ayacuchanos recibirán a San Martín y pelearán el último cupo a la Copa Sudamericana.

Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy