Foto: José Salcedo / DeChalaca.comUnión Comercio venció 1-3 al Boys en el Callao y llega con opciones de embarcarse a la Sudamericana del próximo año. En tanto, los rosados se quedaron en la pelea y jugarán la última fecha sin mayores expectativas.
  • BIEN CHOCHERAS. Julio César Uribe y Alberto Castillo se dan un fuerte abrazo antes de comenzar el encuentro entre su equipos. (Foto: JoséSalcedo / DeChalaca.com)
  • PREVIAMENTE. Aldo Olcese y Fernando Alloco como capitanes de sus elencos en la respectivas foto con los jueces del encuentro. (Foto: JoséSalcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE ACOMPAÑANDO. La barra de Sport Boys siempre alentando a su equipo. Se hizo sentir durante todo el encuentro. (Foto: José Salcedo/ DeChalaca.com)
  • NO LO DEJABAN. Leandro Franco es marcado por Alex Sinisterra y Marco Casas, quien ya está cerca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMENZABA A FUNCIONAR. Sport Boys a ganar con la mejor disposición de sus mejores figuras. Mario Gómez es una de ellas.  (Foto: José Salcedo /DeChalaca.com)
  • GUARDA AHÍ. Aldo Olcese cubre bien el balón ante la marca de Hansell Riojas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ARREMETIENDO. Antonio Lizarbe busca salir con tranquilidad pero Roberto Jiménez ya está para la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YA INQUIETABA. Jeremías Caggiano trata de ganar el balón pero Pedro Plaza ya se interpone. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON POCA ALTERNATIVA. Michael Guevara busca pasar pero ya es casi encerrado pro Roberto Jiménez y Julio Edson Uribe. (Foto: José Salcedo /DeChalaca.com)
  • PARA CALLAR. Aldo Olcese abría el marcador a favor de Unión Comercio y enmudecía el Miguel Grau. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YA QUERÍAN LIQUIDAR. Roberto Jiménez ponía el 2-0 a favor de Unión Comercio. El conjunto de Rioja sacaba ventaja de visita. (Foto: José Salcedo/ DeChalaca.com)
  • GANANDO EN TODO. Jhonny Vegas hace un poco de tiempo y Paulo Albarracín pide que se levante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO COMO SEA. Michael Guevara presiona a Jersson Vásquez para que suelte el balón. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA TENÍA QUE HACER. Leandro Franco domina el balón y ya busca armar la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR TODOS LADOS. Jair Yglesia trata de subir por la banda para sacar un centro. Jersson Vásquez trata de evitar la jugada. (Foto: José Salcedo/ DeChalaca.com)
  • SIN OPCIONES PARA GANAR. Héctor Sosa sale con el balón y le gana a Jeremías Caggiano, quien busca ganar el esférico. (Foto: José Salcedo /DeChalaca.com)
  • MAS PRESIÓN. Jahirsino Baylón arremete ante la humanidad de Wilber Huaynacari, quien tiene las de ganar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • APRETANDO. Baylón lucha con fuerza y trata de ganarle a Aldo Olcese. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CASI SENTENCIADO. Miguel Trauco aprovecha un error en defensa y anota el tercer gol de Unión Comercio. Sprot Boys lo lamentaba. (Foto: JoséSalcedo / DeChalaca.com)
  • NO SE PODÍA. Jeremías Caggiano cae rendido en el gramado tras no poder anotar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • INSISTENCIA TOTAL. Caggiano nuevamente va al ataque. Jersson Vásquez va a la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DESDE ABAJO. Antonio Lizarbe sale con todo en busca de una jugada fortuita. Ronal Céliz sigue la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y MÁS TIEMPO. Johnny Vegas vuelve a simular dolor en el gramado de juego. Unión Comercio ya solo aventajaba por dos goles y quería asegurar eltriunfo.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMO SEA PARA SACAR. Jair Yglesias de complica un poco pero logro botar un balón que casi gana Roberto Jiménez. (Foto: José Salcedo /DeChalaca.com)

 

En un partido que se fue animando con el correr de los minutos, Unión Comercio sacó un triunfo que vale oro. Los riojanos -que ascendieron este año- llegarán a la última fecha con opciones de clasificar a la Sudamericana 2012. De otro lado estuvo un Sport Boys que tuvo muchísimos problemas para crear peligro con la pelota y que atrás estuvo fatal. La gente se fue molesta del Miguel Grau, sintiendo que las opciones de que fueran ellos y no sus rivales del turno los que llegarán con opciones internacionales a la última fecha eran totalmente alcanzables. Aun así, la temporada del cuadro rosado no ha sido mala ya que se desentendió del descenso, lo cual era su principal y más importante objetivo. 

Para el individual: Alditus

Desde un inicio se vio que los riojanos tenían las ideas más claras, y el líder en la primera mitad fue Aldo Olcese, capitán en esta oportunidad del cuadro de Julio César Uribe. Más allá de haber anotado el primero, el '20' estuvo claro en las asistencias y también se dio tiempo de ayudar en la marca. Cerca a su rendimiento anduvieron Álex Sinisterra, Pedro Plaza y Roberto Jiménez, aunque 'Malingas' se falló un par de ocasiones claras de gol. No se puede dejar de mencionar a Ronal Celiz que entró muy bien. Por parte de los locales, lo mejorcito fueron los extranjeros. Fernando Alloco fue el más parejo de una zaga que hizo agua -más allá de su autogol- y Leandro Franco fue el mejor arriba. Para olvidar la actuación de Michael Guevara que perdió muchos balones y nunca asistió bien a sus compañeros.

Para el táctico: Pizarra en diamante

Alberto Castillo mandó un 4-3-1-2 con Paulo Albarracín, Antonio Lizarbe y Mario Gómez en la primera línea de volantes. La idea era que los que jugaban por los lados se juntaran con los laterales, algo que no sucedió. Con lo que no contó 'Chochera' era que Guevara tendría una terrible tarde, por lo que su equipo no pudo conectarse y tuvo que buscar las bandas, especialmente con Jair Yglesias por izquierda. Arriba, Franco y Jeremías Caggiano estuvieron peleones, aunque el brasileño se retrasó a la volante con el ingreso de Jahirisino Baylón. Boys pasó a un 4-cuadrado-2 con el que encerraron al Unión Comercio, sin mayor éxito ante el arco. Por otro lado, Uribe apostó por un 4-2-3-1 en donde el juego de Olcese y Sinisterra fue clave. Asimismo, las trepadas de Jaime Vásquez por derecha fueron importantes en los contragolpes mientras que Jiménez estuvo muy luchador arriba, aunque erró un par de ocasiones. El ingreso de Celiz le dio velocidad a los contragolpes. El '17' aprovechó los espacios que dejó Boys en su intento de descontar.

Para el emotivo: ¿Y mi entrada?

Faltando 40' para el inicio del partido, largas colas se veían en las boleterías del Miguel Grau. ¿La razón? Faltaban boletos para vender y habían pedido que les trajeran aquellas que eran vendidas en otro puntos de venta. Las quejas no se hicieron esperar y la molestia era evidente, luego de que la directiva promocionara este partido con precios realmente bajos, era ilógico el poco tiraje de entradas en el estadio -más aún porque no se había mencionado que las entradas podían adquirirse en otros sitios-. Esto puede que haya explicado que las tribunas se demoraran en llenarse, aunque su total nunca alcanzó un número muy elevado. El colmo de males fue el mal partido que le tocó ver a los hinchas rosados, que vieron cómo concluía su opción de jugar la Sudamericana del próximo año.

Para el estadístico: Cae el puerto

Los rosados sumaron su cuarta derrota de local en este campeonato, tras las caídas ante Cristal (0-1), Aurich (0-5) y Alianza Lima (0-5). Paradójicamente, esta fue su primera derrota en el Callao en la segunda parte del campeonato. Por su parte, Unión Comercio sumó su segunda victoria como visitante en el año. La anterior no fue hace mucho. Venció a Melgar por 1-2 en la fecha 27, aunque en esta oportunidad alcanzaron los tres goles por primera vez en Primera División.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com 

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Gianfranco , noviembre 28, 2011
Es Jaime Vasquez no Jersson Vasquez
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy